Ayuda con elección de Micro
-
Wenas, tengo en mente dos posibilidades de placa+micro+t. gráfica y quisiera saber cuál de ellas es la opción más potente. Ya se que la de más rendimiento es la segunda, pero me gustaría que me explicarais por qué (yo no controlo mucho de esto…).Aquí os dejo las dos opciones que estoy pensandome (ambas por el mismo precio total).
CONFIGURACION 1
PLACA: DFI LANPARTY UT nF4 SLI-DR 174€ MICRO: AMD ATHLON 64 X2 4200+ 199€ T. GRAFICA: MSI NX7600GT-T2D EZ 189€ [b]PRECIO TOTAL: 562€[/b]
CONFIGURACION 2
PLACA: GA-965P-DS4 169€ MICRO: INTEL CORE 2 DUO E6300 204€ T. GRAFICA: MSI NX7600GT-T2D EZ 189€ [b]PRECIO TOTAL: 562€[/b]
P.D: La t. gráfica es la misma para las dos configuraciones.El micro de intel (core 2 duo) va a 400MHz menos que el Athlon, es esto lo que me hace dudar sobre qué configuración de las dos que pongo es la más potente…
-
Y memorias RAM ?? La mejor opcion es claramente la segunda ya que el C2D es mas potente que el 4200.
Suerte, un saludo.
-
El micro de intel (core 2 duo) va a 400MHz menos que el Athlon, es esto lo que me hace dudar sobre qué configuración de las dos que pongo es la más potente…
Cuidado con las comparaciones de tantos o cuantos Mhz. Cualquier core duo 2, aun funcionando a menos mhz, destroza a cualquier P4 -por poner un ejemplo- en prácticamente cualquier prueba. Cada arquitectura es un mundo y eso es lo que hay que tener en cuenta. Luego dentro de cada gamma sí hay que fijarse en la velocidad de reloj y tambien el la cantidad de caché.
-
Pos muchas gracias, voy a por el Core 2 Duo !!!
-
gorka_arai, a ver si cuando lo tengas te pasas por aqui y nos explicas que tal…
Saludos!
-
Pero el AMD tb po ne X2, osea 2 cores no?
-
Si, los AMD X2 tiene tambien dos cores. Hay dos sockets para X2, el 939 y el nuevo AM2. El rendimiento es un poco inferior al de los core duo 2 pero también son bastante más baratos.
-
Pos muchas gracias, voy a por el Core 2 Duo !!!
Si puedes estirar hacia un 6600 mucho mejor, ten en cuenta que tienem as cache.
Un saludo.