Overclock prescott 3.0 GHZ..x donde empezar?
-
Buenas, llevo poco tiempo leyendo sobre esto del overclock. Hace unos dias puse en un post unos resultados de unas pruebas que hice sobre la grafica pero ahora me gustaria ver que puedo hacer con el prcesador.
Haber para empezar, al ser intel deberia de subir fsb y no multiplicadores porque vienen bloqueados, pero aqui empiezo ya el problema, si subo el fsb, ya dejo las memorias en asincrono y ya la e liado xk no son value ram ( que son las que parece q si trabajan bien en modo asincrono ). Bueno pondre aqui las caracteristicas del pc, y ya me vais comentando por donde podria empezar:
CPU - prescott 3.0 Ghz (478)
MB - asus p4s800
Memorias - tngo aqui un problema, tngo un giga, pero solo puedo tener funcionando 512, al parecer algun controlador de la placa debe de estarmal, y si tngo los dos modulos, no para d sacarme pantallazos azules, y errores en juegos y demas, asi q kizas lo deje en 512 pero viendo q el funcionanmiento no es muy fluido, le compre un giga en un modulo, de ser asi, q se aconseja¿ las memorias son genericas , pego la informacion del pc wizard: DDR-SDRAM PC3200 (200 MHz) - [DDR-400]
Creo que de momento pa ir aclarando conceptos, no me falta nada. quizas decir que no paro de leer cosas sobre los stepping estos, pero sigo sin encontrar deficion alguna.gracias de antemano, y perdon si algo estaba en la busqueda, que conste que yevo semanas leyendo que voy camino de necesitar gafas ya..xd
-
Una pregunta fundamental: què refrigeración tienes??
-
Pues es cierto que es fundamental, xd, pues ahora mismo el micro de serie , pero no iba a empezar a tocar nada hasta no mejorarla, ahora mismo es por ir viendo la teoria, y en breve le pondre pues tenia en mente una thermaltake big water 745. ( kisiera aprobecharla para cpu,gpu, y chipset)
-
Nooooo!! no compres esa basura de refrigeración!! con eso vas a ir como con el disipa de serie o peor!, pasate por la sección de refrigeración extrema y hay una guia de elección de componentes, y si tienes alguna duda pregunta allí pero por favor no compres el big wather kees muy malo, poco diametro de tubo, bloques de baja qualidad y rendimiento, etc…
-
Quita un modulo y dejalo con 512mb, veras como sube tu prescott ;D
-
Cram, me comentas q la refrigeracion esa es mala, e leido x la zona de refrigeracion, me e bajado la guia de montaje y eso, pero tp e visto q recomienden ningun modelo o pieza en concreto, mi pregunta es, xk es mala?, se supone q mueve 400 litros a la hora, dices q los tubos son pekeños, pero es q es alemana, hay dos tipos alemana y/o americana, y la alemana tiene los tubos mas finos. corrigeme x favor
En q tendria q fijarme a la hora de comprarla?, preguntare de todos modos en su seccion q es mas adecuada para este tema.x_360 - Si ahora lo tngo en 512, xk tiene q estar mal la controladora de ram o algo asi, xk con los dos modulos puestos no para de dar pantallazos azules y errores.
Y dejando solo un modulo a 512, ( y cambiandole la refrigeracion claro ), podria conseguir un buen overclock?
Aprobecho para preguntar, yevo semanas leyendo sobre el funcionamiento de procesadors y placas base, pero hay algo q aun no me a kedado claro, es el temas de los buses en una placa.
No paraba de ver fsb a 200 ( y se supone q era un numero de fsb alto ), y luego resulta q en una caja de una placa base pone, intel cn fsb a 800, en fin, q despues de mucho leer, me e dado cuenta q ue en muchos sitios se confunden y se suele crear ambiguedad cn ese concepto, me entere q en intel es x4 ( quad ), y en amd es x2 ( dual ), de modo q el numero bajo es la velocidad real, y el alto es la velocidad efectiva. pero… el fsb es el bus q conecta exactamente el procesador con el puente norte. pero entonces, el otro bus?, o el q se conoce como bus del sistema?, si x favor me podeis corregir, y/o ampliais un poco el tema, gracias!