Sólo con pegarlo ya llega? / esbozo de mi futura mod
-
Saludos:
He leido y re-leído todos los post sobre la forma de pegar metacrilato (hay uno que habla de algo parecido a esto).
Ya se que hay el cloroformo, superglue que deja vapores etc etc….
Pero ahora pregunto: a una caja hecha con meta de 1cm de grosor, le llega con el pegado?? no necesitaría ni un tornillo? incluso con asas en la parte superior??
Lo digo porque he visto todas las mods del foro y absolutamente todas llevan tornillos para asegurar el pegado.
Nada más, un saludo..
-
una caja de 1mm de espesor no aguanta mucho trote, no creo que aguante ni cogerla con la asa. Lo mejor es utilizar de 3mm y 5mm en algunas partes segun los componentes ke tengamos.
-
K74. garotto ha dicho 1 cm no 1 mm
Con un asa de metacrilato de 1 mm te cortarias xDD.
-
joer 1cm!!! hay creo ke te has pasado.
-
Eso creo yo, con un 1 cm creo que te has pasado, debe de pesar un webo.
Con ese peso que debe de tener yo le meteria algun tornillo de seguridad por si las moscas.
-
Yo creo que el tema está en que el metacrilato hasta que no manejas un poco no te haces con la dureza que tiene. Yo pillé un corte de 5mm de grosor y aun lo queria más grueso pq pensaba que no iba a aguantar lo ke le iba a pedir y ahora me veo con que incluso con las de 3mm me hubiera sobrado.
-
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Mi idea es hacer un cubo de metacrilato de 36x36 (vaya, lo que esta de MODa :D), que llevará RL entre otras cosas. Teniendo en cuenta que tengo 2 unidades CD (dvd y cdrw), 5 o 6 placas entre pci y agp, disco duro, fuente etc etc sumado a la RL esto pesará un webo por eso preguntaba. Aseguraré el pegado con tornillos por si las moscas.
Entonces 1cm es mucho?? lo dejaré en 0,8cm y eso ya llega??
Por cierto que tengo en mente soluciones novedosas (no en vano estudio Diseño Industrial :P) para temas como el fijado de las placas pci a la caja. Prometo fotos etc etc….
De momento podeis ver este esbocillo hecho en AutoCad pa que os hagais una idea.
Yo quiero que de frente se vea toa la placa madre y el CPU, algo que no había visto hasta ahora.... las bases son:
TODO CLARITO Y SIN RUIDO es decir: adios ventiladores, adiós cables inútiles, adios disketera 1'4, etc etc....
Ya os iré contando...
-
con 0,8cm aun te sobra, usa de 5mm en algunas partes como la base y 3mm en lo demás que te aguanta de sobra.
poner la placa de frente?? viendose la parte de atras de la placa, no le veo sentido y tener los cd-rom a un lado umm no lo veo claro
-
Vaya, parece que no habeis entendido el esquemilla o no me he explicao bien… Ni la placa va de frente ni los CDS de lao, la parte frontal sería una cosa como la que adjunto...
Cuando digo que de frente se vería la placa madre, me refiero a que viendo la caja de frente, la placa y la CPU se verían de lado (mejor mirad el nuevo eskemilla q me toy haciendo un lío...)
Respecto a lo de la fuente colocada abajo.... ande veis el problema??
Y sobre la grosura del metacrilato, me he guiado por lo que he leido aquí http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=4282 sobretodo lo dicho por tolonegro…
Creo que finalmente haré todo en 8mm (como las pelis :D). Quiero que sea un cubo perfectamente iwalado y por eso descarto utilizar diferentes grosores (por eso y porque soy un vago :D) Aunque ahora me habeis metido la duda en el cuerpo: Lo podría hacer todo en 5mm? a pesar de que los componentes vayan a pesar lo suyo??
Lo que busco es que sea 100% robusto, y prefiero usar unos mm de más que de menos: Si me quedo corto con el grosor, la caja temblará como un flan, ¿y si me paso de largo? que pasaría? simplemente que pesaría más la caja. O no??
Bueno que gracias por vuestras respuestas de nuevo
-
Me olvidaba del dibujillo!
-
lo de la fuente si ke es mejor arriba para distribuir mejor las fuentes de calor y la ventilacion.
y lo del grosor del metra pregunta a verycool o alguno de estos ke tienen caja de estas ke te aconsejaran mejor ke yo.