Problema o duda de novato??
-
Buenas, estoy empezando a jugar con el microporcsador y su capacidad de OC, pro me temo que hay algo que no me cuadra. Mi micro es un Venice +3500 (2200 Mhz) y la Mobo una Asus A8NE. Haciendo ligeros OC (por ejemplo subo el bus a 220 y dejo el multilicador en 11, (sin variar el voltaje), luego la nueva velocidad del micro es 2420 y la bios me lo indica. El problema es que ejecuto la última version del Cpuz y este me da una velocidad HT 201 y por tanto la velocidad del micro es sólo de 2200 (la velocidad de stcok). Si reinicio, la bios sigue reconociendo la velocidad OC 2420 de la CPU, pero el cpuz de nuevo me da el valor de 2200 para la Cpuz.
No se supone que Cpuz deb mostrar los nuevos valores de velocidad del micro tras el OC realizado via Bios??
Gracias de antemano por cualquier ayuda al respecto
-
Supongo que estaras mirando en el cpu-z el apartado el el que pone el nombre del procesador(specification). En la que te tienes que fijar es en la que está encima del multiplier.
-
Me ha quedado un poco churro, pero creo que se entiende.
-
Me ha quedado un poco churro, pero creo que se entiende.
Ahí es donde estoy mirando, pero te cuento lo que me aparece:
Core Speed: 2200 (como si no hubiera hecho el OC)
Multiplier: 11x (el de defecto para mi micro)
en vez de "FSB" me sale "HTT": 201 (en la bios lo tengo en "auto" pero aunque lo ponga en 5x (1000 Mhz) me sale 200 en el Cpuzy en "Bus Speed" no me sale nada
-
ok. HTT es Hyper Transport Tecnology.
Pues entonces esto ya es de misterio.
en vez de "FSB" me sale "HTT": 201 (en la bios lo tengo en "auto" pero aunque lo ponga en 5x (1000 Mhz) me sale 200 en el Cpuz
Eso no lo entiendo. Supongo que al 5x te referirás a multiplicador no?
De todas formas me extraña qu la bios te lo reconozca de una forma y el cpu-z de otra. Puedes probar con el everest o el Sandra 2005 . Este último te suele poner avisos, por ejemplo cuando tu chipset no soporta la velocidad que llevas, o cuando la temperatura es demasiado elevada…
Por cierto, que version del cpu-z tienes?
-
ok. HTT es Hyper Transport Tecnology.
Pues entonces esto ya es de misterio.
Eso no lo entiendo. Supongo que al 5x te referirás a multiplicador no?
De todas formas me extraña qu la bios te lo reconozca de una forma y el cpu-z de otra. Puedes probar con el everest o el Sandra 2005 . Este último te suele poner avisos, por ejemplo cuando tu chipset no soporta la velocidad que llevas, o cuando la temperatura es demasiado elevada…
Por cierto, que version del cpu-z tienes?
El 5x es el mutiplicador del Hyper Transport (5x200 FSB= 1000 Mhz). El multiplicador de la Cpu es x11.
La version del Cpuz no la recuerdo pero la descargé de la página la semana pasada.
Se me olvido comentar que cuando cargo el 3Dmark 2003 o 2005 y miro la configuración de mi sistema ahí si que aparece la nueva velocidad de la FSB (lo llama clock externo) y la velocidad de la Cpu, donde si se reflejan correctamente los cambios de Overcloking que había hecho en la Bios. Vamos, que me falla el Cpuz y no se por qué. -
Pues, vuelve a descargarte el cpu-z y haber que pasa. cpu-z
Y despues, haber hasta donde llega ese venice ;D, por cierto, tambien puedes mirar en el panel de control-> rendimiento y mntenimiento… ya sabes donde te digo. Ahí te deberia de poner Amd athlon 64 3500+ 2,45 Ghz (con oc).