¿ y si se corta la luz ? Usad SAI - Guia de ayuda para la salud de vuestro ordenador
-
Tello, el portatil lo tienes sin bateria, no??? Es que si no es por motivos de filtrado de la señal electrica no veo muy necesario un SAI para un portatil pues las labores de suministro en caso de un apagon las hace la bateria.
Os voy a contar mi experiencia personal para que veais que cosas mas raras pasan…............
Hara unos años, 3 o asi, un buen dia por la tarde percibi que la intensidad de la luz de las bombillas del salon de buenas a primeras decao considerablemente, pero no le quise dar mayor importancia. Durante la tarde me apetecio unas palomitas asi que coji una paquete y lo meti en el microondas. De buenas a primeras escuchamos como uno de mis compañeros le pegaba unas ostias impresionantes a su ordenador y sale todo cabreado cagandose en to y diciendo que no conseguia arrancar. Encendia pero al cargar el SO se reiniciaba; mal rollito: algo se ha roto. Empezamos a mirarlo pero no olia a chamuscado y no le vimos nada rar. De repente otro de mis compañeros dice que a el le pasa lo mismo, que su ordenador tampoco enciende. Intento encender el mio y los mismos resultados. Ninguno de los oredenadores de la casa encendia. De repente me acuerdo de las palomitas: ¡Noooooooooooooooo!!! la que he armado.Saco el paquete y esta como lo meti. ¿Que coño pasa con la luz esta tarde?????
Al par de horas todo empieza a ir como debe, los oredenadores ya cargaban el SO, me pude comer mis palomitas :risitas: :risitas: , etc; pero al rato de estar escuchando musica empiezan a escucharse interferenceias como las de un movil y de repente deja de escucharse. Saco la tarjeta de sonido la vuelvo a pinchar, la cambio de PCI, etc,, y nada de nada. Bueno pues ha muerto, que le vamos a hacer. A la mañana siguiente me da por pincharla de nuevo y funciona, pero por la tarde mismo problema. Asi estuve casi una semana hasta que me decidi a comprar un SAI, un Merlin. Desde el primer momento que lo puse desaparecieron todos los problemas y cuando falla el suministro tengo unos minutos para apagar correctamente el equipo.Bueno espero que no os hayais aburrido mucho con mi historia, totalmente cierta; pero lo que quiero que os quede claro es que aunque suelen ser un poco caros y parece que no hacen nada (el ordenador no va mas rapido, ni nada de nada) os sacara de muchos apuros y en el caso de que haya una subida de tension se os rompera solo el SAI que por supuesto cuesta muchiiiiiisimo menos que el ordenador completo.
Un saludo