Desactivar TC en 6200
-
Le he montado un pc de ofimatica a mi padre con una MSI 6200 TurboCache 256Mb (128Mb), el ordenador es un 3200+ venice en una A8N-E con 2x256Mb y la verdad es que me gustaria desactivarle el tc para que no coja ram, ¿Hay alguna posiblidad de hacerlo? 1 Saludo.
-
Yo también tengo una, pero no se, usa un chip especialmente diseñado para ella y dudo que se pueda desactivar. Aunque si se pudiera tampoco me importaría que dijerán si se puede.
-
Le he montado un pc de ofimatica a mi padre con una MSI 6200 TurboCache 256Mb (128Mb), el ordenador es un 3200+ venice en una A8N-E con 2x256Mb y la verdad es que me gustaria desactivarle el tc para que no coja ram, ¿Hay alguna posiblidad de hacerlo? 1 Saludo.
NPI, pero… ¿te "chupa" RAM cuando no usas juegos o aplicaciones que lo requieran? Pregunto, porque no lo se.
Un saludo.
-
creo que desde la bios de la placa base se puede asignar la que quieres, o almenos se puede hacer con la X300 SE que le monte a mi padre, que podia elegir si recuerdo bien, 8 mb, 128 mb o 256 mb de ram
-
En principio no consume ram hasta que no agota la de la grafica, para ajustar desde la bios tienes la aperture, dejalo al minimo o si es posible en disable y no tendria que usar la ram.
Siendo un pc ofimatico nunca usara el maximo de memoria grafica con lo que cualquier cosa que hagas no repercutira.Un saludo.
PD: Haber si se pasa Kynes y nos cuenta
-
-
Lo de la "aperture" … era una opción clásica en las BIOS de las placas AGP, pero en una nForce 4 como la que tiene el yo no veo nada de eso por ningún lado.
Un saludo.
-
Lo de la "aperture" … era una opción clásica en las BIOS de las placas AGP, pero en una nForce 4 como la que tiene el yo no veo nada de eso por ningún lado.
Un saludo.
En la DFI creo recordar que si tenia este parametro. Tu tienes una placa con el NF4, deberiass verla …
-
No hay ningún parámetro en la DFI que se encargue de eso. Yo más bien apuesto a que es la propia tarjeta la que se encarga de gestionar la memoria que necesita hasta un límite. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas no son TC y si esa opción estuviera disponible en la BIOS no se que función tendría en las tarjetas normales.
Un saludo.
-
La gran mayoria de las 6200 llevan el TurboCache, mi intencion era comprarla sin ello. De todas formas tampoco encuentro el aperture size.
-
Las tarjetas TC no utilizan RAM mientras no se acabe la memoria que traen, por lo que simplemente bajando la resolución o la calidad de las texturas en los juegos ya dejas de usarla. Dentro de Windows te da igual, ya que no la usan.
-
¿ Pero quién pone el límite a la RAM usada ?
Un saludo.
-
nVidia, dependiendo de la RAM que tengas y el modelo de tarjeta TC que uses.
-
El AGP Aperture Size es una opcion de los mothers con slot AGP, no los que tienen pci-e (6200TC AGP no hay), y no tiene nada que ver con la memoria que utiliza la vga. Joanet, la x300 seguramente debe ser una onboard (Radeon Xpress 1250) y ahi si se puede cambiar el tamaño de memo de video, pero ni el Turbocache de Nvidia ni en Hypermemory de ATI se pueden modifcar.
-
El AGP Aperture Size es una opcion de los mothers con slot AGP, no los que tienen pci-e (6200TC AGP no hay),
Si que hay versiones de 6200TC para AGP, y te lo digo yo, que tengo una, jejeje
-
y no tiene nada que ver con la memoria que utiliza la vga
El "AGP Aperture Size" tiene todo que ver con la memoria que usa la gráfica. Definición copiada de Tweak 3D: "AAS is the amount of system memory (RAM) shared with an AGP graphics card in order for it to have more memory to process textures and other visual data".
Un saludo.
-
Si que hay versiones de 6200TC para AGP, y te lo digo yo, que tengo una, jejeje
vaya pues debes tener una rareza ya que incluso nvidia dice que la tecnologia turbocache es propietaria de esos modelos para pci-e
http://www.nvidia.es/page/turbocache.html
a no ser que tengas unas de esas palit, o genericas que indicaban que tenian turbocache en agp y despues nanai ya que era solo un reclamo de venta
-
La marca es galaxy. En la caja pone que tiene TurboCaché (por desgracia).
PD: Yo también creía que era solo con PCI-EX por eso cuando la compré me lleve esta sorpresa… :vayatela:
PD:Acabo de fijarme, que pone nv44A, osea que no es TC no?, y yo volviendome loco con el aperture size... :vayatela: encima he visto por hay algunas OCadas a 475 y la mia no pasa de 400 ni de palo.. :triston:
-
no, no es turbocache, es otra marca mas que ponia turbocahce a sus 6200 agp como treta de metodo de venta y para llamar la atencion al consumidor sobre las de la competencia, o simplemente para no tener que hacer dos envoltorios entre la pci-e y la agp
-
De todas formas para ser una tarjeta de gama baja, esta msi mia viene con un disipador pasivo y ayer al tocarlo quemaba el jodio, esta a 55º idle ¿Creeis que haria falta colocarle un ventilador pequeñito?
ponle cualkier cooler de un amd viejo y veras k no pasa de 45º te lo aseguro
yo le pude hacer oc hasta 450-gpu 670-ram y a full no pasa de 45º
saludos