Optimizadores?
-
Me gustaría saber que programas me recomendais para optimizar windows, se que hay muchos (tipo norton utilities y demás) pero no se cual es el que deverdad merece la pena.
-
No es que me gusten mucho pero creo que el TuneUp Utilities 2006 va bastante bien resumiendo tareas que te puedes tirar la vida haciendo a mano, el que sí utilizo con frecuencia es el CCleaner que es freeware, trae cosas muy útiles como un limpiador (puedes seleccionar lo que quieras: documentos recientes, papelera, caches de todos los exploradores, cookies, historiales, prefetch, borrado seguro… y otras que sólo si sabes lo que vas a borrar como un limpiador de registro, pero para lo que le encuentro la utilidad es que permite hacerte una lista de carpetas y borrar todo su contenido (en opciones/personalizar), yo lo uso para lo siguiente: Agrego todas las rutas temporales de windows, en principio esto parece una estupidez pero no lo es, para empezar muchas veces al descomprimir algo se va la luz y/o a windows se le ovida borrarlo del directorio temporal y se queda ahí ocupando espacio en el disco para el resto, yo agregué la ruta típica c/windows/temp y además también le agregué los demás directorios temporales que se encuentran en c/documents and settings/usuario(haz esto en todos)/configuracion local/temp (activa "ver archivos ocultos" en opciones de carpeta para verlo), marcas la casilla "Personalizar archivos y carpetas" en el limpiador para borrar el contenido de estas carpetas y... 4 gigas liberados!!!! De toda la porquería que windows no borra, CCleaner no se anda mirando fechas ni nada para borrar, lo elimina todo (es completamente seguro borrar todo lo que haya en los directorios temporales), luego estos dos son los que recomiendo, el último no es que sea un "optimizador" pero yo ahora en vez de darle a vaciar papelera le doy a limpiar con ese programa (es igual de rápido porque te permite integrar en la papelera un menu contextual para ejecutar ccleaner con las opciones que tú le pongas), es muy útil y se lo recomiendo a todos.
Edit: Eso en cuanto a "optimizadores", en cuanto a utilidades sueltas puedes usar NTREGOPT, también freeware y no es el típico borraentradas, lo que hace es REconstruirte el registro desde cero, el ERUNT de esa misma página te hace backups automáticos del registro y te trae el otro programa incluído pero no creo que te haga falta, el tuneup trae su propio sistema de recuperación que me parece bastante acertado para un programa de ese tipo.