Que ago?
-
Hola, actualmente tengon un pc que tendra unos 3 años o un poquito mas Acualmetne la refrigeración que tiene es un disipador para la cpu para socket 478, y un ventilador sacando ahira en la parte de atras arriba de todo. Tiene los componentes de casa.
El ordenador va bien, pero pos si acaso, "prefiero prevenir que curar", en fin, es mejor que le añada algun ventilador nuevo?, le cambie el disipador de la cpu?, o que lo deje tal y como esta?Un saludo y gracias.
-
caparso que tal? a ver cuando vemos eso . . .
en principio, puedes hacer lo que quieras.
Si no vas a hacer overclock, puedes dejarlo como está, que no vas a tener que curar nada. Salvo que tengas unas temperaturas excesivas!Lo normal es tener un ventilador metiendo aire delante (a ser posible 12cm a bajas rpm) y uno detrás sacando. Así se crea una buena corriente de aire 'renovado' en todo momento dentro de la caja. Con esto es suficiente. Añadir más todavía va a elección de cada uno ya.
El disipador de la cpu, lo puedes cambiar si quieres, pero es la misma historia, si no vas a hacer overclock, da lo mismo. Aunque el tema del ruido también incide a la hora de cambiar de disipador.
Ya puestos a prevenir, si tu gráfica no trae ventilador, le puedes acoplar uno pequeño, de estos de 3 o 4 cm.
Los discos duros es conveniente que estén refrigerados. Un consejo para ahorrar un ventilador es que, te las apañes para que el ventilador de delante (el que mete aire) le de a los discos duros. O sino, disipación pasiva. Tu eliges.
La memoria: puedes comprar los disipadores adhesivos. Estos disipadores + un caudalillo de aire que entre por las bahías 5 1/4 rinden bastante bien.
El chipset: es opcional. Depende de la placa, trae disipador o disipador+ventilador. Casi siempre, el ventilador que trae a la larga hace tela de ruido, asi que puedes optar por cambiarlo.
Refrigerando estos componentes, tu equipo irá sobrado.
un saludo
-
Hola, Ninchi, gracias por responder, stoy conectado al mensenger si puedes te conectas y te digo unas cosas.
En fin, si que quisiera hacerle algo de OC a mi pc. Pero como ahora voy a subir los FSB ,y si se le puede hacer algo mas, queisiera que tuvieera una refrigeracion decente.
Meter un ventilador delante de la torre lo tengo dificil, por como es mi torre. Es verdad que el disipador de la cpu, hace algo de ruido, pero como esta en la habitacion de mi hermana, :risitas: :risitas: …. de todos modos, tengo intención de poner el ordenador en otra habitación..En fin depende de si le haga mas OC, o no vere si le pongo otro ventilador, o cambio el disipador por uno mas potente.
Hacerca de que le de aire a los discos duros, vere si se le puede hacer algo.Un saludo, y gracias.
-
meter un ventilador delante de la torre es relativamente fácil si tienes más de una bahía de 5 1/4 libres.
Yo por ejemplo, tengo 4 bahías, 3 libres y una ocupada por el dvd. En las otras 3, cabe un pepino de 12cm. ;Dsaludos
pd: no puedo conectarme. tenemos el msn capao en el curro
-
Que te refieres a meterlo donde se menten los lectores dvd y gravadoras?
Referente al msn, en otro momente da igual.
-
me refiero a esto
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?p=264665#post264665
PD: esa foto es antigua, ahora reluce dentro del pc un peaso 'zarman 7000 de cobre' :risitas:
-
Me temo que se tendra que descartar por que no lo puedo hacer en mi pc, ya que no me cabe.
Un saludo.