Servidor
-
Quiero aprender a montar un servidor LINUX para internet. En ese servidor quiero tener un servidor de DNS, un servidor de correos, un servidor web y un panel de control para administrar los dominios en forma automática… quien me puede ayudar a hacer esto?
Yo sabria sin problemas instalar el Linux, configurar el Router ADSL que tengo y poco más.
Quien puede ayudarme?
-
alguna distribución en concreto?? si fuera debian a lo mejor te podría ayudar en algo
Salu2
P.D: q quieres usar varios dominios a la vez ¿?
-
Básicamente por entender como lo hacen los tios del webhosting… es que me interesa aprender para que no me cuenten más cuentos.
-
A mi también me interesaría saber montar un servidor en linux, necesito algo que aguante php
-
El Linux, al instalarlo te ofrece la opción de poner un servidor, específicamente el Apache, creo que hay que instalar el PHP en ese servidor para que reconozca el formato (por lo menos en NT se hace así)
Por lo demás…. desconozco más detalles.
-
Hola
En ese servidor quiero tener un servidor de DNS, un servidor de correos, un servidor web y un panel de control para administrar los dominios en forma automática… quien me puede ayudar a hacer esto?
VAmos a ver.
Distribución que recomiendo… Redhat 7.2
Actualizando SSH y parando servicios innecesarios.Servidor Web apache. la ultima 1.x y modulos de PHP
Servidor de mail, pues un courrier + Sendmail. (ultimas versiones)
Servidor DNS: BInd 8.x
Y para administrar.. cosa que no recomiendo: Webmin 0.999Eso es lo que se suele usar en un hosting.. pero puede cambia r a petición de cliente.
-
Distribución: Debian, por su facilidad de actualización. Woody con los security updates te irá bien.
Lo del servidor web, igual que Plot: Apache 1.3.X (última versión siempre) + PHP.
Para el mail: qmail
Para DNS: djbdnsPara administrar he oido que se suele usar Cobalt. Pero ni lo conozco ni se si es libre. Así que Webmin o a manita, que nunca está de más. De esta forma si algún día casca el interfaz gráfico de administración ya tienes idea de como tocar las cosas sin él