Minimo wats peltier y coldplate?¿
-
Me voy a comprar un peltier y estaba entre los 70w y 100w, sera suficiente? hay k ponerle algun tipo de resistencia para k funcione correctamente?
tb keria montarlo con un coldplate, tengo entendido k es una placa de cobre bañada en plata, donde puedo conseguir una?
se montaria asi:
cpu-artic-coldplate-artic-peltier-artic-bloque-disipador?
gracias.
-
Hola Ferrallas, depende del procesador que tengas, lo suyo es que la potencia de peltier que le pongas sea superior a la potencia disipada por el procesador, si es un xp o similar y además lo tienes forzado quizás el de 100w se te quede un tanto corto, dinos el procesador que tienes y a ver si hay alguien que haya probado con algo parecido y te pueda aconsejar.
La resistencia no es necesaria, pero sí es muy posible que tengas que tener una fuente exclusivamente para alimentarlo, consumen mucha corriente.
El coldplate no hace falta que esté bañado en plata, se usa a modo de "adaptador" de superficies, entre la pequeña del procesador hasta la superficie del peltier, que suele se de unos 40X40mm por otros 4mm de espesor. Eso si, es importante que la superficie sea lo más plana y lisa posible, el donde conseguirlo, pues he visto alguno en tiendas virtuales, pero todas extranjeras, desconozco si en nuestro pais los hay en venta.
Ese orden lo veo bien. Supongo que sabes tambien que debes de cuidarte de la condensación en las zonas a enfriar. Saludos
-
ps era para un xp1800 i la idea era de overclockearlo bastante, no se a lo k podria llegar con este sistema la verdad.
lo de la condensacion, la idea era de ponerle la coldplate con la artic para k no tuviera superficie fria al aire, hay otra manera para evitarlo?
gracias.
-
Para lo que lo quieres, necesitarías 150W por lo menos para que te sirva de algo el TEC, sino conseguirías casi lo mismo que sin el y estaría chupando a lo tonto. Lo del coldplate, con una lámina de cobre de 5 ó 6mm te vale.
Para la condensación en lugar de explicartelo te pongo un enlace donde lo explican muy bien, creo que es la mejor forma, yo la he usado y durante el tiempo que use peltiers no tuve nunca ningún problema.
Condensación -
Despues de varios dias de busqueda solo he encontrado un peltier de 12V a 4A, osea 48W,,
Me parece k no se pueden poner en serie para aumentar la potencia, asi k seguire buscando.
saludos.
-
yo creo que 226w ya son respetables no??
aki tienes el link
http://www.dangerden.com/mall/peltiers.aspi si te parece demasiada tortura para tu fuente
http://www.3dcool.com/?module=product&sku=peltierelement&mode=list
aki hay desde 110w hasta 150w