"Cool&Quiet" casero para un k7
-
Hola soy nuevo aquí, aunque llevo ya muchos meses navegando por estos foros y leyendo cosas muy interesantes. He estado jugueteando un poco con mi equipo y esto seria lo que necesitaria ahora.
Desde hace algun tiempo vengo usando el CPU-Z el cual aparte de identificarte el procesador , te permite en segun que placas base, entre ellas la mia, variar la velocidad del FSB, permitiendome, pasar un barton 2800+(2075 Mhz) a 2408 Mhz(subiendo el Vcore) y 2250 Mhz con el Vcore original, pero claro con las calores y vivir en sevilla pues se juntan el hambre con las ganas de comer y no es plan las temperaturas que estan haciendo, por ello lo que quiero es hacerle underclock.
Con este mismo programa he rebajado la el FSB a 133 consiguiendo reducir la temperatura unos 2 ó 3 grados, se que hacer lo mismo reduciendo el voltaje me permitiria reducir mas la temperatura, pero lo interesante es poder hacerlo desde windows y como solo puedo tocar el FSB pues he aquí lo que ando buscando, necesitaria un software que se auto regulara segun la carga del procesador variandome el FSB entre unos parametros definidos.
En mi caso 180 FSB de tope y 133 de minimo, asi obtendria una especie de Cool&Quiet para mi K7, ya sé que no seria tan efectivo pero me serviria para poder reducir la temperatura cuando no fuera necesario y mejorar el rendimiento cuando lo necesite. Si hay un programa que me permite cambiar esos valores no sé porque no lo han hecho ya autoregulado, la unica explicacion que se me ocurre es que consuma demasiados recursos , pero bueno la razon por la que el CPU-Z pueda consumir muchos recursos es que refresca la velocidad del procesador y el FSB cada instante, y en este caso no seria necesaria tanto refresco, sino que con el programa se cerciorara de estar dentro de los parametros asignados antes de cambiar el fsb seria suficiente, es mas ni siquiera necesitaria que se regulara en pasos cortos de pocos Mhz cada vez sino por ejemplo en 3 posiciones Minima, Nominal y Maxima.
Esta seria su velocidad Nominal.
Esta seria su velocidad Maxima.
Esta seria su velocidad Minima.
He aqui la pregunta, alguien conoce un software que haga esto???
-
usa el clock gen para nforce a ver si te vale.
De todas formas, porque tu subas o bajes el FSB, la temperatura no cambia. Solo cambia cuando le tocas a los voltajes.
Así, si bajas el fsb, puedes bajar los voltajes vcore,chipset y memoria con el consiguiente bajón de temperatura.un saludo
-
Al rebajar el FSB de 166 a 133 la velocidad del procesador , pasó de 2085 Mhz a 1666 Mhz, la temperatura me baja entre 2 y 3 grados, y otro tres mas cuando el cambio es de 2250 Mhz a 1666 Mhz ,simplemente haciendo eso. El clock-gen es de la misma casa que el CPU-Z y los uso indistintamente, pero ninguno de los dos, al menos yo no he visto nada que pudiera configurar, me permiten automatizar los cambios de FSB. Ya sé que bajando el voltaje disminuiria aun mas la temperatura, pero entonces no subiria hasta esos 2250 con el voltaje reducido.
-
si tienes una gigabyte puedes usar el easytune. Lo has probado?
estás seguro que el clockgen no permite subir o bajar el FSB manualmente?
porque a mi sí (aunque mi placa en nforce3, pero no creo que eso influya). Me deja tocar el FSB y el AGP.Sino, puedes hacerlo desde bios, pero supongo que no querrás tener underclock siempre no?
Lo de bajar los voltajes, me refiero a que si pones el equipo a 1666, no le hace falta tanto voltaje como a 2000, por tanto, sería lo suyo bajárselo.
De todos modos, googleando un poco se encuentra multitud de software para overcloking aparte de los mencionados. Ahora, que no se sabe si irán bien o no…
saludos
-
Prueba el Speedfan 4.28, este programa, si acepta tu modelo de placa, te permite variar velocidades de ventiladores e incluso puedes configurarlo para que sin uso de CPU, baje el FSB al valor que le indiques y con carga lo suba.
A mi en una A7N8X rev 1.x. no funcionaba muy bien y se colgaba a veces, pero si tienes suerte y tu placa esta soportada por el programa, te ira muy bien.
-
ninchi_punkrock si que me lo permite el clock gen, y como te dije antes es de la misma casa que el CPU-Z y los uso indistintamente de manera manual, pero lo que necesito es que sea automatico dependiendo de la carga del procesador. oscarbui, gradcias por la informacion, voya probarlo yo tengo una A7N8x-E Deluxe Rev. 2 asi que supongo que no habrá problemas. Gracias.
-
Como diria papuchi muchisisisisisismas gracias oscarbui acabo de instalar y probar el speedfan y de lujo , varia perfectamente el FSB del procesador entre un maximo y un minimo de manera automatica dependiendo de la carga del procesador. Gracias de nuevo.
-
ahhh, perdon perdon. No entendí bien tu pregunta.
Tu lo que querías era meter un mínimo y un máximo y que oscilara dependiendo de la carga no?
yo entendí que querías hacer simplemente underclock o overclock manualmente, y así sí.
Weno, a mi siempre me ha picado la curiosidad de probar esta función del speedfan, pero nunca me he fiado.
Es estable? Sube y baja bien rápidamente? o se va tomando su tiempo. Es decir, si paso de 0 a 100 ya, qué hace, overclockear al instante? o ir subiendo poco a poco?un saludo
-
Aparentemente sube y baja de golpe, no se notan tirones ni nada por el estilo. Por ahora es perfectamente estable ya veremos a lo largo del dia como evoluviona, pero por ahora sin problemas.
-
Yo he utilizado durante bastante tiempo un programa que se llama "s2kctl.exe", que conseguia bajar la temperatura en unos 6-8 º de mi amd XP , este lo que hacia es desconetar algo del bus del micro y creo que de la placa tambien, a mi me funcionaba bastante bien, eso si trabaja algo mas lento que lo que comentas.
http://www.stargaz0r.nm.ru/ , esta es la pagina oficial
Aqui una traduccion de su funcionamiento
saludos..
-
Como diria papuchi muchisisisisisismas gracias oscarbui acabo de instalar y probar el speedfan y de lujo , varia perfectamente el FSB del procesador entre un maximo y un minimo de manera automatica dependiendo de la carga del procesador. Gracias de nuevo.
Me alegro de que te vaya bien, disfrutalo por mi ;D