Comprar PC por piezas: necesito recomendaciones
-
Hola, os agradecería que me echarais una mano con la elección de los componentes de mi ordenador y me aconsejarais:
Monitor:
Samsung 940BW - 224€ (Oferta - Ya comprado)
Procesador:
Intel Core 2 Duo E6600 - 347€ ~ 357€
Placa base
Gigabyte 965P-DS3 - 130€
Gigabyte 965P-DS4 - 169€ (Tienda online)
Asus P5B - 149€ (Tienda online)
Tarjeta gráfica:
Sapphire Radeon X1800XT- 249€ (Tienda online)
Memoria RAM:
OCZ DIMM 1GB DDR2 800Mhz (2 módulos) - 114€ (Tienda online)
GEIL DIMM 1GB DDR2 800Mhz (2 módulos) - 99€ ~ 110€ (Tienda online)
Disco duro:
Western Digital WD2500KS - 80€ (Tienda online)
Fte. alimentación:
CoolerMaster 430W - 49€ (Tienda online)
Ventilador CPU:
Tacens Geulus - 28,20€
Ventiladores caja:
2 x Artic Cooling Pro TC - 6€ (Tienda online)
Regrabadora DVD:
LG - H10N - 31,50€
Lector DVD:
Samsung SH-D162C - 15,70€
Teclado:
Soyntec Weboard 250 - 7,40€
Ratón:
Soyntec Innput R150 - 4,90€
Lector de tarjetas:
Genérico (23 en 1 + usb) - 8,90€
Tarjeta de red inalambrica:
SMS 54mbps wireless - 21,20€
Caja:
Modecom Step107 - 60€ (Tienda online - Gastos de envio incluidos)
Montaje:
30€ (tienda)
Gastos de envio (tienda online):
19 ~ 24€
TOTAL: 1390€ ~1458€
-
Hola.Bueno vamos por partes:
Intel Core 2 Duo E6400 ,tal vez preferiria este.te ahorras 75,80 euros.Esto depende de el overclock que le quieras hacer.
Gigabyte 965P-DS3 .Me quedaria con esta por su precio contenido .
Tarjete grafica.Pues yo pillaria algo mas moderno por un poco mas tienes una radeon x1800xt de 256 mg que es superior a la que has puesto.
Memoria.Pues parece que las ocz tienen una posible incompatibilidad con esa placa en cuanto que hay que actualizar la bios por que no trabajan la placa y esas memorias al mismo voltaje ,o sea si no te quieres complicar mejor las GEIL.
disco duro, perfecto.
Fuente de alimentacion.Pues quiza con 430 watios se quedara un poquito corta ,pero podria valer.Yo le pondria 500w.
Disipador cpu ,pues no se como trabaja el tacens.recomendaria el ninja o un xp-90.
Lo demas ninguna pega.Bueno de esas tres cajas me quedaba con la 3RSystem R202Li .
ES solo mi opinion,por que hay muchas combinaciones igual de validas.Saludos
-
Gracias por tu opinión. Te agradecería que me resolvieses las siguientes dudas:
- ¿Y las otras placas son compatibles con esas memorias?
-En términos generales, ¿que ventajas tienen las otras placas sobre la Gigabyte 965P-DS3?
- Dejando aparte que esa tarjeta sea más moderna, ¿estás realmente seguro de que es superior?
Es que tengo entendido lo contrario.
Por cierto, aquí tienes las caracteristicas del Tacens Gelus:
Ventilador: 12mm
800 - 1500rpm
9 -16db (Rodamiento Tacens Fluxus)
28,5 - 52,25 cfm
400g
10cm (altura) x 12 (anchura)
Base y tubos de cobre niquelado
Laminas de aluminio
- Regulador PCI
-
http://www.extremetech.com/article2/0,1697,1867128,00.asp
La primera que he encontrado,no se donde habras podido ver que la x850xt sea superior,la verdad.
http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2314&ModelName=GA-965P-DS3.Aqui estan todas las caracteristicas de las placas en cuestion. -
1) Y entonces la Platinum Edition; ¿también es inferior?
2) Una de mis mayores dudas, es que placa base escoger, porque me da la sensación de que cogiendo la Gigabyte 965P-DS3 el pc se me queda "desequilibrado", pero por otra parte tampoco quiero gastar mucho, y por eso queria saber si realmente merece la pena la diferencia de precio, y si realmente esa placa está bien o es simplemente "la opción económica".
3) ¿Las otras placas son compatibles con la memoria OCZ que he mencionado?
NOTA:
-
No me importaria pagar los 20€ euros de diferencia entre esa y la Asus PB5 (si mereciese la pena), el "problema" viene con las otras..
-
No tengo la intención de poner 2 tarjetas SLI o Crossfire, porque tampoco es que juegue mucho…
Gracias
-
-
Hola.
1.sip
2.Por lo que se puede leer por ahi la ds3 es una opcion mas economica pero no por ello deja de ser una opcion buenisima.Segun parece aparte de las diferencias visibles(mas accesorios,puertos sata,etc)las hay de rendimiento.con la ds3 parece ser que se puede llagar con relativa facilidad a fsb 400.Claro con las otras placas conseguimos mas fsb.Recuerda que con fsb 400 y memorias 800mhz tienes todo sincrono.Me gusta mas asus pero me dan mejores vibraciones las gigbyte. -
Ok, gracias.
- Una ultima cosa respecto a las placas base, ¿sabes si las otras placas bases son compatibles con esa memoria (OCZ)?
Por cierto, ¿que te parece ese ventilador para un Core 2 Duo? (Te he puesto más arriba las especificaciones)
-
Hola.Bueno compatibles son,pero hay que actualizar la bios o con suerte que te vendan la placa con la bios actualizada.De todas maneras yo no tengo un conroe y no voy a pasar por experto ,yo por lo que leo.Con respecto al disipador pues no se que decirle,siempre ira mejor que el que traiga de serie.
saludos.
-
Entonces ese problema sólo pasa con esas Gigabyte ¿No?, perdona que sea tan pesado, pero es que a ver si voy a comprar esa memoria (en una tienda online) y luego va a resultar que no "funciona" con ninguna de esas 3 placas…
En cuanto a la solución ya me he informado, pero solamente mencionan la Gigabyte DS3, por eso quiero estar totalmente seguro.
- De todas formas, creo que voy a pillar la Asus P5B.
Gracias de antemano