Ordenador 24 horas
-
Hombre por mas consumo y el mismo dinero tienes muchas mas opciones :sisi:
Yo me estoy haciendo mi propio servidor para cosas varias y como HTPC, con la siguiente configuración:
Foxconn 6150K8MD-8EKRSH (MICRO-ATX)
Salida VGA, DVI
Geforce 6150 + 430 (reproduccion por hardware de video 720p/1080p)
4 SATA + 4 IDE (RAID 0, 1, 5 y 10) :sisi:
1 PCI-Express 16x, 1 PCI-Express 1x y 2 PCI estandar
Red 1 Gbit
etc…
Procesador AMD 64 3200+ (Venice 0,09 micras)
Disipador Thermaltake HP-101 + Ventilador 9 cms regulable.Ese AMD 64 no se calienta nada, antes lo tenía en mi equipo con el ventilador regulado por la placa, con overclock y muchas veces el ventilador ni giraba, seguro que con el emule y el Cool'n'uiet tira bien con el ventilador parado :sisi:
Por otra parte el precio del conjunto es mas o menos el mismo que el de la placa MSI con el C7, y en velocidad no hay color, además con el AMD64 si que estará la CPU por debajo del 10% de CPU, fresquito fresquito ;D
-
1- Le que vale una fuente normal con conector de 20 pines, aunque se le suele poner una Mini-ATX por ocupar menos espacio.
2- Si que trae la gráfica integrada aunque no se exactamente cual es, sería muy bueno que soportarse reproduccion de MPEG por hardware….
3- ¿Disipador? No se si has visto bien las fotos, pero ya trae uno pasivo... ;D
Saludos
Yo en un principio pensé que ese disipador pasivo sería del micro lógicamente, pero como luego pone en las especificaciones:
- North Bridge: VIA CN700 chipset y ese disipador está justo encima del chip CN700…
Rules, el AMD de mi segundo equipo es un winchester de 90 nm
-
Yo en un principio pensé que ese disipador pasivo sería del micro lógicamente, pero como luego pone en las especificaciones:
- North Bridge: VIA CN700 chipset y ese disipador está justo encima del chip CN700…
Pues yo creo que no que el disipador mas grande si que es el del VIA CN700, pero el chico si que es del procesador.
El diseño es muy parecido al de esta EPIA:
http://www.epiacenter.com/pictures/news/ces2006/epia_cn_medium.jpgEn la foto sale sin los disipadores, además si te fijas en la MSI no hay ningun sistema para poner el disipador y creo que es porque el unico chip q está sin disipador es el southbrigde
Saludos
-
Sí, me has convencido, es el southbridge el que está sin disipador. La bobada de que siempre piensas que el disipador más grande debe ser el procesador, pero es correcto, es el pequeño.
Fíjate lo que se calentará para traer ese disipador :risitas:Por cierto, 512 DDR2 serán suficientes?
-
Yo tengo el ordenador de la firma de servidor, el P3, con Windows 2003 Server, Apache, FTP, Emule y Azreus, como no. También tengo el Backup Exec para las copias de seguridad en DAT y el antivirus McAfee desde el servidor.
Con todo eso, me funciona a la perfección, es más todos los mp3, pelis, isos de juegos, etc… los cargo directamente por la red, tanto yo como mi hermana los dos a la vez, y aguanta como un campeón, no se ralentiza en absoluto, desde que tengo el servidor apenas grabo nada, porque tengo medio Tb. de almacenamiento ( 3x80 GB, 1x200 GB, el de 200 los detecta y funciona sin problema alguno)
Y lo mejor de todo, apenas hace ruido, tengo la CPU con un disipador de cobre sin ventilador, ya que la fuente usa uno de 120mm que absorbe el calor del mismo disipador, y para los HD un par de 80mm soplando al mínimo.
Todo esto 100% estable.
System Vital
Canonical Hostname coppermine
Listening IP 192.168.0.1
Kernel Version 5.2.3790 SP1
Distro Name Microsoft(R) Windows(R) Server 2003, Enterprise Edition
Uptime 16 days 12 hours 26 minutes
Current Users N.A.
