¿Jubilación de mi SpeedStream 5660?
-
Para poneros en antecedentes (parrafada)
Se ha estado portando como un campeón, pero desde que me duplicaron a 4Mbps, con cambio de protocolos y paso a IP dinámica incluidos, me da unos cuantos problemas, como por ejemplo:
- Una página que no quiere cargar aunque sepa de sobra que el servidor tira (pasa cada cierto tiempo y se me hace dificil diferenciar a veces si el problema es mío o del servidor de la web).
- Problemas para transferir datos con mi hosting.
Por lo que he podido ver en web que se dedican al tema ADSL, es posible que el problema sea del router, ya que muchos usuarios sufren desconexiones con él y no hay manera de solucionarlo, ya que es un producto discontinuado y sin soporte ni actualizaciones. Tampoco soporta ADSL2+, el próximo paso en cuanto a velocidad para mi conexión.
Pensaba que era cosa de mi Ubunutu, ya que en Windows creía que no pasaba (al final si pasa, pero como lo uso poco para navegar, se notaba menos), pero tras reintalar desde cero y pasar por varias versiones he podido ver que el tema no debe estar ahí.
Buscando una opción
Podría pasarme al WIFI, pero no quiero renovar todas las tarjetas ni necesito realmente la tecnología inhalámbrica, así que había pensado en uno clásico con soporte para ADSL/ADSL2+. Si incluyera puertos Ethernet 10/100 ya sería la leche, porque no quiero tener tanto trasto.
Iré posteando los candidatos segun lo mire para que me deis opiniones.
-
SMC barricade 54G. Esta muy bien
Linksys "no me se el modelo" que se le puede cambiar firmwares con un monton de particularidades nuevas que no trae el de casa. Ademas, es cisco. -
- Una página que no quiere cargar aunque sepa de sobra que el servidor tira (pasa cada cierto tiempo y se me hace dificil diferenciar a veces si el problema es mío o del servidor de la web).
…....
Podría pasarme al WIFI, pero no quiero renovar todas las tarjetas ni necesito realmente la tecnología inhalámbrica, así que había pensado en uno clásico con soporte para ADSL/ADSL2+. Si incluyera puertos Ethernet 10/100 ya sería la leche, porque no quiero tener tanto trasto.
A lo de la web .. a mi me paso hace nada con una web (por normas no puedo poner cual) pero he estado como 25 dias sin poder acceder … sabiendo que estaba online, ya que desde otra linea ADSL con mi mismo PC podia entrar (hable con el webmaster y me aseguro al 100% que no estaba baneado, ni mi IP estaba entre las bloqueadas del firewall del servidor web ... y de buenas a primera desde hace 4 dias puedo entrar perfectamente.
A lo de candidatos en router ADSL ... acabo de probar uno de Connection N&C, ADSL 2/2+, switch de 4 puertos y wireless108 Mbps (que lo que mas me gusta es que puedes desactivarlo), de momento es el que mejor me ha tirado con la mulita (desde mi speed stream, que lo tengo reservado en la empresa para posibles fallos del router principal)
-
Gracias por los datos, chicos.
Kelven, lo curioso es que en mi caso lo de las páginas web parece ser alatorio, porque a veces me pasa con HardLimit, con la página del clan de Ogame, con mi blog, y con otras muchas páginas. Cuando pasa un rato y ha fallado, le das a reintentar en Firefox y la carga bién. Hay gente que dice que tiene que ver con las IP's dinámicas que da el ISP, que por lo que parece determinadas unidades de este router se hacen un poco de lío cuando le mandan una nueva.
Voy a ver si consigo configurar el modem Sagem 800 que mandaron los de Wanadoo en mi Ubuntu, para asegurarme definitivamente.
Edito: Me acaba de pasar ahora con Google, na más y na menos, y no es la primera vez. Al principio creía que podía ser fallo de DNS, pero he probado DNS de varios ISP e incluso activar en el router el servidor DNS.