Duda sobre temperatura real en mi micro
-
¡Esta publicación está eliminada! -
La temperatura en principio tendria que ser la del diodo del procesador, que es el sensor que hay en los procesadores pero que lei que se usaba poco porque las placas no lo soportaban o algo asi.
Es posible que la temperatura del procesador sea la de un sensor o diodo que esta dabajo del socket, almenos eso es lo que lleban los Athlon XP …Saludos y suerte.
PD: Tambien puede que la temperatura que te marque sea del chipset o una temperatura de sistema.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
No se yo cuando veo estas temperaturas de los micros por debajo de los 30º me hace desconfiar un poco…, ¿tienes puesta alguna sonda de temperatura para medir la tª interior de la caja? ...ya que si la sonda marca por ejemplo 30º creo que seria imposible que el micro o cualquier otro componente este por debajo de esos 30º..... a no ser que tengar RL, claro.
Saludos..
-
Yo nunca me he fiado de la medición, porque siempre me ha parecido curioso que al cambiar de placa la Tª haya variado :rolleyes: , si de verdad fuera diodo interno pues debería ser exacta, pero a mi me da que es un sensor de la propia placa, si no no me lo explico. De esto me refiero a la lectura del procesador en los K7. Se suponía que llevaban diodo aunque de muy mala calidad.
En los K8 ya no pasa y la Tª es bastante exacta, aunque al llevar Heatspreader muchas veces hay unos delta de idle a full gigantescos que se deben a un mal contacto entre el IHS y el core.
Si el Everest te da dos temperaturas, la de "procesador" debe ser un sensor de la placa colocada en el socket y la de Diode pues del propio micro, en teoría mucho más exacta
-
¡Esta publicación está eliminada!