Esto no puede ser normal
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Si disminuyes el calibre del tubo aumentas la velocidad del flujo, si esta se refrigera correctamente deberia bajar la temperatura. No se si se debera a esto pero lo q digo es cierto jeje
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mmmm. a simple vista, podria pensar que al reducir el tamaño del tubo aumenta la velocidad… pero algo me dice que no es asi... si tuvieras un Flow-O-Matic de esos de Innovatek xDDD
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aumentas la velocidad pero solo en la seccion de tubo que tiene menor seccion en cuanto recupera la seccion normal esta se mantiene igual que antes o incluso disminuye
digo yo
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se me ocurre que al doblar el caño, el agua permanece más tiempo en el bloque y en el radiador, lo que da tiempo a transferir mejor el calor en el bloque bajando un poco la temp del micro.
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Mmmm eso es mas discutible… si ralentizas el flujo se calienta mas el sistema... claro q el radiador enfria mas el agua, habria q ver si el radiador enfria mas de lo q el bloque calienta jejeje
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puedes tenerlo tan rapido que no sea capaz de transferir adecuadamentede, de bloque a agua en comparación a agua radiador.
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No creo… en todo caso tan rapido que el radiador no refrigere bien...
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opinable en todo caso.
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Juer, pos si q es raro. Me acosejais q acorte un poco los tubos??? Ganare algo con eso???
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Recuerdo una prueba en no se que pagina hace ya mucho, en la que probaron rendimiento de un sistema de RL con distintos caudales. El caudal optimo no era ni el mas alto ni el mas bajo, creo que eran unos 200 y picoL/h. Conclusion: hay un caudal optimo para cada circuito, pero en cualquier caso la diferencia no reo que sea de mas de 2º.
Ketchak tiene algo que contar respecto a esto del caudal, aver si se pasa y nos ilustra.
Un saludo.
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algo de eso estoy rumbiando yo, me queda trecho pa llegar seguro pero trato de explicar lo que sucede con la RL de Sergiqu al exeso de velocidad.:D
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Y como lo podira solucionar sin tener doblado el tubo?????
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con una canilla , bueno en realidad debería ser el elemento indicado.
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Solo volver al principio este post, me parece muy interesante para perderlo, me parece interesante pq es una prueba de que no siempre la mejor bomba significa el mejor resultado o por lo menos que un "ajuste" de nuestro sistema pueden significar unos grados, grados por los que muchas veces gastamos nuestros ahorros.
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Una pregunta importante:
¿DONDE TIENES SITUADA LA SONDA DE TEMPERATURA..?
Según esto te podré dar respuesta…
Por la foto se aprecia:
-Radiador de calor deficiente.
-Bomba demasiado grande (añade calor y gran velocidad al agua)posibles causas ( a falta de contestación sobre sonda):
-Al ser deficiente el radiador en tamaño para una optima refrigeración un caudal pequeño (estrangulación) sale más frio que uno grande (dirferencia de tª).
- Esto no significa que la refrigeración del sistema (chip) sea mejor... tan solo que el agua que llega hasta la sonda está más fría... (una cosa puede no significar la otra...).
- A falta de más información no se puede decir mucho....
Una petición:
Con un termómetro de contacto mira las siguientes temperaturas:
-tª entrada refrigerador
-tª salida refrigerador
-tª superficial del bloque.
-tª salida bloque- Si puede ser tª del chip
Para ello ten sumo cuidado ( no importa demasiado una gran precisión del aparato) de poner bien la sonda... que no la dé aire directo y procura untarla en un poco de silicona conductiva (solo un poquitín). Por supuesto mides una vez alcanzado un equilibrio.. que no aumente o disminuya en el transcurso de la medición.
Con estos datos dá por seguro que se encuentra la solución al misterio.
Un saludo
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Pues a ver, la sondaesta tocando con su punta un lateral del nucleo del micro, creo q esta es la mejor manera para ponerlo no???
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No se, no se, lo del peluche dentro de la torre del pc me suena de algo.
Por cierto lo de reducir el caudal puede ser totalmente comprensible, puesto que a mi me ha pasado, os cuento.
