Microcontroladores PIC
-
My bien por hacerme la pregunta antes de nada, se me olvido comentar un poco los conectores que había utilizado. Efectivamente los conectores son para comprobar los puertos, pero el del RS232 es el puerto de comunicaciones del puerto serie, al igual que el usb, digamos que dejé esa opción para que cada uno usara la comunicación que más le gustara con el ordenador. También puedes despreciar ese conector y añadirlos como salidas digitales del puerto correspondiente. Espero que eso te solucione tu questión.
Se me olvidaba comentarte que si quieres te hago un esquema con la conexión para no tener que extraer el integrado y programarlo ahí directamente!
-
Hola, pues si que me interesaria, por que precisamente lo que estoy buscando es poder programarlo a traves de algun conector directamente en su placa
Salu2
-
Bueno creo que no me he equivocado, simplemente hay que añadirle las líneas básicas para la programación, es decir, Vpp que va a la patilla MCLR, la de datos y reloj rb6 y rb7 y como no la alimentación a 5 voltios. En el conector se me ha quedao un pin libre, pero no tiene importancia un conector con los pines justos, yo lo he puesto por comodidad.
En cuanto a la imagen te la pongo en zip, xq no sé insertar imágenes de mayor tamaño y no quiero que te cueste verla.
Has conseguido algo ya, yo estoy aún ocupado, pero ya he programao cosillas aunque sin pruebas en el hardware…
He modificao un poco el esquema puesto que he visto por internet que la tensión de 5v obtenida del puerto USB ahi que añadirle una resistencia de 100k para que sea auto detectado... de todos modos habría que probar,... no estoy seguro del todo.
attachment_p_363132_0_placa-con-icp.zip -
Hola de momento he montado la placa con los conectores y otra con leds para conectarla a un puerto de salidas, ahora quiero montar otra placa con un lcd que he comprado, lo malo es que he buscado por varias tiendas de electronica y en todas me an dicho que el 18f2550 y el 18f4550 ni los tienen ni los van a tener.
-
Hola de momento he montado la placa con los conectores y otra con leds para conectarla a un puerto de salidas, ahora quiero montar otra placa con un lcd que he comprado, lo malo es que he buscado por varias tiendas de electronica y en todas me an dicho que el 18f2550 y el 18f4550 ni los tienen ni los van a tener.
Pues avanzas rápido, yo es que me falta algo de tiempo, pero en cuanto pueda,…ya he probado el integrado por usb y el ordenador lo reconoce pero ahora me falta programarlo para la aplicación en cuestión y necesito más tiempo...
En cuanto a lo del 18F2550 puedes pedirlo en microchip como muestra gratuita y te lo envian sin coste alguno por tu parte...
-
Pues avanzas rápido, yo es que me falta algo de tiempo, pero en cuanto pueda,…ya he probado el integrado por usb y el ordenador lo reconoce pero ahora me falta programarlo para la aplicación en cuestión y necesito más tiempo...
En cuanto a lo del 18F2550 puedes pedirlo en microchip como muestra gratuita y te lo envian sin coste alguno por tu parte...
Hola he intentado pedirlo a microchip y me contestan con lo siguiente
Microchip currently only accepts online sample orders from registered business or university email addresses. We currently do not accept orders from generic ISP accounts. Please do one of the following:
Por lo que entiendo que no puedo pedirlo, y lo he buscado en varias tiedas de electronica y ni si quiera les aparece en el catologo.
¿Alguien lo ha comprado por internet?
-
Angel69 que dirección de correo le has indicado a microchip? cuando te registras te indica que no puede ser ni yahoo ni hotmail. Yo opté por la cuenta de correo que tengo con mi tarjeta de teléfono vodafone, lo que no entiendo es por qué me la han dado por buena. la verdad que ya he realizado dos pedidos sin problemas y los he recibido y he vuelto a realizar otros dos pedidos y estoy esperando que me lleguen pero sin problemas…
Otro dispositivo que tiene USB es el 16c745 que puede que lo encuentres aunque no te aseguro nada... -
Microchip currently only accepts online sample orders from registered business or university email addresses. We currently do not accept orders from generic ISP accounts. Please do one of the following:
1. Register with a valid business or university email address and place your sample order
2. Visit www.microchipdirect.com to purchase partsThank you for your interest in Microchip.
Al principio me habia registrado con hotmail, pero ahora lo he echo con la cuenta de wanadoo y me pone el texto de arriba.
