Comunicación por IR (u otra) en distancias medianas


  • 0

    Hola a todos.
    A ver si algun especialista en el tema pudiese aclararme sobre la transmision por ondas electromagnéticas y eso. Sé perfectamente lo k son, y como se propagan; al menos se bien la parte teórica.
    Lo que no sé es la aplicación.
    A mi me intersa dar una señal desde un punto a otro, utilizando algun tipo de señal rapida y eficaz. Una opción sería un láser y un fotodiódo, pero con la luz del dia (a pleno sol) el fotodiodo estaria cerrado siempre.
    Por eso he pensado en IR u alguna otra frecuéncia "poco habitada" durante el dia y la noche, pero que no sea en ningún caso dañina para la salud humana. Sé que estoy pidiendo mucho…jeje

    Gracias por la ayuda;)



  • 1

    mmmmm tal vez mediante radio frecuencia??? nuse, podria ser una opcion, x cierto para ke lo kieres???

    Salu2



  • 2

    Debería ser direccional. Radio frecuencia puede rebotar mucho en los objetos del medio, y se dispersa esféricamente…
    por eso pensaba en lásers, ya que tienen frentes de onda planos y se propagan básicamente en linea recta...

    Es que si lo cuento me tomareis por loco...
    La idea era hacer como un paintball pero con lásers, para k no tengas k ir con mascaras. Me direis k ya existe, pero son una real mierda, no llegan nada lejos. Ademas, la cuestión era desarrollarlo por mi cuenta, aprendiendo lo que haga falta aprender. Si no sale bien da igual, lo importante es intentarlo y aprender.

    A ver si la gente se anima a responder!

    drocera_



  • 3

    Pues ahora que lo propones, no sería mala idea, usar los laseres que venden en los puestos ambulantes y un detector laser… por ejemplo de un lector de cds estropeado. Este tipo de sensores te da diferentes valores para diferentes cantidades de radiación. Lo que no puedo asegurar es que el sensor recoga los rayos de ese tipo de laser... pero todo sea por probar...!!!

    Podrías enlazar el arma del participante con el sensor laser, y en caso de que sea eliminado x q alguien le haya dado, quede fuera de juego, eliminando la emisión de su haz laser... (por comentarte algunas sugerencias)



  • 4

    Hola.
    Sí, LarryAG, había pensado cosas así. Hasta tengo imaginado un método con aire comprimido para que las armas hagan algo d ruido tipo disparo. Aún así, todos estos detalles son muy interesantes, pero nunca los llegaré a poner en práctica si no consigo lo esencial: comunicar el emisor con el receptor.
    Gracias d todas formas;)





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.