Router wifi broadand, recomendarme uno.
-
Hola a todos.
Soy de Ono y he sido uno de los afortunados en tener 4Mb de bajada y …... 300 de subida, capado en la mula y restricción a ip (cuando antes tenía 3). :rabieta: Todo esto, legal, claro :vayatela:
Bueno el caso es que tengo 2 pc´s en casa y salvo que utilice el truquillo que mi motorola surfboard 4200 me permite, el de conectar uno por usb y otro por ethernet, necesito un router.
Al grano. Quiero un router broadband, de esos que valen para el adsl y el cable, que sea wifi y a ser posible que sea de los que tienen muchas posibilidades de "jugar" con ellos y de "jugar" con otras redes ;D Esto es lo ideal, que luego los leuros me harán bajar las especificaciones. Además, los que tengaís experiencia en routers, decidme que más cosas puedo exigir al aparatito.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
-
Lo que necesitas es un router neutro, no "broadband".
Sobre ellos te podría recomendar el Linksys WRT54GL, al que se le puede hacer muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas siempre que tengas conocimientos de electrónica.
Se le puede hacer un conector USB al que conectar pendrives y discos externos usb, se le puede poner el lcd de un nokia 6300 (creo que era el 6300), puedes modificarle el firmware por el del dd-wrt http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/index.php
…en fin, que por 60 € más que un router tendrás una especie de mecano con el que hacer virguerias.
Mystique edit: el enlace estaba mal y lo he corregido
-
gracias Sheu_ron, parece que es el ideal y me durará mucho tiempo.
Un saludo.
-
También puedes echarle un vistazo a este que otro compañero ha posteado:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=45871
No tiene mala pinta, y es también muy completo, aunque su firmware no te permitiría hacerle tantas cosas al router, aunque te ahorrarías tener un ordenador encendido para bajar cosas de internet.
-
Hola a todos,
¿Y el Linksys WRT54GS que os parece? :sisi:
¿Se le pueden hacer tantas perrerias? Es que tengo un amigo informático que me lo ha recomendado…
Saludos
-
Va muy bien
-
Hola a todos,
¿Y el Linksys WRT54GS que os parece? :sisi:
¿Se le pueden hacer tantas perrerias? Es que tengo un amigo informático que me lo ha recomendado…
Saludos
No te lo recomiendo en absoluto.
El WRT54G/WRT54GS de antaño, si que se le podía hacer muchas perrerías.
Pero Linksys les ha cortado el tamaño de la ram y de la flash, por lo que siguen siendo routers sementales, pero castrados xD
En su lugar está el WRT54GL que aún no siendo uno de los WRT54G/WRT54GS de antaño, se les puede hacer muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas más cosas que a los WRT54G/WRT54GS actuales.
De hecho, y esto va en serio, la L de WRT54GL es de LINUX.
Mira estas tablas comparativas para que veas por tus propios ojos y te convenzas de hasta qué punto Linksys ha capado los WRT54GS/WRT54GS actuales.
http://www.linksysinfo.org/portal/forums/showthread.php?t=47124
(Están al final del todo)
De psao échale un ojo a toda la página porque no tiene desperdicio alguno
-
OK gracias maquina, casi la cago… :sisi:
A ese se referia mi amigo que ya lo tiene hace tiempo, que trabaja en linux y se le puede cambiar el firm, osea que el G es el bueno y encima más barato que el GS pero no los actuales...
Si me compro ahora nuevo el G, ¿estará capado? ¿le puedo meter el firm al que se refiere mi amigo sin problemas no? ¿Y al GS que se le puede hacer?
Saludos -
No lo has entendido.
WRT54G
WRT54GS
AMBOS tienen un hardware muy capado.
Donde éstos modelos no están capados es los que se vendian HACE AÑOS.
Es por eso que el que deberías comprarte sería el WRT54GL, que viene a ser como un WRT54GS de los viejos, es decir, de los que no están capados.
Sobre lo que se les puede hacer a estos routers, WRT54GS, WRT54G, y WRT54GL
Pues muchas cosas.
Les puedes poner el firmware WWW.DD-WRT.COM gracias al cual podrás aumentarle la potencia WIFI de 28 mW hasta más allá de los 84 mW, consiguiento una señal WIRELESS más potente donde antes no tenias ni si quiera cobertura.
Y si tienes maña con el soldador, puedes ponerle una tarjeta SD, y usarla como una unidad de disco en red, y acceder a él desde tu red y desde cualquier conexion a internet, para almacenar tus documentos, tus archivos,…
También le puedes soldar una pantalla de un nokia 6300, y usarla como si fuera una pantallita LCD del router, que te mostraría el ancho de bandas usado, el estado del router,...
Y muchisimas más cosas.
-
OK, ahora si me ha quedado claro…
Pues no hay manera de pillar un GL de esos... :triston: , me tendré que conformar con un GS que para lo que lo quiero creo que me sobra... :sisi:
Saludos -
Gracias Sheur_on por abrirme los ojos…
Al final he decidido olvidarme del linksys WRT54GS y esperar a que saquen algo mejor.
He visto en la página de linksys un nuevo modelo, el WRVS4400N Wireless-N Gigabit Security Router with VPN:¿Sabeis alguien algo bueno/malo hacerca de él?
Ya dispongo de una red gigabit para 9 ordenadores e impresoras, con un switch Linksys SD2008 8-Port 10/100/1000 Gigabit Switch, lo que pasa es que el servidor y otra unidad de red la tengo que conectar al switch del router Xavi de telefónica directamente porque el switch gigabit ya está lleno.
Coclusión, que mucho cable de red categoria 6 y mucho switch pero el xavi es una mierda… ;D
¿Con el nuevo router linksys podria disponer de una verdadera red gigabit?
Por lo que leo en la página, ¿ tambien se podria disponer de una VPN por hardware? :sisi:
Gracias y saludos -
Hombre, ese router que dices no está disponible, que se ve en España.
El que sí está es este:
que es el que yo tengo.
No es gigabite, pero la wifi va muy muy bien.
Lo que pasa es que no hay firmware de 3º como pasa con el wrt54g/wrt54gs/wrt54gl.¿Porqué?
Pues porque broadcom (fabricante del chip que lleva este router en eeuu) ni athereos (fabricante del chip que lleva este router en europa) han sacado versiones código libre de sus drivers.Aún así, el router va de miedo.
En wifi tiene una cobertura excelente, mucho mayor que un linksys wrt54gs con el wifi puesto a 75 mW.Yo estoy muy contento con él.
Lo único malo que tiene, si se le puede decir asi, es que no lleva puertos usb para conectarle impresoras o camaras webcam, ni tampoco integra un switch gigabit. -
OK, gracias maquina… :sisi:
Como siempre en España vamos por delante... :triston:
Me parece que esperaré un poquito más a ver si lo traen para acá o sale algo diferente con switch gigabit.
Saludos -
Hoy es tu dia de suerte
http://www.linksysinfo.org/portal/forums/showthread.php?t=49242
Para resumirlo: linksys wrt350n = wrt300n (del que te hablé anoche) + red gigabit
El precio parece ser que será aproximado al que actualmente se puede encontrar el wrt300n.
-
Si, parece que me hayan oido… :sisi:
A ver lo que me cuentan en mi tienda habitual o he de mirar por internet...
Gracias y saludos