Ayuda urgente con ventiladores plz
-
Hola todos, como había dicho en alguna rama por ahí soy totalmente nuevo en ésto, así que con esta pregunta seguramente se ria más de uno, pero que se le va a hacer…... para que uno aprenda, antes tiene que dar la brasa a los que saben, así que ahí va....
Tengo un AMD Athlon XP 1600 + y no hay forma de refrigerarlo como debe de ser, así que aproveché los 3 conectores para ventiladores que tiene la placa (modelo DFI 226 DDR) uno está conectado para el ventilador del micro , otro para el ventilador del frontal y otro para el de la parte de atrás, lo bueno viene ahora..... ¿Dónde y como narices conecto los demás ventiladores? la placa no tiene más conectores para ventiladores y en una página habia leido como hacer un Fan Bus para conectar varios ventiladores, pero esque no me queda libre ningún conector de la fuente de alimentación están todos usados con los dos discos duros, dvd, grabadora, etc.
Bueno espero que alguien me pueda dar una contestación y si la pregunta es demasiado tonta lo siento, pero esque no se a quien mas preguntar, así que espero me ayudeis.
Gracias. -
bueno si tienes que conectar mas ventiladores , lo puedes hacer jugando con las salidas de los molex (esos que conectas a los discos duros y lectores de cd…), es mas , es aconsejable que se conecten ahi en lugar de a la placa. En la salida del cable molex tienes 12v , 7 y 5v asi que puedes jugar con esas tensiones y silenciar un poco esos ventiladores.
Por cierto no busques conectores que coincidan con los del ventilador , esos tienes que cortarlos y empalmar a los de la fuente.
-
Pues eso, lo k se suele hacer es sacar los 12v de un molex [los konectores k salen de la fuente]. Pero komo dices estan todos ya usados [bueno, = no sabes k los molex para disketera tb valen] pues la unika solucion k veo es hacer una desviacion desde el cable, un 'empalme' de toda la vida, keda un poko antiestetiko pero fun.
Otra kosa k puedes hacer es abrir la FA y derivar desde ahi tu propia linea de 12v, buskas desde donde salen el negro y el amarillo y estañas ahi otros 2 cables.
Tb existen 'ladrones' de molex, los puedes koger en kualkier tienda de electronika. Creo k es la solucion mas estetika y komoda.
P.D. Asegurate k la FA va a poder kon todo, yo tenia un P166 k se reiniciaba por la alta demanda de corriente.
P.D.2. Veo k yes de Uvieu komo yo ;), el ladron pues topalo en Race [c\ Covadonga] o en Sonytel [per debaxo de los Alsas]. PUXA ASTURIES!!, DIXEBRA PER ASTURIES AGORA!!, BABLE LLINGUA OFICIAL!!