Problemas gordos con mi memoria
-
Hola, tengo un problema muy grave con mis memorias, son las GEIL ULTRA-X SERIES PC4400 2.5-4-4-7
el problema es que no son estables de ninguna manera, ni siquiera subiendo los timings y el voltaje, creo que son TCCD, almenos dicen eso en techpowerup, una de dos, o no funcionan bien y las tengo que cambiar, o lleva otro chip y por eso no funcionan bien en mi DFI UT LANPARTY ULTRA-D, si fuera otro chip tendria que ponerlas en los slots amarillos y mas voltaje, cuando digo que no son estables , digo que no son ni capaces de durar 1 min en el test del prime95 o en el superpi, ya descarte el procesador poniendo un multiplicador de 8 X, ah me olvidaba estan a 275 mhz, porque estan hechas para ir a esa frecuencia. otra cosa estas memos ya estaban en otra placa y tampoco podian hacer las timings por default y no eran estables a 2T y 3-5-5-8 :vayatela: , la placa no creo que sea, y ademas le cambie la bios por una optimizada para TCCD la 623-3, el procesador tampoco es, ya subi los voltajes de la placa, y ya toque durante muchos dias un huevo de cosas pero todo sigue igual, he mandado un correo a geil pero no tienen ningun sitio en españa para hablar con ellos, y mi ingles es para reirse. Si alguien sabe de mi problema que me ayude antes que tira por la ventana la placa y las memorias -
tal vez, pero solo tal vez con un screen del a64teweaker se te pueda echar una mano, y mas voltage no se pero con 2.75 o 2.80 haria 300fsb pon un screen y cuando pueda te echo una mano que estoy liado, o si no busca en san google alguna config que seguro que ahi a patadas
saludos
-
ya probe configuraciones de todos sitios y nada, he leido que pueda que sea el controlador de memoria del Sandiego que es una mierda, o mi DFI que tienen algun problema
He dejado el memtest 10 horas todos los tests con las memos a 275 mhz y 2.5-4-4-7-1T y no da ningun error
ya te pasare imagenes del systool y del a64tweaker pero no va a servir de nada porque ya toque todos los valores, y ya me lei varias guias de como funcionan todos los timings asi que ya se como van y no los cambio a boleoEdito: aqui estan las imagenes, aver si alguien me puede ayudar que ultimamente faltan muchos expertos por aqui y ya han pasado las vacaciones, y repito que los timings ya los probe todos sobretodo y lei mucho sobre ellos, pero igualmente cambiandolos todos me peta el prime en menos de 1 min
-
…no eran estables a 2T y 3-5-5-8...
Has probado a ponerlas en la BIOS a 2T y 2,5-4-4-7 ?? El problema puede ser que intentes ponerlas a 1T.
-
si, a 2T tampoco funcionan a ninguna frecuencia.
-
Yo he tenido un Kit Geil ultra-X PC3200 2, 2, 2, 5 de 2x 512MB(TCCD) junto con la placa Abit AN7(socket A) con chipset nforce2 y no hubo manera de hacerlas funcionar de manera estable ni a su configuracion y frecuencia por defecto, al final en la tienda que las compre reconocieron que habian tenido problemas con estas memorias , me devolvieron el dinero, tienpo despues pille un Kit similar pero de marca PDP Patriot con memorias TCCD y no tube ningun problema funcionaron de forma perfecta.
Incluso despues he pillado otro kit identico de 2ª mano para ponerlos juntos y ninguna queja.
Saludos..
-
es que me estoy volviendo loco sencillamente, tendre que provar otras memorias, el caso es que no tengo otras TCCD