Un hacker ataca la comunidad virtual de "Second life" y se lleva datos confidenciales
-
La comunidad virtual 3D “Second Life” ha visto comprometida la seguridad de sus 650.000 usuarios por culpa de un fallo que ha dejado al descubierto la verdadera identidad de sus usuarios… y lo que es peor de sus, muy reales, tarjetas de crédito.
La compañía propietaria de Second Life, un mundo virtual que crece rápidamente y en el que cientos de miles de personas realizan todo tipo de actividades a diario a través de Internet, ha revelado que se ha producido una filtración de información personal de sus usuarios, unos 650.000 en la actualidad.
Para mas información ver estas dos noticias
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20060912224712
http://iblnews.com/story.php?id=17671
Lo grave de esto es porque se podría hacer chantaje a las personas que hayan sido descubiertas su verdadera identidad y que ha estado oculta hasta ahora, y segundo por el robo de las tarjetas de crédito.
Yo no sabía que existía algo así y que tenía tantos usuarios, aunque esto es un aviso para las empresas, que tienen que estar atentas y mejorar la seguridad contra cualquier posible ataque revisando cualquier fallo de seguirdad que pueda haber en sus sistema de almacenamiento y gestión de datos.
Claro que no aún no existe (ni creo que exista en el futuro) que sea 100% fiable porque los hackers vana a encontrar alguna manera de entrar aunuqe tengan que esforzarse mucho para ello.
Aunque yo compro en tiendas de internet, no me registro en webs en donde haya que dejar los datos de la tarjeta de crédito almacenada en el servidor de la empresa o en una ficha personal, porque no son 100% seguros, coo ya ocurrió con PenPal y como en este caso, alguien puede entrar a robar los datos.
Yo si compro algo en alguna tienda, tiene que ser que la tienda te pida los datos cada vez que hagas alguna compra y así no queda registrado el número en la ficha mia.
Second Life es un mundo tridimensional habitado por personajes virtuales creados por los usuarios como avatares de ellos mismos. En este entorno virtual esta permitido comprar, vender o hacer negocios usando los dólares Linden, que tiene una equivalencia al dinero real.
Por eso Second Life es más que un juego virtual. Hay usuarios que ganan mucho dinero real dentro del mundo virtual diseñando trajes o coches, incluso mediante especulación urbanística virtual.
Un mundo virtual en el que además de personajes animados empieza a moverse mucho dinero, pues los participantes pueden realizar transacciones comerciales dentro del juego, utilizando para ello la moneda local, llamada Dolar Linden, que luego puede intercambiarse por dinero real. Para poder participar en este mercado es necesario facilitar datos de una tarjeta de crédito, información que ahora se ha visto comprometida.
Al parecer no es un simple juego, y un pasatiempo de ocio, sino que es algo bastante mas importante y serio
-
no sabia yo que existia esta cosa, no se cuanto costarn los trages y demas, pero haciendo un simple calculo y segun los datos que das…imaginemos que un trage vale 0.5e y lo vendemos, eres alguien mas o menos conocido en el juego, con que vendas 1000 trages te puedes sacar 500e
y hay bastantes probabilidades ya que hay inscritas 650000personas, de las cuales calculo que 200000 estan altamente activas...
impresionante, creo que me voy a tener que registrar :D:D
-
juerr mi hermano si juega hace bastante al second life, tengo que avisarle por el tema de la tarjeta.
hombre lo de ganar dinero tienes que hechar muchas horas, el ahora mismo gana de saldo anual al cambio extraibles del juego unos 800 euros, aunque pareceser que cada dia tine mas clientes dentro del juego es un diseñador de avatares y creo que de decorados, pero hay mucha competencia en lo que hace mi hermnao dentro del juego ya que es lo mas sencillo de hacer al principio. yo lo estube probando pero lo vi demasiado absorvente como para hechar unos ratillos solo, mi hermano como esta mas libre pues asi anda el jodio que ya tiene un sueldecillo extra al año, que le viene de perlas al ser estudiante
-
Pues no está mal la cosa, si pagaran por pasar el rato en HL…
-
Pues no está mal la cosa, si pagaran por pasar el rato en HL…
Mmmm lo proponemos ?? xD
Pues puede ser interesante este juego … no sabia que existia, vamos todos os Hli a registrarnos cuado arreglen el fallo de seguridad ??
-
si no estaria mal jejeje
sobre el juego para ganar pasta hay que hecharle muchas horas a ello (y tambien dinero ya que montar un negocio tambien cuesta lo suyo, no es aqui me planto yo en la calle y vendo camisetas, la gente que realemnte veias que jugaba por decirlo asi para ganar dinero se lo curraba bastante)y la verdad es que aunque atractivo, me llega a desmoralizar, pon que por norma las transacciones minimas al cambio de dolar liden a dolares normales diarias entre toda la comunidad de jugadores son normalmente superiores a 300.000 dolares reales.
