Necesito ayuda para overclockear mi ekipo
-
wenas, en breve voy a disponer del siguiente ekipo (un par de semanas o asi):
CAJA SEMITORRE NZXT LEXA LAT. TRANSP. S/F
Tagan TG 700-U25 Dual Engine - 700W
INTEL CORE2 D E6700 2,6
Zalman CNPS 9500AT - Cobre
PLACA ASUS P5W DH Deluxe
G.SKill F2-8000PHU2-2GBHZ 2x1024 Mb - PC8000
SVGA 1 GB POINTOFVIEW 7950GX2 PCX SLI
2x DISCO 300 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB
REG.LG DVD-R/+RW GSA-2166D 16X DL EXThabia pensao en aumentar el fsb xa aprovechar al maximo los 1000 mhz de las memorias y ganar tb velocidad de la cpu, xq segun lo q he leido el multiplicador del E6700 es fijo, asi q solo podria hacerlo aumentando la velocidad del fsb
el problema esta en q soy novato en esto del oc, no lo he hecho en ningun ekipo y necesito q alguien m guie de forma especifica xa este ekipo a ser posible
ademas estoy algo preocupado xq las paginas q he visto de overclocking son de hace la tira de años y el oc de entonces m parece q era muxo mas complicado q el de ahora (q si los jumpers, q si hay q soldar no se q historias en la placa base,…), en fin, desconozco muxo del oc actual asi como los riesgos, la refrigeracion necesaria xa llevarlo a cabo de forma q los componentes m puedan durar x lo menos 4 ó 5 años, la repercusion en el rendimiento, etc.
el ekipo lo he comprado pensando en overclockearlo (m parece q con esa placa base se puede hacer todo desde la bios)
lo ideal xa mi seria aprovechar (como dije antes) las memorias y el procesador sin q el ekipo corra peligro, con esto kiero decir q no se m joda o keme ningun componente (xq no es q sean baratos, :risitas: ), se q la esperanza de vida de los componentes disminuira, xo espero q x lo menos m dure el ekipo 4 años sin problemas debidos a este oc y si son mas pos mejor, obviamente, :risitas:
antes de nada, agradecer a la gente q ayuda desinteresadamente a ignorantes como yo q kieren adentrarse en este mundillo del oc, ;D
salu2 y gracias de antemano