-
tengo una epson sylus c42 ux , y para que entiendan mejor voy a contarle la historia:
cuando recien la compre (era un kit con una PC), todo estaba muy bien.., y cuando se me acababa los cartuchos, los reemplazaba con originales( habra sido un par de veces)
hasta k me di cuenta k mis bolsillos estaban vacios, y decidi comprale una compatible , era un carucho negro Imprimium, y no fue tan malo k digamos..
el problema surge cuando cambio este cartucho por otro compatible llamado Krone; para empezar.. no imprimia nada, ya que le daba imprimir, y la impresora hacia toda la finta (bulla y movimiento), peor la hoja
salia blanca. Decidi hacerle una limpiea de cabezales, pero nada, solamente salia la tinta a color, pero de la tinta negra ni un solo rastro.
Asi que decidi instalar de nuevo e softaware y los drivers, actualize los drivers desde la pagina de la epson, y cuando pensaba que las cosas saldrian mejor, imprimi una pagina de prueba. y lo que sucedio era que tampoco pasaba nada,
solo la tinta a color se mostraba, pero lo mas curioso es que el medidor de tinta negra disminuye, y mi tinta a color que si funciona ya esta en 10%,
Lo que quisiera es que me ayuden para salir de este problema, y que me orienten en los que es resetear cartuchos (no creo k el problema sean los compatibles, a menos que me muiestren lo contrario) , y saber si es mejor recargarlos o comprar compatibles..
Ya que tambien he visto el problema de la epson con su chip que controla el numero de hojas impresas, y si mi impresora tiene solucion. -
Posiblkemente tu problema sea que no has instalado bien el cartucho. A la tienda donde trabajo viene mucha gente con este problema y una de las causas es que no le quitan un plastiquito que tiene transparente que es lo que hace que le entre el aire al cartucho para sacarlo por el otro lado.
Todo dependera tambien del tipo de cartucho claro, pero te recomiendo que mires bien el tipo de cartucho, ya que todas las marcas no tienen el mismo tipo de instalacion.
Hablo bajo mi ignorancia hacia tu problema
Saludos
-
Yo tengo otra suposición, ya que he tenido o tengo tres impresoras Epson.
Es el problema del secado de inyectores que se encuentran en la misma máquina pero no en los cartucho.
La primera que tuve, una Stylus color a secas era eterna, hasta que la llevé a un domicilio por el que paso detarde en tarde.Una vez que tardé unas meses la mayoría de los inyectores no funcionaban y despues de muchos intentos de limpieza la tuve que tirar.
En su lugar tengo una Photo 750, cada vez que paso imprimo unas fotos y hasta ahora bien: pero una vez que tardé un par de meses tuve que trabajar duro para que no imprimiera rayas. Media docena de papeles A4 hasta que se recobró.
Así que tú problema podría ser por una prolongada falta de uso. Inyector negro seco y atascado.Cosa mala, te lo aseguro.
Saludos.