Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

A8N-SLI PREMIUM no me reconoce la tarjeta de sonido



  • Hola, me compre esta placa base y la tenia instalada con un AMD 4400 y 2 módulos de memoria de 512 Kingston a 400 Mhz y un disco duro SATA2 Hitachi.
    El problema comenzó cuando compré dos módulos más de memoria iguales a las que ya tenia para así tener 2 Gigas de RAM.
    Una vez instalados los dos módulos la luz verde de la placa base que muestra que está conectada a la corriente ya no se encendia y que el ordenador no arrancaba así que la envié en garantia y me han enviado una nueva.
    Pues como no hice ningún cambio se supone que el windows debería funcionar perfectamente al tratarse de la misma placa base, pues el primer problema que detecté en cuanto monté la placa nuevamente fue que los puertos USB traseros (aquellos que se conectan a la placa base a través de unos latiguillos internos ) no funcionaban, sin embargo los que venían integrados al lado de los conectores de audio y demás si que funcionaban.
    Así que actualizé la bios de la placa de la versión 1011 a la 1013 y el problema se solucionó.
    Pero el problema que tengo ahora es que la tarjeta de sonidio de 8 canales integrada en placa no aparece .
    Entro en el panel de control y me voy a administracion de dispositivos de hardware y no me aparece ninguno, además cuando le doy al icono del sonido del panel de control no me aparece ningun hardware.
    Así que al final formatee el disco duro con la esperanza de que fuera por eso pero resultó no ser así,.
    Instalé el XP Professional SP2 y los drivers de la placa base y no me aparece la tarjeta de sonido en el ordenador ni tampoco despues de instalar los drivers de AC97 y no se que puede ser.
    La he desactivado en la BIOS y reiniciado el ordenador para despues apagar el ordenador, activarla en la BIOS y no funciona.
    Yo creo que va a ser la placa que está estropeada.
    Debería tener algun problema por tener 4 modulos de memoria y dos discos duros SATA 2 de 250 Gigas?
    Un saludo y muchas gracias de antemano



  • Por lo que comentas creo que la tarjeta de sonido la tienes activada en la bios, verdad???

    El echo de tener 4 modulos de memoria hara que las memos funcionen a 2T en lugar de 1T (creo), pero nada mas.



  • @Sergiman:

    Por lo que comentas creo que la tarjeta de sonido la tienes activada en la bios, verdad???

    .

    Si, la tengo activada…...



  • a mi lo que me parece raro es que hayas actualizado a la version 1013 ya que para la a8n-sli premium no existe tal actualizacion ya que la ultima es la 1011 y depues hay una bios beta llamada 1302, no habras actualizado sin querer con la bios de la a8n-sli normal o deluxe ya que esas si que hay bios 1013, pero no son totalmente compatibles con la premium ya que aunque comporaten casi todo una de las diferencias entre ambas es que varia la tarjeta de sonido integrada

    aqui te dejo las bios que hay para la premium

    bios 1011
    http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/mb/socket939/A8N-SLI%20Premium/1011-006.zip

    beta bios 1302

    http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/mb/socket939/A8N-SLI%20Premium/1302.zip

    esto lo puedes ver aqui selecionando motherborad, 939, a8n-sli premium

    http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us

    ojo si usas el programa asus update ya que no sabe diferenciar entre a8n-sli/a8n-sli se/a8n-sli deluxe/a8n-sli premium y aveces osasiona serios problemas.

    por cierto sobre lo de instalar 4 modulos lo que hace la placa es ponertelos a 333 en vez de a 400, para mejorar la estabilidad del sistema, cosa que pudes volver a ajustar por la bios a 400 ya que en mi caso no tube problema alguno



  • @manuelor:

    a mi lo que me parece raro es que hayas actualizado a la version 1013 ya que para la a8n-sli premium no existe tal actualizacion ya que la ultima es la 1011 y depues hay una bios beta llamada 1302, no habras actualizado sin querer con la bios de la a8n-sli normal o deluxe ya que esas si que hay bios 1013, pero no son totalmente compatibles con la premium ya que aunque comporaten casi todo una de las diferencias entre ambas es que varia la tarjeta de sonido integrada

    aqui te dejo las bios que hay para la premium

    bios 1011
    http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/mb/socket939/A8N-SLI%20Premium/1011-006.zip

    beta bios 1302

    http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/mb/socket939/A8N-SLI%20Premium/1302.zip

    esto lo puedes ver aqui selecionando motherborad, 939, a8n-sli premium

    http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us

    ojo si usas el programa asus update ya que no sabe diferenciar entre a8n-sli/a8n-sli se/a8n-sli deluxe/a8n-sli premium y aveces osasiona serios problemas.