Load Averages 8Quería actualizarlo un poco, pero total lo que hace, lo hace bien no necesito más, y uno más potente, sera más ruido y más consumo, el P3 1 Ghz son 35w. Lo que más me debe consumir son los discos duros junto con el DAT.
-
He ido a comprar la placa y no está disponible, habrá que esperar a ver si dentro de un poco la tienen o cambiar de idea a otra de las que me habéis dado..
-
Hombre por mas consumo y el mismo dinero tienes muchas mas opciones :sisi:
Ese AMD 64 no se calienta nada,
este SI QUE NO se calienta nada, menos que los venice, un pequeño lujo..
Por otra parte el precio del conjunto es mas o menos el mismo que el de la placa MSI con el C7, y en velocidad no hay color, además con el AMD64 si que estará la CPU por debajo del 10% de CPU, fresquito fresquito
si, pero el 10% de esa cpu produce mas calor que el 40 o 50% de la otra…
yo ahora mismo tengo la XBOX como servidor casero, ahora te las sacas por unos 80 pavos, y solo tienes que meterle un disco duro nuevo ( puedes meterle varios incluso), solo con el Dashboard ya puedes andar con SAMBA, torrents y ftp, y desde el XBMC 2.0 reconoce pendrives y discos duros USB's, pero con cualquier distro de linux puedes montar un servidor para manejar alguna web no muy concurrida (una XBOX es un pentium 733 con 64mb de ram),la mula y tal; incluso puedes hacer un cluster de XBOX's de una manera no muy complicada, y tienes una distribución que se dedica exclusivamente a ello, por si necesitas mas potencia y te gusta la idea...
por cierto, me pareció cachondísimo que un profesor de noseque universidad tenia en su despacho una xbox como servidor, y un dia los alumnos le dijeron que no podian acceder a su pagina y por tanto no podian descargar los ejercicios. cuando fue al despacho encontró que la consola no estaba, y es que se la habian llevado porque creian en el centro que habia estado jugando en el trabajo, asique explicó el tema, y al devolverla a su sitio le puso una pegatina que rezaba: " esto no es una consola, es un servidor ftp".
-
Esto también pude interesar:
-
Ostras QuaKim, cuanto tiempo
Sobre estos temas se han discutido ampliamente en diversas ramas dedicadas a construir PC's dedicados al emule, donde se detallan muchisimo los punto a seguir para minimizar tanto el ruido como el consumo.
PD: Pentium iii con 640 mb de ram… me parece increible que hayas hecho funcionar el windows 2003 server
-
Sobre estos temas se han discutido ampliamente en diversas ramas dedicadas a construir PC's dedicados al emule, donde se detallan muchisimo los punto a seguir para minimizar tanto el ruido como el consumo.
PD: Pentium iii con 640 mb de ram… me parece increible que hayas hecho funcionar el windows 2003 server
Pues me funciona a la perfección, eso si, lo tengo sin dominio ni directorio activo, lo instale para montar un dominio y hacer pruebas en casa, pero tardaba media hora para cargar cada perfil, y no era plan. Como sin dominio ni active directory funcionaba como un Windows XP, lo deje así, y la verdad va de fábula.
-
no se xa que os molestais tanto. Para poner el emule me compre una torre HP p3 600 256 ram por 60€ y le pongo un disco externo por usb y a funcionar.El consumo de un p3 será menor supongo.Tiene solo un ventilador en la fuente y se regula solo asique no hace nada de ruido. No os gasteis en ordenadores sempron ni nada de eso…Pero si lo haceis poner el ordenador en la television y teneis un home pc y le dais mas utilidad.
-
Esto también pude interesar:
me suena la rama ;D
-
YO al final he dejado reservada la MSI MS-7199 con el procesador VIA C7. compraré 512 Mb DDR2 y un disco y a funcionar.
Zinhopro, es por darle vueltas al asunto y a la vez buscar un consumo mínimo. Por poco que consuma el pentium III seguro que consume mucho más que esta conbinación de arriba y 256 de ram es bastante poco si se acumulan más de 20 descargas por ejemplo. De todos modos yo también conozco a un amigo que tiene un pentium III 450.
-
Yo en casa tengo un Pentium III Dual a 550Mhz, 512Mb PC100, Ati Radeon 7000 64 Mb con un HDD SCSI de 37Gb. Tengo Windows 2003 Server Ent Edition SP1 con Exchange 2003. Apache, PHP, Mysql como servidor web. Es controlador de dominio ya que tengo IP fija y tal… no es una mainframe ultimo modelo pero no va mal ;D
-
mi p3 a 600 con xp rula el emule 0.47c con total normalidad. no se bloquea ni nada,utiliza una fuente de 200w, es un modelo de oficina hp, solo xa ofimatica en su momento de ahi su nula sonoridad. no se cuanto consumira un p3 de esos…pero es cuestion de €. un ordenador con chip via y ram nueva,,disco duro... es algo mas de dinero que estar con un ordenador antiguo pagando la luz...hacer numeros.
-
A mi me parece que lo mas logico (y barato) es aprovechar componentes viejos para montar un PC para este tipo de uso.
En mi caso tengo 2 PCs AMD K6-2@500, 512Mb SDRAM, 80Gb HDD,nVidia Vanta 8Mb, 3Com y Wi-Fi Ralink.
Estos estan encendidos 24 horas al dia como PC-Mula, FTP Server y dan acceso a internet a dos redes LAN.
Estan corriendo XP-SP2 con todas sus actualizaciones + McAfee VirusScan.
Accedo a ellos a traves del escritorio remoto de Windows por que solo llevan conectado el cable de alimentacion y un RJ-45 de la red.
Barato, poco consumo, no se calientan nada (quien lo diria, con Win98 eran una estufa) y tienen potencia de sobra para el uso que se les da, encima aprovechamos este hardware que de otra forma iria a parar a la basura.
Asi llevan mas de 2 años sin el mas minimo problema, los reinicio muy de vez en cuando.
No creo que haya nada mas efectivo y sobre todo mas barato ;D
Salu2
-
En esta rama se trata precisamente de eso de darle vueltas al asunto
Los ordenadores de sobremesa ensamblados por buenos fabricantes, como los dell, los compaq, los hp,… todos sin excepción, cuidan al máximo tanto el diseño como la calidad de los componentes, de ahi que sean tan silenciosos y a la vez sus componentes duren incluso años y años después de que nadie los use para nada.
Sobre el consumo electrico... bien merece la pena comprarse una via epia o placa "todo en uno" (mini atx con gráfica, red y sonido integrados) ya que, literalmente, se amortizan solos.
Si hicieramos números, comparando un ordenador tipico athlon 64 y otro tipico pentium III o incluso pentium II, veríamos que, el usuario con el athlon 64 paga más del doble en su recibo de la luz que el otro.
Por no mencionar el ruido, pues, un sistema athlon64 o similar es inviable mantenerlo a baja sonoridad.Es por ello que para tareas tipo servidor, sin grandes pretensiones, como FTP, web, emule/bittorrent, incluso compartir grandes archivos en una LAN... un pentium III a 450 con 512 mb de ram da muy bien la talla.
De hecho, un Pentium II a 200, con el SO bien optimizado (windows 2000 professional o un linux en modo texto o con una interfaz gráfica ligera en requerimientos) dejaría literalmente en la cuneta a muchos pentium iii de mejores prestaciones pero con SO mal configurados.
Para todo lo demás, osea, un uso EXCLUSIVO de emule o bittorrent, lo mejor que hay es pillarse un router como el asus wlg500gp, un router que incorpora disco duro y que realiza descargas bittorrent, emule, ftp y http. NADA consume MENOS y es más silencioso.
-
Por no mencionar el ruido, pues, un sistema athlon64 o similar es inviable mantenerlo a baja sonoridad.
Hombre, eso es discutible… y mas ahora que ya tengo la placa nueva :risitas:
Tengo el micro con un ventilador Tacens de 14 dB (9 cms) a solo 1250 rpm, y la CPU está a 36º en idle... y te puedo asegurar que no se escucha nada de nada, para variar lo que mas suena es el HD y eso es dificil de solucionar.
Barato, poco consumo, no se calientan nada (quien lo diria, con Win98 eran una estufa) y tienen potencia de sobra para el uso que se les da, encima aprovechamos este hardware que de otra forma iria a parar a la basura.
Barato si que es pero del consumo es otra cosa… teniendo en cuenta que tienes 2 equipos funcionando 24 horas tienes mas consumo electrico que yo o al menos uno muy parecido:
AMD K6-2 500 --> 27,5 wts
Gráfica --> 15 wts
1 Disco duro --> 15 wts
Placa base y resto --> 20 wts
Fuente alimentacion --> 10 wts (al no ser eficientes al 100%)Yo calculo unos 90 wts x 2 equipos --> 180 wts
Yo solo tengo una placa integrada con todo, el AM64 y el disco duro... unos 150 wts :sisi:
Saludos
-
Pero, ¿cuantos ventiladores hay en total en tu carcasa del amd64?
Porque me supongo que tendrás 3: el del micro, el de la fuente, y tal vez uno frontal o quizás trasero atornillado en la carcasa.
Sin embargo, los pentium II los ordenadores ensamblados por fabricantes de renombre basados en pentium III suelen llevar sólo 1, el de la fuente, que hace las veces de extractor de aire caliente del micro y ventilación de la fuente (date cuenta que los propios fabricantes diseñaban disipadores de CPU para sus ordenadores).
Y eso solo en el ruid
Porque en el consumo no me imagino ningún athlon54 consumiendo menos de 200 W. -
Pero, ¿cuantos ventiladores hay en total en tu carcasa del amd64?
Porque me supongo que tendrás 3: el del micro, el de la fuente, y tal vez uno frontal o quizás trasero atornillado en la carcasa.
Sin embargo, los pentium II los ordenadores ensamblados por fabricantes de renombre basados en pentium III suelen llevar sólo 1, el de la fuente, que hace las veces de extractor de aire caliente del micro y ventilación de la fuente (date cuenta que los propios fabricantes diseñaban disipadores de CPU para sus ordenadores).
Y eso solo en el ruid
Porque en el consumo no me imagino ningún athlon54 consumiendo menos de 200 W.Tengo el de la fuente, el de la CPU y otro de 8 cms pero tb de los silenciosos… ya te digo que lo q mas escucho es el HD de 80 GBs que tiene.
Un AMD 64 puede consumir perfectamente menos de 200 wts, un Venice tiene un TDP de unos 67 wts. Si tienes una placa integrada con todo (unos 20-25 wts) solo le tienes que sumar el consumo del disco duro y poco mas... no llega a 200 wts seguro, y con el Cool'n'Quiet si tienes poco consumo de CPU menos todavía
Solo añadir algún dato mas sobre el consumo de nuestros pequeños servidores:
Precio de la electricidad: 0,09 euros el kilovatio/hora
Ordenador de 100 wts 24 horas al dia --> 876 Kw en 1 año.
TOTAL --> 80 € al año --> 6,7€ al mes (aprox)
Ordenador de 150 wts 24 horas al día --> 1314 Kw al año.
TOTAL --> 120 € al año --> 10€ al mes (aprox)
No me importa pagar 3€ mas la mes por mi pequeño AMD64 :sisi:
Yo antes tenía un Duron 1600 muy fresquito, pero claro me compre un AMD64 X2 y mi pobre Venice se quedó en el cajón, se que me sobra equipo como servidor... pero pienso darle otras utilidades, para eso me he comprado la placa con el GeForce 6150, con salida DVI y por componentes