-
El tema es que le voy a cambiar unos cuantos ventiladores a mi equipo y entre ellos el de la fuente de alimentacion.
lo que me interesa es poder regular las rpm de todos los ventiladores a traves de rehobus incluido el de la fuente de alimentacion, y para ello tenía pensado sustituir el ventilador de la fuente cortando los cables a ras de la placa de la fuente, y habilitar un agujero para pasar el cable de 3 pines del ventilador nuevo hacia las conexiones del rehobus.
el dilema que tengo es….las fuentes de alimentacion ( en mi caso una semi-generica ColorsIT 500w)¿ tienen detector de ventilador o algo por el estilo que les impida arrancar si este no está conectado? (sería una opcion logica para no chamuscar los equipos, pero se me antoja que de existir sería en fuentes mas caras que la mia)
de todos modos quería salir de dudas no vaya a ser que tienen detector y con los cables cortados a ras despues solamente podría soldar (y no hacer un empalme,que es la opcion B) -
hola yo una vez hize lo mismo con una fuente que tenia el ventilador quemado,me parece recordar que si que arrancaba sin ventilador.
saludos.
-
Pues claro que arranca, el problema lo tendras al cabo de un tiempo si nó tienes ventilación el la fuente, se interrumpirá la energia electrica, pues, suelen llevar un dispositivo tipo relé ó triac, que corta la alimentación, para nó dañar otro tipo de componente de la fuente.
También tienes fuentes con ventilacion pasiva (disipadores de calor mediante rejillas de aluminio ó cobre, en vez de un ventilador)