    por cierto sobre lo de instalar 4 modulos lo que hace la placa es ponertelos a 333 en vez de a 400, para mejorar la estabilidad del sistema, cosa que pudes volver a ajustar por la bios a 400 ya que en mi caso no tube problema alguno

    Perdona, ha sido un error, si que me referia a la versión 1011 y a la 1302 .
    De fábrica venía con la 1011 y la he actualizado a la 1302 pero los problemas ya los he conseguido localizar.
    Si dejo los valores de configuración de la bios por defecto (excepto cambiar el orden de arranque y desactivar el controlador sata raid) el sistema operativo funciona y me reconoce la controladora multimedia, pero si le hago overclock (da igual que sea al procesador o a la memoria) independientemente de que sea mínimo, pues cuando reinicio ya no aparece el dispositivo (en el panel de control aparece: No es posible iniciar el dispositivo: error Código 10)
    Lo soluciono puenteando el jumper que resetea la bios y vuelve a funcionar la controladora de sonido.
    Lo que me gustaria es volver a tener la versión de bios 1009 que era la que tenia mi anterior placa y que no me dió ningún problema pero el problema es que ni desde DOS ni desde Windows me deja, me dice que no se puede actualizar, pero sin embargo puedo cambiar de la 1011 a la 1302 y viceversa sin problema.



  • revisa el metodo de carga del crashbios, esa funcionalidad te tendria que permitir poner la bios que quieras aunque la que tengas no este defectuosa o sea posterior a la tuya. revisa tambien el cd de drivers de la placa haber que bios trae grabada en ella ya que si no recuerdo mal el tema del crashbios funciona atraves de ese cd tambien, mira el manual de tu placa que lo indicaba en alguna parte



  • Mañana cuando llegue a casa lo pruebo…..aunque creo que va a ser la maldita placa......
    Es que me estraña que simplemente cambiando algún valor y poniéndolo manualmente deje de funcionar la tarjeta de sonido......
    Muchas gracias



  • si es extraño si, te sucedia lomismo con la verison 1009?, en la mia si te soy sincero la verdad no se si sucedia al tener una tarjeta de sonido x-fi y no usaba la integrada, por lo que no te seria de ayuda



  • Si el problema es que yo creo que la placa está rota o no funciona correctamente…
    Yo tuve una que me la compré en septiembre de 2005 y la actualicé hasta la versión 1009 y nunca me dió ningún problema, de hecho funcionaba de vicio.
    Pero en julio sencillamente dejó de funcionar (ya no se encendia el led verde de la alimentación) así que envié la fuente de alimentación (Yessico FanLess de 480 W) y la placa a la tienda donde lo compré.
    Me enviarón una fuente de alimentación y una placa nuevas y en teoria no debia tocar nada del disco duro porque el chipset es el mismo (ya que es la misma placa) pero los puertos usb no funcionaban asi que actualicé de la v. 1011 a la 1302 y el problema se solucionó pero sin embargo no me habia dado cuenta de que la tarjeta de sonido no funcionaba.
    De hecho de vez en cuando aparecia el programa de asus que detecta cuando se conecta algún jack a los conectores traseros y el ordenador se reiniciaba.
    Así que pensando que seria cosa del XP pues lo desinstalé y formateé.
    Para mi desgracia, me di cuenta de que una vez instalado tan solo el XP SP2 y haciéndole un reset a la bios (haciendo el puente con el jumper) cuando entraba en el panel de control me aparecia en amarillo (no había instalado los drivers) el hardware de sonido multimedia al que yo debía instalarle los drivers para que funcionara, le instalo los drivers, reinicio y perfecto, la tarjeta de sonido funciona.
    Pero es que si cambio en la bios, aunque solo sea la velocidad de la memoria o tan solo seleccionar la velocidad del bus pci a 33.33, cuando guardo los cambios y reinicio ya no me aparece en el panel de control el dispositivo de hardware multimedia…..
    En fin, que vaya calvario con la placa de los .....y el problema es que yo vivo en Plasencia (Cáceres) y lo compré en PnP de Barcelona y me cuesta una pasta enviar y recibir el material para que me digan que funciona perfectamente si no se realiza overclock (según ellos el fabricante no puede garantizarlo)


Accede para responder