¿ Los nuevos Apple Macintosh de Intel llevarán también TPM y DRM?
-
No se si os habeis dado cuenta, pero si intel ha puesto el TPM en sus nuevos micros, no solo significa que los PC lleven TPM, sino que los NUEVOS APPLE MACINTOSH TAMBIÉN SE SUPONE QUE LO VAN A LLEVAR !!!!! ;D :rabieta:
En el caso de los PC hay elección, y se puede elegir NO comprar un PC con los chips de Intel y que sean de AMD, o que sean de Intel pero SIN TPM o DRM (o sea de los antiguos), pero en un ordenador de Apple Macintosh esto NO es posible porque hay que comprarlo tal y como lo fabrica Apple y no hay de comprarlo de otra manera.
Esto podría ser bastante perjudicial para Apple, si todos sus ordenadores nuevos llevan TPM Y DRM, y la única alternativa sería usar un Linux preparado especialmente para estos Apple, en vez de el MacOS
Al parecer el culebrón no solo afecta a los PC, sino que puede afectar mucho mas a los MAC
Aqui hay una noticia sobre esto de los MAC y se discute sobre este tema
Seguridad En Apple Mac: ¿Chip DRM Dentro De Las Nuevas Mac Intel?
http://www.masternewmedia.org/es/2006/04/05/seguridad_en_apple_mac_chip.htm
y esta es la versión inglesa
http://www.masternewmedia.org/news/2006/04/05/mac_security_the_evil_drm.htm
Y en esta web se puede ver como es el chip del TPM que va en la placa base
–-------------------------------------------------------
DRM, Computación Confiable y las Mac con Intel
http://damianfossi.com/blog/?p=293
La página, NO está vacía, teneis que bajar hasta que encontreis la noticia.
-
ya había leído algo…
Yo creo que esto también lo implementaron, porque algunos usuarios de Mac ya habían conseguido instalar Windows, y ahora con los micros y placas Intel esto está tirado, es una manera de que no se use otra cosa que no sea Mac OS...
En los mac el TPM es un chip Infineon en la placa ¿verdad?, estaría bien que se pudiera modear...
salu2
-
Joer… algo me dice que al final va a triunfar este engendro TPM como sigamos por éstas... :vayatela:
-
Jejeje, os vais a reir, pero en la página web de Infineon, en las especificaciónes de ese chip pone que es compatible con Windows 2000, Windows Xp… Infineon Technologies .
Es de suponer que microsoft hará algo con esos sistemas operativos. Eso si, en esas especificaciónes se refiere al software, no entiendo muy bien lo que se dice.
• Infineon's desktop management software for policy enforcement and
security feature managementEnforce es Forzar?
-
Me parece que es mas bien refuerzo
-
Enforce es una de esas palabras que yo no le veo traducción en una sola palabra por mucho que al leerlo lo entienda… depende del contexto. 'Policy enforcement' viene a ser algo como 'cumplimiento de políticas/directrices'
-
Lo próximo es que nos metan un chip localizador en la cabeza sin derecho a decir que no.
Lo malo de todo esto es que al consumidor normal (que es la mayoría de la gente) se lo meten como "seguridad mejorada" y a los demás nos toca aguantarnos, propongo un ingenioso eslógan para iniciar una protesta en internet: "el TPM se lo metéis a Tu P*** M****" que esto ya es una verguenza, es como ponernos una cámara en el cuarto de baño y decir "dúchate tranquilo que yo no la voy a usar para tomar videos", venga ya, esto es descarado y lo ponen como algo legal con toda la jeta :rabieta: ¿Es legal actuar en el ordenador sin tu consentimiento? ¿No es eso ilegal y precisamente por eso por lo que persigue a los hackers? ¿Si ahora eso es legal entonces también lo es que llegues a casa y te encuentres a alguien de microsoft rebuscándote en los cajones?
Dios bendiga a los hackers y a los chinos, que dentro de poco vamos a tener que "piratear el ordenador" como hacemos con las plays, que verguenza, en fin, a ver si nos juntamos unos cuantos y nos vamos reservando una remesa de chips matrix infinity :rolleyes:
Edit: Pues ahora que me doy cuenta puede que sea por chips si no lo consiguen por software o para castrarlo definitivamente, además sería tan legal como desbloquear un micro u overclokearlo o meterle una patada a la placa base, al fin y al cabo es tuya.
-
Se me ocurre que si esto prospera y todos los MAc nuevos llevarán esto, se les van a "podrir" las manzanas ;D y solo lo comprarán los inexpertos o los novatos.
Naser estoy muy de acuerdo contigo, porque ellos no cuentan toda la verdad de lo que ese puede hacer y cuál es el verdadero objetivo del chip y del sistema.
Y me gusta mucho tu eslógan xD yo pienso lo mismo que tú
Esto es claramente ilegal, pero como se supone que lo hacen por el bienestar del usuario y como son buenas personas se preocupan por la seguridad de los usuarios, que pobrecitos no saben cuidarse solos y es necesario idear un sistema para que aseguren y les protejan de las cosas ilegales para que no les pase nada malo.
Esto es lo que Intel y Microsoft nos quieren hacer creer que es el TPM, pero la realidad es que esto es solo una tapadera para el verdadero objetivo que es controlar, monitorizar, e impedir el uso del ordenador para cualquier cosa y que solo se pueda usar como ellos quieran que se use y con los progrmas que ellos quieran, y con lo que ellos te dejen poner en TU ordenador.
Porque cuando yo compro un ordenador es de MI propiedad, y tengo la libertad de hacer lo que quiera con él, y es responsabilidad mia no usarlo para cosas malas o ilegales, pero eso no quiere decir que tengan que poner un controlador que me limite los usos que le pueda dar, como si fuera una régimen de dictadura en el cuál te dicen COMO tienes que usar el ordenador.
Y no me refiero a usarlo para cometer delitos, porque no eso, sino simplemente para poder usarlo con libertad, y no me refiero a usarlo con libertinaje.
Yo creo que esto sería como si ahora en los coches les pusieran un chip que no te dejara ir a determinados sitios y que solo pudieras conducir por los sitios que las empresas de coches te digan que puedes ir, y no ir por donde quieras.
-
DMCA: Digital Millennium Copyright Act, a law passed on 1988 by the US Congress to protect Copyright's owner rights
DRM: Digital Rights Management, a technology to protect copyrights' owner rights
LaGrande: Intel's technology inside of new Pentium chips
NGSCB: Next-Generation Secure Computing Base, another name but it is PALLADIUM again
PALLADIUM: 'is Microsofts code name for an evolutionary set of features for the Windows operating system. Combined with a new breed of hardware and applications, these features will give individuals and groups of users greater data security, personal privacy, and system integrity.' (Microsoft PressPass)
PSN: Processor Serial Number, a unique identifier placed inside of Pentium III processors. If you have a Pentium III processor and you have this PSN turned ON, you are unequivocally trackable over the Internet
TCDA: TrustConnector Device Authentication Software. It is placed inside of Phoenix's BIOSes
TCG: Trusted Computing Group, just another name, but it is the former TCPA (they like changing names)
TCPA: Trusted Computing Platform Alliance, a not-profit organization founded by Intel, Microsoft, HP, Compaq and IBM to make 'trustworthy' (really?) computersREAL Not-profit Organizations: