P3/barebone.
-
Bueno vereis, tengo un P3 que uso actualmente como eMule-PC pero el ordenador esta en un cuarto en el que a mi madre le molesta el ruido de los ventiladores para dormir… Entonces había pensado en vender ese ordenador y comprarme un barebone + un buen disipador (algo tipo ninja) y conectarlo a la TV del salón y tb usarlo como media center. entonces os pregunto:
Os parece buena la idea?
Creeis que ganaré silencio..?
Se calentará mucho el PC con tan poco ventilador? me gustaría dejar solo el de la FA (y porque no existen FA pasivas para barebones no?) el ordenador va a estar encendido 24h/365dias
y por ultimo: si le pongo la red inalambrica... va a perder mucha velocidad no..? -
Red inalámbrica para el EMULE no te lo recomiendo nada. Yo lo tuve así un tiempo y ralentizaba mucho la wifi, daba bastantes problemas. Si puedes ponerlo con cable, te ahorrarás más de un dolor de cabeza.
Yo conectar un PC por WIFI prefiero hacerlo para navegar, chatear, etc… pero ocasionalmente, no para dejarlo en un ordenador de seguido con un emule, por ejemplo.
Te lo digo por eso, porque suele dar problemas.
(aunque a lo mejor me equivoco y a ti te va bien)
-
Puedes silenciar ese pentium III comprándote un buen disipador de aluminio con base de cobre para tu socket. Luego le reduces el ruido poniéndolo a 7 voltios y listo.
Conjuntamente con eso puedes ponerle una fuente de alimentación silenciosa, que no te costará más de 30 € y sustituir el disipador con ventilador del chipset y el disipador con ventilador de la t. gráfica por disipadores pasivos como los zalman nb47j, que disipan una barbaridad pese a no tener ventilador.
Y si no te convence cómprate una placa via epia que no trae ventilador y cuyas fuentes de alimentación suelen ser de petaca (como los portátiles, es decir, sin ruido).