Problema con lector interno de tarjetas RED COOLER
-
Buenas
Soy nuevo en este foro, así que aprovecho para saludar y daros las gracias por vuestros consejos
Os he encontrado al darme un problema este lector de tarjetas.
Mi caso es un poquito más curioso, al menos eso creo.
Lo conecto y me funciona el usb pero no el tarjetero.
Cuando intento cargar el driver que viene en el cd chiquitín me dice en un cuadro de diálogo:
"please plug in the reader in order to install Multimedia Card Reader Utility"
acepto (a ver qué remedio)
y me dale otro cuadro de diálogo que me dice:
"Because the reader is not connected, un-installation process is aborted"
ahí acaba la historia.
Por favor, alguien sabe qué puedo hacer para que me funcione.
He hablado con la casa que me lo ha vendido, y me han cambiado uno que me hacía lo mismo. Osea que es el segundo que uso y me sucede lo mismo que con el primero.
Gracias por vuestro tiempo
-
En tu caso te ocurre como al amigo CRASHON, dime el modelo de placa que tienes y te digo la correspondencia de los cables con los pines de la placa.
Otra cosa, el cd de drivers que te viene no necesitas instalarlo si tienes WinXP.
Salu2
-
Gracias PPQUILLA por tu rápida contestación
Se me pasó decirte que vi lo de los pines. Creo que están bien, pero te pongo
El modelo de placa es MS-6585 ATX
y los pines según su manual son:
1 vcc
2 vcc
3 usb0-
4 usb1-
5 usb0+
6 usb1+
7 gnd
8 gnd
9 key (El tapado)
10 usboclos pines de la tarjetita de marras son
1 annual (el tapado)
2 gnd
3 gnd
4 gnd
5 data +
6 data +
7 data -
8 data -
9 vcc
10 vccCreo que coincidirían. No se dime tu porque yo estoy hecho un puto follón
Gracias una vez más por tu tiempo.
-
Ya me funciona.
A ver os cuento por si os pasa algo similar.
Después de darle mil vueltas al manual de la placa base, me he encontrado con el patillaje de un usb.
He visto que tiene 4 pines (vcc,-,+,gnd). Dos usb tienen (obviamente) el doble. Sin embargo el conector del tarjetero tiene 9 pines. Coinciden los ocho antes vistos. El que no coincide es el noveno que es un gnd(tierra). Lo desconectas y …
EUREKA dijo la gallina.
Gracias una vez mas por vuestro tiempo y por este hilo porque seguro que sin él nunca habría pensado en que podría ser cosa de los pines.
P.D. Disculpad los que sabeis de estas cosas por la explicación porque parece que es para un niño de cuatro años, pero en temas de electricidad, electrónica y demás yo estoy en esa fase.
Gracias una vez más
-
Siempre suele ser problema de patillajes que no coinciden, en en manual de la placa base suelen venir la correspondencia de los pines, solo es cuestion de hacerlos coincidir.
En las placas nuevas esto suele estar ya estandarizado, solo es pinchar y listos.
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Salu2
-
Hola familia:
tengo el mismo problema que MISTRAL, mi placa base es una GIGABYTE modelo GA-7VA-C.
¿Alguien me puede puede indicar cual es la correspondencia entre la placa y el enchufe del lector?
gracias
-
rav, en tu placa el conector es el estandar, solo tienes que conectar el conector del lector en los pines de la placa (solo encaja de una forma) y ya lo tienes.
Puedes conectarlo en cualquiera de los dos conectores, F_USB01 ó FUSB02.
Si te fijas en los conectores de la placa falta uno de los pines que es el que en el conector del lector viene cerrado para que no te puedas equivocar.
Salu2
-
gracias PPQuilla.
ya me funciona el lector. Al parecer uno de los conectores de la placa esta mal, solo reconoce un puerto USB. Le he conectado al otro y me funciona perfectamente.
-
Acabo de formatear el ordenador, con la mala suerte de que no tengo los driver del lector multi "red cooler". Los he estado buscando por la red, pero no los encuentro. Alguien me los podría pasar? muchas garcias
-
holaa !!
Me podeis echar 1 mano
a mi me pasa lo mismo con el lector de tarjetas pero mi placa es una asrock 4coredual-sata r2.0
yo creo que son de los cables..