Esto no puede ser normal
-
Pues a ver, tengo la config de bajo, el micro sin overclock. pues bien, aki en SEvilla, con bastante calor, nunca me ha pasado de 40º, siendo lo normal 37-38º. Pue bien, hoy he estado montando le a mi caja un catodo frio de la tienda de Maz. Lo termono de montar todo, cierro la caja, arranco, enciendo el catodo,!PRECIOSO!, perooo….... !!!!!!!!!OSTIASSSS!!!!!!!!!, me he dejado el tubo de salida del bloke hacia el deposito un poco doblado, miro corriedo la sonda y ....?¿?¿?¿?¿?¿?¿? joder, las temps son mas bajas. No lo entindo, le he estado dando caña, y nada se mantien sobre los 35 grados, cuando esta mañana estaba sobre los 37º. A ver si alguien saca algo en clro, xq yo n ose q puede ser.Esta es la fot de mi caja, para q veais la disposicion de todo.
-
Sera un expediente X ?
-
pero el tubo lo has puesto bien? no?
-
A q te refieres??. Si lo doblo un poco, cortando caudal. baja la temperatura, silo pongo bien, sube u par de grados . Es mu raro.
-
umm ke cosas mas raras, umm, ya se!!! la culpa la tiene el peluche naranja ke tienes al lado de la bomba:D
-
Si disminuyes el calibre del tubo aumentas la velocidad del flujo, si esta se refrigera correctamente deberia bajar la temperatura. No se si se debera a esto pero lo q digo es cierto jeje
-
mmmm. a simple vista, podria pensar que al reducir el tamaño del tubo aumenta la velocidad… pero algo me dice que no es asi... si tuvieras un Flow-O-Matic de esos de Innovatek xDDD
-
aumentas la velocidad pero solo en la seccion de tubo que tiene menor seccion en cuanto recupera la seccion normal esta se mantiene igual que antes o incluso disminuye
digo yo
-
se me ocurre que al doblar el caño, el agua permanece más tiempo en el bloque y en el radiador, lo que da tiempo a transferir mejor el calor en el bloque bajando un poco la temp del micro.
-
Mmmm eso es mas discutible… si ralentizas el flujo se calienta mas el sistema... claro q el radiador enfria mas el agua, habria q ver si el radiador enfria mas de lo q el bloque calienta jejeje
-
puedes tenerlo tan rapido que no sea capaz de transferir adecuadamentede, de bloque a agua en comparación a agua radiador.
-
No creo… en todo caso tan rapido que el radiador no refrigere bien...
-
opinable en todo caso.
-
Juer, pos si q es raro. Me acosejais q acorte un poco los tubos??? Ganare algo con eso???
-
Recuerdo una prueba en no se que pagina hace ya mucho, en la que probaron rendimiento de un sistema de RL con distintos caudales. El caudal optimo no era ni el mas alto ni el mas bajo, creo que eran unos 200 y picoL/h. Conclusion: hay un caudal optimo para cada circuito, pero en cualquier caso la diferencia no reo que sea de mas de 2º.
Ketchak tiene algo que contar respecto a esto del caudal, aver si se pasa y nos ilustra.
Un saludo.
-
algo de eso estoy rumbiando yo, me queda trecho pa llegar seguro pero trato de explicar lo que sucede con la RL de Sergiqu al exeso de velocidad.:D
-
Y como lo podira solucionar sin tener doblado el tubo?????
-
con una canilla , bueno en realidad debería ser el elemento indicado.
-
Solo volver al principio este post, me parece muy interesante para perderlo, me parece interesante pq es una prueba de que no siempre la mejor bomba significa el mejor resultado o por lo menos que un "ajuste" de nuestro sistema pueden significar unos grados, grados por los que muchas veces gastamos nuestros ahorros.
-
Una pregunta importante:
¿DONDE TIENES SITUADA LA SONDA DE TEMPERATURA..?
Según esto te podré dar respuesta…
Por la foto se aprecia:
-Radiador de calor deficiente.
-Bomba demasiado grande (añade calor y gran velocidad al agua)posibles causas ( a falta de contestación sobre sonda):
-Al ser deficiente el radiador en tamaño para una optima refrigeración un caudal pequeño (estrangulación) sale más frio que uno grande (dirferencia de tª).
- Esto no significa que la refrigeración del sistema (chip) sea mejor... tan solo que el agua que llega hasta la sonda está más fría... (una cosa puede no significar la otra...).
- A falta de más información no se puede decir mucho....
Una petición:
Con un termómetro de contacto mira las siguientes temperaturas:
-tª entrada refrigerador
-tª salida refrigerador
-tª superficial del bloque.
-tª salida bloque- Si puede ser tª del chip
Para ello ten sumo cuidado ( no importa demasiado una gran precisión del aparato) de poner bien la sonda... que no la dé aire directo y procura untarla en un poco de silicona conductiva (solo un poquitín). Por supuesto mides una vez alcanzado un equilibrio.. que no aumente o disminuya en el transcurso de la medición.
Con estos datos dá por seguro que se encuentra la solución al misterio.
Un saludo