Yo tenia mi sistema en linea (sin deposito), despues de varios meses (casi un año) funcionando de puta madre, me decidi a apagar el ordenador y cual fue mi sorpresa al detectar que casi la mitad del circuito se habia evaporado (pues en la torre no hay rastros de goteo, esta muy llena de polvo y cantaria el liquido rosa). Fuen entonces cuando le coloque un deposito made in "chino", el problema que tenia es que el agua que entraba iba con mucha fuerza y me burbujeaba y la bomba aspiraba el aire y nunca estaba purgado. Entonce le coloque dentro del deposito el filtro azul que trae la eheim, con la consiguiente disminucion de la velocidad del agua y del burbujeo por supuesto. El resultado fue que ademas de quitar el burbujeo me descendio en varios grados la temperatura del micro.Salu2.
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Bueno, si la sonda está tocando el núcleo del chip (core) es de suponer que te está marcando la Tª de este correctamente (cómo lo has hecho para situarla ahí…¿? porque está la cosa chunga.. je).
Solo me queda una explicación:
EL RADIADOR DE CALOR.... ¿ No estarás usando un radiador de coche.. tipo calefacción o similar...? Me explico:
TODOS LOS RADIADORES NO SON IGUALES... su estructura interna cambia según sea el cometido.
Para refrigerar el agua "a tope" y crear un elevado diferencial entre la entrada y salida de agua ha de tener una estructura en "s" tipo serpentín y el tubo ser el mismo desde el inicio hasta el final, sin tomas o derivaciones.
Para nosotros son buenísimos los radiadores que se usan en equipos de frío (condensadores) pues cumplen esa finalidad al 100x100.
Es recomendable meter el caliente por arriba y sacar el frío por abajo. Esto aumenta el rendimiento.Los RADIADORES DE COCHE NO SIEMPRE SIRVEN pues están diseñados para otro fin. Su estructura interna es tal que mantienen un gran caudal, una tª media muy alta y poco diferencial de Tª entre entrada y salida. Todo esto se hace para favorecer una ALTISIMA TRANSMISIÓN TÉRMICA al aire... con poco volumen de radiador... y con enormes pasos de agua.
Su estructura suele ser de " tubos en paralelo" con dos colectores.. uno arriba y otro abajo. ESTO NO VALE.. pues a mayor caudal de agua (si no hay buena velocidad del aire) nos aparecerán "VENAS CALIENTES" que favorecen la subida de tª en la salida (es muy poco, un par de grados..) sobre manera si has colocado al revés su funcionamiento, es decir lo correcto es la salida fría la de abajo y la entrada caliente la de arriba.
Con un caudal más ajustado.. lo que favorecemos es el enfriamiento en el radiador... fundamentalmente por estancamiento. Creando una zona fría muy definida en la parte inferior (radiador de coche o calefacción) y que llega a alcanzar perfectamente la tª ambiente. Esto no es posible si el caudal es grande.. pues se fuerza la circulación y desaparece el efecto estancamiento.. tan solo un radiador enorme conseguiría entonces una salida tan fría.Conclusión:
-Un caudal excesivo favorece el intercambio en el bloque
-Un caudal excesivo disminuye la diferencia de tª en el radiador y por tanto puede aumentar la tª de salida (sobre todo si es de C.paralelo tipo coche...)Con los radiadores hay mucho que contar... para otra ocasión.
Un saludo
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Se me olvidaba:
Sondea la tª en la salida del radiador…
Toma la medida a todo caudal y luego a reducido.El caudal máximo que un radiador puede enfriar hasta la tª del aire depende de su estructura, capacidad calorífica(en este caso tamaño), velocidad del aire y sobre todo del "efecto estancamiento" que se pueda dar en su interior....
Recordar que el agua es muy mal conductor del calor.. y sus buenas propiedades térmicas se deben a la CONVECCION no a la conducción.
De hecho se puede tener en un cazo hielo en el fondo y al mismo tiempo hervir la superficie.. basta con aplicar la llama de un soplete por la parte de arriba no por abajo.... ¡podéis probarlo!
El "efecto estancamiento" es muy aprovechable.. para acercarnos a un diferencial de tª muy pequeño respecto al aire sin tener que aumentar muchísimo el tamaño (pues la relación superficie-dtª se hace exponencial).
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vaya clase ke nos has dado willy
en la teoria es muy bonito todo, pero en la practica la cosa cambia mucho, jeje, la diferencia de usar un radiador de coche a uno en S no creo que varie la temperatura del micro en más de 2º como mucho.
lo ke si ke veo bueno es ke con los radiadores en S hay menos predida de presion ke en los de coche.