-
Desde hace varias semanass mi disco duro me viene dando problemas, hasta que ayer entró en coma profundo, y ojala no sea irreversible. Os cuento todo lo que ha ido pasando. Los primeros sintomas fueron que se reseteaba solo. Probe con antivirus, antitroyanos, etc , y siguió funcionando algunos dias mas. A veces tuve la impresion de que cudano llevaba varias horas encendido era cuando NO se reseteba, pero si lo tenia un rato, lo apagaba y lo volvia a encender era cuando pasaba esto. Pero esto se fue agravando, el reseteo unas veces era al minuto de encenderlo, y otras veces era a las dos horas. Hasta que ayer era constante, chequea la memoria, y se resetea. No me dejaba ni entrar en la bios, en cuanto tocaba una tecla, vuelta a empezar, y asi mil veces. Intenté pasarle el antivirus (Bit Defender) en modo seguro, pero no me dejó, no se ejecutaba. En una de las 100.000 veces que se reseteo se me quedó en la pantalla de las opciones que da windows de modo seguro, modo seguro con simbolo sistema, restaurar la ultima configuracion conocida, etc…. Y de hay ya no he conseguido sacarlo. Si ejecuto cualquiera de ellas, la pantalla se queda negra con el cursor parpadeando en la esquina izda. superior y no pasa de ahi. He montado el disco duro en otro pc, y da igual, ahi se queda.
¿ Me podeis ayudar ? ¿ Lo puedo recuperar de alguna manera para salvar todos los datos que tengo ? El disco es un Seagate de 40 Gb.
Muchisimas gracias, en vosotros me encomiendo. Me corto las venas si no puedo recuperar todo lo que tengo.
Juanky
-
Mas que disco duro en coma, parece que es windows (¿cual utilizas?) el que esta en estado comatoso por algun dispositivo que no funciona bien o que se ha ido estropeando… De ahi que a veces sea nada más empezar y otras veces con el tiempo.
Solucion: Si tienes otro equipo, pon ese disco como esclavo e intenta sacar los datos, para despues formatear.
Si no tienes otro equipo, quita todo lo que te pueda estar dando problemas: tarjeta de sonido (desactivala si es integrada), tarjeta de red (lo mismo que la de sonido) y deja sólo conectado lo básico, teclado, raton y monitor y prueba en modo a prueba de fallos a ver que pasa...Si aun asi no puedes entrar en windows, consiguete un cd de recuperacion o bien un disco de inicio, para poder ver que pasa...
Suerte!!
-
Todo eso que me dices ya lo he probado. Ahora mismo el disco duro soy me da la pantalla esa que describo, de ahi no pasa. Es decir en Windows marque la opcion de safeboot para pasar el antivirus, y de ahi que me salga la pantalla esa, en la que la ultima opcion es la tipica de "Iniciar Windows normalmente" con una cuneta para atras en segundos que cuando termina deja el equipo nuevamente colgado, sin solucion.
Tengo Windows XP Service Pack 2
Solo me queda probar lo que me comentas: consiguete un cd de recuperacion o bien un disco de inicio, para poder ver que pasa…
1.- Cd de recuperacion : ¿ como lo creo ?
2.- Disco de Incio (¿algun sitio para hacerme con uno ?)Gracias por contestar.
Juanky
-
HOla
unas cuantas comprobaciones básicas que podrías hacer son:
1.- Desenchufar todos los cables ides y volverlos a enchufar, asi como los de la corriente. (A veces, debido a una mala posicion se desconectan poco a poco)
2.- resetea la bios mediante el jumper de Clear cmos, para asegurarte de que no es un problema de bios.
3.- Después, arranca si puedes con un disco de inicio y ejecuta scandisk en modo profundo y reparar errores.
4.- si con esto no va, inicia desde el cd de windows y repara la instalación (si tienes el xp).
prueba y nos dices ke tal.
PD: ¿justo antes de los reinicios, escuchas algun ruido en el disco duro parecido a un 'clac' ? Porque si es asi, es otra cosa más grave :susto:
un saludo
-
Lo del cd de recuperacion, suele venir con los equipos originales, si no es tu caso, iniciando desde el cd de wndows xp, te da la opcion de entrar en 'consola de recuperacion'… ahi se trabaja en modo comando, tipo ms-dos, y puedes ir mirando alguna cosa...
Lo del disco de inicio, es un poco mas complicado, yo suelos usar un disco de inicio de win98, en cd, para formatear a lo bestia con fdisk y todo lo demas... Si tienes algun conocido con win98 o win me, que te lo prepare y con el Nero puedes crear el disco de inicio, el problema viene cuando estos solo te dejan trabajar con FAT32 y no con NFTS....
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
-
wenas.
a ver, la consola de recuperación se maneja mediante comandos propios, así que puede resultar difícil restaurar un sistema desde la susodicha.Lo mejor para restaurar un sistema, es iniciar desde el cd, pulsar f8, decirle que el disco donde se va a instalar va a ser el disco donde ya está instalado, y a continuación, nos detectará que ya hay un sistema operativo instalado y nos dará la opcion de reparar. Creo que era la tecla R.
A mi personalmente, siempre me ha ido bastante bien así, y se me ha petado el windows bastantes veces ya…
un saludo