Segun lei en la comunidad cuando lo estube probando hay una persona que tiene una renta anual de mas de 100.000 dolares reales vendiendo y especulando terrenos en el juego y son varios miles los que tienen rentas de mas de 20.000 dolares reales anuales, pero vamos esos tiene que vivir para el juego digo yo por que si no no me entra en la cabeza, aunque hay varias chicas que vendian atraves del juego striptease atraves de cam, vamos que muchos no tenian escrupulos inventando negocios, yo page para poder tener acceso total para probarlo (ya que si bien puedes probarlo sin pagar no te deja hacer nada salvo cambiar tu apariencia y no puedes acceder a los emporios que tiene la gente montados alli y si no recuerdo mal solo puedes ir a un par de isla de demostracion), despues de un mes me borre y lo deje, aunque te puedes encontrar de todo, lo unico que saque pues que no se como y sin pagar pude ver uno de esos stripteases, supongo que se equivocaria la chica ya que me llego el mensaje y los datos para visualizarlo y mira no pague un duro
ahora la peña que ganaba bastante dinero deben estar un poco acojonados, por el ataque ya que era normal que alguien no lo hubiera hecho antes con la cantidad de dinero al cambio que se puede sacar del juego ademas de los numeros de tarjetaedito: para los interesados teenr una cuenta premium cuesta unos 10 dolares mensuales que te dan derecho a un saldo inicial de 1200 o 1300 dolares liden (no lo recuerdo bien) y despues cada mes te ingresan 500 dolares linden, el cambio de dolar linden a dolar real no recuerdo cual era, supongo que en la web saldra sobre ganar el dinero pues depende de lo que te dediques o quieras cobrar, y sobre gastar es lo mas facil desde cibersexo, a comprar terrenos, mobiliario, casas, islas, ya que hay gente que vende hasta lo mas insospechado e inclusebe venden/comprar cosas reales atraves del juego
-
Second Life es un mundo tridimensional habitado por personajes virtuales creados por los usuarios como avatares de ellos mismos. En este entorno virtual esta permitido comprar, vender o hacer negocios usando los dólares Linden, que tiene una equivalencia al dinero real.
Por eso Second Life es más que un juego virtual. Hay usuarios que ganan mucho dinero real dentro del mundo virtual diseñando trajes o coches, incluso mediante especulación urbanística virtual.
Un mundo virtual en el que además de personajes animados empieza a moverse mucho dinero, pues los participantes pueden realizar transacciones comerciales dentro del juego, utilizando para ello la moneda local, llamada Dolar Linden, que luego puede intercambiarse por dinero real. Para poder participar en este mercado es necesario facilitar datos de una tarjeta de crédito, información que ahora se ha visto comprometida.
Al parecer no es un simple juego, y un pasatiempo de ocio, sino que es algo bastante mas importante y serio
No me preguntes porqué pero al leer tu post habia creido que Second Life era una de esas empresas que criogenizaban la cabeza de las personas enfermas para "resucitarlas" en un futuro.
-
Pues con lo que algunos pasamos en ogame seguro que si invertimos todo ese tiempo allí nos forramos
-
Aqui hay mas información sobre este Second Life
Ver la información completa en este enlace –-> http://axxon.com.ar/not/163/c-1630054.htm
A una tasa de cambio de 300 Linden por dólar, Chung ha ganado en la vida real unos 250 mil dólares, según un reportaje publicado en la revista "Business Week".
La tarifa para "jugar" en "Second Life" es de 9.95 dólares (7.75 euros) al mes por una cuenta "premium", que da derecho a comprar y poseer terrenos y objetos, por una suma inicial de mil 250 dólares Linden y otros 500 adicionales cada semana.
Lo de segunda vida, viene por el hecho de que es un mundo virtual muy parecido al real de aquí, pero donde se puede tener una segunda vida totalmente diferente a la que se pueda tener en la vida real, con otra identidad y aspecto diferente.
No me preguntes porqué pero al leer tu post habia creido que Second Life era una de esas empresas que criogenizaban la cabeza de las personas enfermas para "resucitarlas" en un futuro.
Pues la verdad es que podría ser por el nombre ;D ;D y de hecho hay una empresa en Arizona (USA) que ofrece una segunda vida mediante la criogenización, lo llaman "Ticket for a second life" (ticket para una segunda vida) pero el problema es que no está aún demostrado que sea posible ya que aún no han descriogenizado a nadie y no saben si realmente es posible o no. De momento hay 147 que ya lo están.
http://www.mymultiplesclerosis.co.uk/stranger-than-fiction/cryogenics.html