Puede rebajar 0.1v el mismo OC de una placa a otra?
-
Hola a todos
El tema es que me han vendido un venice 3200+ diciendome que era prime estable a 2600mhz en una LANPARTY UT Ultra a 1.42v pero yo necesito 1.52 para que sea estable en una Gigabyte K8NSC-939 a 2600mhz.
la pregunta es
1-¿me ha mentido? (tampoco me importa demasiado por lo que me ha costado)
2-¿el procesador empieza a estar tocado despues de 1 año de vete tu a saber que uso y empieza a pedir mas vcore?
3-¿puede haber tanta diferencia entre dos placas porque una tiene mejor overclock,calidad o lo que sea?Espero vuestras respuestas y por favor no me digais que es la segunda :risitas:
Saludos -
Podría ser que realmente tu placa de menos voltaje al micro de lo que dice, pero me extrañaría porque la DFI tb da menos voltaje de lo que tu le dices que de, es decir, si con la DFI estaba a 1,42v seguramente daba "solo" 1,4v. y entre esos 1,4v reales de la DFI y los 1,52v que tiene tu Gigabyte hay mucha diferencia.
También está la subjetividad de lo que cada uno considera "estable", para unos arrancando el equipo y jugando normalmente es suficiente, para otros con pasar el "super-pi" ya lo es… y para los mas exigentes debe pasar el Prime 24h. ;D
Ahh, por no olvidar la refrigeración, si al que se lo has comprado tenía mejor refrigeración que tu es normal que sea estable con menos voltaje…
De todas formas no creo que puedas conseguir el mismo nivel overclock con la Gigabyte que con la DFI, y menos si pretendes pasar de 2600 Mhz....
-
la estabilidad, el me dijo que lo hizo prime estable 8h y yo hice lo mismo
los voltajes son con el cpuz ambos
la disipacion tambien se podria decir que va pareja. el un xp-90 con silent cat
y yo un foxcon de aluminio(parecido al in box) con silent cat, pero para estas pruebas le meti directo con la caja abierta un ventilador casero, el tipico de casa a tope y la temperatura no subía de 45º full
(a la espera del big typhoon)
por lo tanto lo que diferencia a los dos equipos un poco es la placa base y de ahí mi duda ya que 0.1v me parece mucha diferencia (tanto en lo que pierdo del OC que le podria hacer, como en las temperaturas que tendríamos con el mismo OC) -
la estabilidad, el me dijo que lo hizo prime estable 8h y yo hice lo mismo
los voltajes son con el cpuz ambos
la disipacion tambien se podria decir que va pareja. el un xp-90 con silent cat
y yo un foxcon de aluminio(parecido al in box) con silent cat, pero para estas pruebas le meti directo con la caja abierta un ventilador casero, el tipico de casa a tope y la temperatura no subía de 45º full
(a la espera del big typhoon)
por lo tanto lo que diferencia a los dos equipos un poco es la placa base y de ahí mi dudaEntonces será por la placa no le veo otra explicación… puede que su fuente sea mejor que la tuya ¿?