Lo del 16c745 tendria que mirarlo, pero lo malo es que ya tengo montada la placa de pruebas con el zocalo de 28 patitas para el 18f2550.
El problema es que parece ser que el 18f2550 todavia no lo venden en las tiendas. -
Ya pasó el verano y no he tenido tiempo de probar nada, a ver si me sorprendeis y me enseñais un adelanto por vuestra parte… jeje..
Ahora tengo en mente también un control por GSM, pero me llega la epoca de exámenes y quizás lo aplace...
Tengo tanto que hacer y tan poco tiempo... jeje -
tengo que realizar el siguiente proyecto para una materia: crear un interfaz tanto harware como software para comunicarme con el pc, a traves del puerto USB.
Tengo que utilizar el pic 18f2550, visual c# la idea es: conectar una memoria usb al circuito que voy a hacer con el pic seguidamente concectarlo al pc que lo reconozca y hacer un programa en c# que me sirva para leer/ecribir datos en la memoria USB.
Ahora necesito sabe si alguien sabe donde encontrar informacion(tecnica) sobre ese PIC, que herramientas tengo que utilizar(compilador,librerias etc) , como debo empezar, no se toda la informacion que me sea posible para orientarme como empezar, ya que es la primera vez que voy a hacer algo asi.por fis LarryAg o alguien que me ayude…
-
Ahora mismo no puedo ayudarte en nada puesto que tengo trabajos pendientes.. pero te voy a dar una página que se ha iniciado ahora en el mundo de los USB y que maneja todo tipo de pics. Tiene un manual muy bueno para ello aunque aún hay que esperar que experimente con los dispositivos de almacenamiento de datos que es realmente lo que tu quieres… de todos modos en la página de microchip tienes información al respecto, aunque eso sí viene en ingles...
La página interesante es picmania.garcia-cuervo
attachment_p_372844_0_mmc_card.zip -
para que es el codigo
-
LarryAg tengo un problema, soy estudiante de Ing. tec industrial en Alcala.
El caso es que para el proyecto fin de carrera tengo que realizar un montaje de una placa basada en el 8051 con teclado matricial 4x4 y display Lcd, entradas y salidas analogicas/digitales y bueno en ningun laboratorio he montado todo eso.
El caso es que mi tutor me ha dado una placa "tini m400 de maxim" pero tiene puertos I2C, CAN, SPI pero en ninguno puedo conectar todo eso que te acabo de comentar entonces no se que hacer.
He pensado pasarme a la tecnica wrapping y montarme un circuito simple montando todo eso.
¿Que me recominedas? no se que hacer, si tienes algun esquema de algo te estaría eternamente agradecido.
Muchas gracias.
PD. el proyecto es un sistema empotrado basado en el 8051 para la automatizacion de una casa, la programacion es sencilla (todo en C) y con eso no voy a tener ningun problema.
Muchas gracias
-
Bueno la verdad que el 8051 se presta a mucho, en concreto no se nada de esa placa, me informaré un poco en cuanto tenga algo de tiempo.
Después de haber visto tu mensaje lo único que se me ocurre decirte es que uses el puerto i2c que existen diversos dispotivos tanto del fabricante philips, como maxim, microchips, con los que puedes conseguir puertos de entrada salida, relojes en tiempo real, conversores A/D usando sólo dos líneas. Otra opcion sería usar el puerto can que es muy utilizado en los vehiculos o el puerto spi, que es más rápido que el i2c aunque también conlleva mayor número de cables…
Espero haberte ayudado a tomar una decisión, importante para comenzar...
También espero que me mantengas informado de tus avances... -
Hola LarryAg.
En primer lugar darte las gracias por contestarme
Me podrias facilitar alguna pagina o documento donde poder usar el puerto I2C?? Asi podre saber mas sobre este puerto y asi poder utilizarlo para la conversion A/D.
