Instalar Windows XP Home sobre Windows XP Profesional sin perder la configuración
-
Mi vecino ha venido a decirme que él tiene un ordenador en el cual tenía puesto un Windows XP profesional pirata y que no lo había comprado porque no era del trabajo, y que ahora se ha comprado una impresora Lexmark laser y que no la puede instalar en su PC.
Le han dicho que no la puede instalar porque es necesario tener el Windows XP actualizado a SP2 para poder usarla porque los drivers lo exigen así, y él nunca ha actualizado el Windows, y ahora al tener un windows pirata no le deja actualizarlo.
Se ha comprado ya una licencia original de Windows XP Home en CD, pero me dice que no quiere formatear el ordenador y lo que quiere es poder instalar este windows XP Home sobre el Windows que él ya tiene sin perder todos los datos y la configuración que ya tiene y que pueda hacer la activación del windows cambiando la clave del registro y pudiendo acceder a las actualizaciones al tener un windows legal
**¿ al instalar el nuevo windows sobre el antiguo que son diferentes versiones se cambiaría el registro y los archivos del windows serían diferentes y podrían crear conflicto ?
¿ al instalar el nuevo windows sobre el anterior, pediría la clave nueva y la cambiarñia por la clave pirata para que se produzca la activación del windows nuevo ?**
Y me dice que que no lo quiere llevar a ningún servicio técnico o llamar a microsoft porque no quiere que sepan que su windows no es legal y me lo dice a mi porque yo soy "el experto" ;D , pero yo la verdad es que no lo soy tanto como él cree y la verdad es que no se lo que puede pasar al instalar el windows XP home encima del otro y si no se va a perder la configuración y todo le va a quedar igual que lo tenía antes pero con el nuevo windows.
Y le he dicho que voy a preguntar a los verdaderos expertos que sois vosotros y que sabeis mucho de esto del windows.
He buscado en internet, pero dado que es un caso particular y especial, no he podido encontrar algo que le pueda servir.
Yo he intentado instalarle la impresora y es verdad que no la reconoce, me he llevado mi portátil y he probado a instalarla en el portatil mio que tiene Windows XP SP2 y si que funciona perfectamente y no hay ningún problema por lo que no es probelma de la impresora y funciona bien, es su Windows que no la acepta
Muchas gracias por vuestra ayuda
-
Teoricamente -no lo se porque a mi no me ha pasado ni se me ha dado ese caso particular- podrias intentar arrancar el pc con el cd del home metido e iniciar el proceso de reparacion. Si el Home no se queja por haber un Pro instalado, entonces el resto deberia de funcionar sin problemas. Eso si, que haga copia de seguridad por si las moscas.
Prueba y nos cuentas.
Un saludo Space.
Edito: Intuyo que esto ya se te ha ocurrido a ti
Edito otra vez porque las otras dos preguntas son nuevas:
Al reparar el XP, los archivos de sistema instalados los va a borrar y va a ser como "una instalacion nueva" solo que lo que tenga guardado (programas instalados, accesos, etc) -en teoria- va a seguir igual.
-
Teoricamente -no lo se porque a mi no me ha pasado ni se me ha dado ese caso particular- podrias intentar arrancar el pc con el cd del home metido e iniciar el proceso de reparacion. Si el Home no se queja por haber un Pro instalado, entonces el resto deberia de funcionar sin problemas. Eso si, que haga copia de seguridad por si las moscas.
Prueba y nos cuentas.
Un saludo Space.
Edito: Intuyo que esto ya se te ha ocurrido a ti
Gracias por el consejo y tal como tú dices es verdad que es importante que haga copia de seguridad y por eso yo ya le he dicho que es imprescindible que lo haga por si ocurre algo.
Pues si, esto se me ha ocurrido hacerlo, pero dado que el PC no es mio, y que él tiene mucho miedo de perder la configuración y todos los progrmas que tiene instalados, y que pueda haber algún problema y tenga que reinstalar todo, yo no me atrevo a hacer pruebas y ver si funciona o no, porque la verdad es que no se si el proceso de instalacón o reparación del windows puede ir muy bien en principio, pero luego al reiniciar el PC con el nuevo Windows aparezcan conflictos o problemas y se pierda toda la configuración y el registro.