Adiós al WGA (Windows Genuine Advantage)
-
Bueno parece que la peña esta que se sube por las paredes con este sistema que no para de dar problemas aunque uno tenga el Windows original y para postre el dichoso sistema ha puesto una vez más a Microsoft en los tribunales ya que ha sido demandada por violar varias leyes de protección de los consumidores.
Por ello y puesto que la propia compañía ha facilitado métodos para deshabilitar este sistema de protección, pongo este post ya que hasta ahora se podía hacer pero no de forma legal.
**
Aqui la demanda:
Primera denuncia contra Microsoft por WGA | KriptópolisAqui el enlace a Microsoft de como modificar manualmente el registro para quitar el WGA:
Cómo deshabilitar o desinstalar la versión piloto de Notificaciones de Ventaja Auténticas de Microsoft WindowsAqui el enlace a la utilidad RemoveWGA que es una utilidad de 12.5kb que nos automatiza el proceso:
What is RemoveWGA? | Firewall Leak TesterRemoveWGA.exe 12.5kb**
Pues eso que si no estáis de acuerdo con esta medida porque consideráis que vulnera vuestros derechos como usuario, estos dos son los únicos métodos para quitar el dichoso WGA. xD
-
Y ahora gracias a esto salta un virus, el WGANV.exe. No me se el nombre sasto del virus, solo el nombre que aparece en windows segun la web. Mismo que blaster, mismo que sasser. No aprenden la verdad
-
Creo que el unico inconveniente de este sistema era que no te dejaba actualizar desde windowsupdate.com y no podias usar cierto software como el AntiSpyware de MS y para lo primero existe un truco… A mi la verdad es que no me ha supuesto ninguna molestia la inclusion del WGA, aunque si lo quitan mejor.