En cuanto a lo de conectar el display y el teclado me voy a fabricar una tarjeta con wrapping, en ella montare el teclado y el display con sus respectivos integrados y los colocare en el puerto I/O de la placa. Creo que es la forma más sencilla, además tambien colocare los sensores del sistema y en el caso de que me quede sin espacio de pines del micro los multiplexaré.
En cuanto tenga algo hecho si quieres te mando fotos o información de como va el proyecto.
Muchas gracias por tu tiempo, espero que me puedas facilitar la información del puerto I2C.
Muchas gracias
-
Muy agradecido estaría de la información recibida por tu parte, aunque creo que no entendí bien tu pregunta.
Bueno por partes: aún no he mirado nada acerca de la placa que vas a usar (fallo por mi parte).
La verdad que la opción más lógica es la que vas a usar, pines I/O y en caso de falta multiplexas.La opción que yo te decía era ampliar la placa colocando integrados que se comunican via i2c, can o spi y manejas infinidad de puertos como por ejemplo max7300 de maxim; en microchip también dispones de algunos. Puedes encontrar en maxim más dispositivos en interface and interconnect y buscando I/O port expander.
En cuanto a la información, lo único que debes hacer es mirar la documentación del integrado que vayas a usar y, por lo menos en maxim, y que yo halla visto te detallan los tiempos y protocolos de comunicación necesarias.
-
He estado hablando con el tutor del proyecto y me ha comentado que quiere que la conexion del teclado matricial y el display sean mediante el puerto ISP.
Yo no he visto nada en la carrera sobre ese tipo de comunicación asi que lo que hare será lo que me has aconsejado (me lo han dicho en una tienda de electrónica también, conectrol) que es que en la página de microchip mire aplicaciones que existen y haber que tal.
El tutor me ha comentado que con el ISP se puede controlar diversos periféricos pero supongo que sera mucho más dificil controlar un display y un teclado de esa forma que mediante el puerto paralelo I/O.
Muchas gracias y en cuanto tenga algo te lo mando.
Gracias
-
Hola de nuevo, he estado leyendo el datasheet del max7300. (Losiento donde antes quría decir ISP era I2C)
Esta opción es buena porque mediante el puerto I2C obtendría 28 puertos espandidos, lo malo es que serían comunicación serie, entonces tendría que usar registros de desplazamiento para poder comunicar los puertos del integrado max7300 con el display, ¿no? y al igual con el teclado llevar el codigo binario generado al pulsar una tecla a un registro de desplazamiento.
Lo que no llego a comprender mirando las hojas de caracteristicas del integrado es como se llega a hacer la comunicación, lo miraré más detenidamente.
Muchas gracias
-
La verdad es que es la mejor opción si tienes que prescindir de las entrada salidas digitales.
En cuanto a lo del registro de desplazamiento, este expansor te permite escribir/leer bit a bit o mediante byte, y puede que incluso mediante word; todo es cuestión de ver que es lo que más te conviene.Puedes leer bytes y a cada byte leido le corresponderá una tecla pulsada, al igual para la escritura en lcd, un byte determinará un caracter en el lcd, o contraste o posición… no creo que tenga muchos problemas, eso sí, un poco de paciencia...
Sigue comentandonos que cada vez tiene mejor pinta ... jeje...
-
hola, he pedido muestras a maxim del componente max7300, falta que me las traigan. al mismo tiempo ya he montado en una placa entrenadora (board normal) el teclado matricial con un componente integrado que controla la captura de las filas y de las columnas mas un registro para que se mantengan hasta que se produzca otro pilso en el teclado.
Muchas gracias por el aporte del componete max7300, en cuanto lo tenga empezare a cacharrear con el a ver que sale, segun he leido en el datasheet no es muy complicado de usarlo asi que haber que tal.
una duda tengo ahora, veras tengo que programas el sistema basado en 8051, yo me tiraria a hacerlo con el keil Uvision pero solo tengo la version de prueba pero no consigo en la mula el bueno con las claves, o he pensado en el IAR pero me pasa lo mismo que para Dallas/Maxim no encuentro una version que no sea de prueba.
Si sabes algun sitio de descarga, bueno comentamelo, gracias
Seguire informando, Gracias