Amd o intel?¿?


  • 0

    hola a tod@s, a ver si me pueden echar una mano para decidirme entre dos micros, uno es el amd 3500 64 bits y el otro un intel d 930 3.0 ghz dual core. he visto en una comparativa entre estos dos micros, y el amd supera al intel con claridad en juegos, pero me parece bastante raro ya que las caracteristicas del intel son superiores, sobretodo en cache, es dual core!!, asi que no se,, que opinan?¿?

    estas son las caracteristicas del intel 930 3 GHz procesador
    Tipo de procesador Intel Pentium D 930 Dual-Core - de 64 bits
    Velocidad reloj 3 GHz
    Velocidad del bus 800 MHz
    Proceso de fabricación 65 nm
    Memoria caché L2 4 MB ( 2 x 2 MB )

    eso frente a el amd, 64 bits,2.2 ghz y 512 de cache…

    salu2, gracias



  • 1

    En el mundo de las CPUs hay muchas cosas a tener en cuenta que te dan el rendimiento del procesador en la práctica, sin que los datos más conocidos como la velocidad sean el más determinante. Piensa que el Intel Pentium D930 hace 3000 ciclos por segundo, pero en cada uno de ellos hace 2 instrucciones como máximo, por poner una cantidad, y el AMD Athlon64 3500+ hace 2200 ciclos por segundo, pero cada uno de esos ciclos le da hasta para 3 instrucciones, compensando de sobra la menor velocidad, al aprovechar mejor cada ciclo. Siguiendo con este razonamiento, vemos que Intel en los nuevos Core 2 Duo han bajado de velocidad hasta no superar ningún modelo lso 3GHz, pero haciendo 4 instrucciones por ciclo, con lo que el rendimiento ha subido a pesar de ir más 'lento'.

    Luego, el caché es algo que siempre ayuda tener más, pero la arquitectura de Intel necesitaba más tamaño por como se comunica con la memoria que la de AMD.

    El tema de los 64bits, mientras no sea bajo Windows XP 64, una distribución de 64bits de Linux o el futuro Windows Vista, es algo que no se utiliza.

    Y finalmente, el hecho de ser dual core no da un beneficio tan claro si el software no está preparado para ello. Te va a aportar más soltura, puesto que a dia de hoy la mayoría de los juegos solo usarán un nucleo, y el otro podrá manejar otras cosas como el antivirus, que en un CPU de un solo núcleo ese tendrá que ahcerlo todo, pero si no usas una aplicación preparada para usar dos núcleos no se notará tanto la diferencia en esa aplicación en concreto.

    Por eso el AMD o Intel, depende de para qué se quiera el procesador y cuanto dinero se quiera gastar.



  • 2

    Yo te aconsejaría el AMD 3500, especialmente si vas a jugar. Y si te encaprichas del doble núcleo xD ve claramente a por un AMD x2 que son los reyes en este ámbito, y claramente por cierto… pagarás más ahora, pero si esperas y quieres comprar en España, es cuestión de poco tiempo una bajada de precios que ya se ha dado en otros países. Si no te apetece esperar, hay una tienda alemana muy "alternativa" que te ofrece un Athlon 64 x2 3800 por 154 eurillos.



  • 3
    ¡Esta publicación está eliminada!




Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.