Tagan U15 se apaga sola y luego no enciende



  • Hola,

    he cambiado la fuente de alimentación por una Tagan TG-530 U15, aparentemente todo funciona correctamente, pero al cabo de 2 - 3 horas la fuente se para sin más.

    Una vez parada, no enciende, le doy al botón de encendico y nada. Espero unos 10 minutillos y la fuente vuelve a encender sin problemas.

    ¿alguna ida del que le puede pasar?

    Saludos.



  • Hola, antes que nada bienvenido al foro.
    Funciona correctamente el ventilador de la fuente? Podría ser un problema de temperatura, que se calentase a las horas y que luego tarde un poquillo en enfriarse.



  • Gracias,

    el ventilador parece que funciona correctamente, de echo con esta fuente la torre está mucho más fría que con otras, por lo que no parece un problema de temperatura.

    La fuente tiene un conector de tierra GND, que he atornillado al chasis de la torre, ¿puede haber algún problema por ahi? Las otras fuentes que he tenido no tenían ese cable.

    Además la fuente también tiene un selector Combine o Split, por el que parece que divide dos salidas de voltajes distintas. He leído por ahi que se tenía que dejar en 'combine' pero tampoco sé exactamente porque es mejor. ¿sabéis algo del tema?

    Voy a probar con split, a ver que sucede.



  • Pues nada, ni combine, ni split, ni enchufando lo mínimo para arrancar, ni nada… sigue parandose sola :(

    Supongo que será un defecto de la fuente, tocará devolverla.

    Saludos.



  • Nó es problema de fuente, es problema de temperatura, por logica las fuentes conllevan un relé o triac, que cuando alcanzan unas temperaturas determinadas, éste relé ó triac, corta la alimentacion para no poner en peligro los demas componentes, a medida que baja la temperatura, se vuelven a activar.

    Es el mismo sistema que llevan pas placas de aire que generan aire caliente (Taurus….), secadores de pelo.........ect,etc..........

    Mira que el ventilador interior de la fuente trabaje correctamente.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.