Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Pantallas planas de nanotubos de carbono



  • La empresa Samsung esta investigando nuevas tecnologías para TV y se supone que también lo aplicarían para los monitores de ordenador

    Samsung experimenta con modos de bajar el coste y el rendimiento de TVs LCD añadiendo nanotubos de carbono.

    (Faq-mac) El Samsung Advanced Institute of Technology, el brazo de laboratorio del gigante industrial surcoreano, ha aparecido con un prototipo de pantalla LCD de 15 pulgadas que emplea una serie de nanoconductos de carbono. Los nanotubos sustituyen las fuentes de luz más convencionales, como bombillas o diodos luminescentes, para iluminar imágenes en la pantalla, dijo Jin Taek Han, un investigador del laboratorio.

    http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20061108101717



  • Esta tecnología, FED, parece que es muy parecida a la SED, no se que ventajas tendrá. Con tantas nuevas tecnologías para monitores quien sabe donde acabaremos…


  • Veteranos HL

    Yo si, con lo mismo que ahora… plasmas y LCDs (por lo menos a corto/medio plazo). Mucho amago pero ninguna cuaja.

    Un saludo.


  • Administrador

    ¿Y por que no dejan de anunciar nuevas tecnologias de pantallas que luego ni siguiera salen al mercado? ¿Es una cuestion tecnica o economica (primero hay que estrujarle el ultimo centimo a lo que hay y luego ya se vera)?

    Hace no mucho vi en la TV que noseque reproductor de MP3 iba a llevar una pantalla OLED, pero tenia el inconveniente de que con el tiempo se iban desgastando los colores y al final daba una imagen con unos colores un poco extraños.



  • @Magog:

    Yo si, con lo mismo que ahora… plasmas y LCDs (por lo menos a corto/medio plazo). Mucho amago pero ninguna cuaja.

    Un saludo.

    No te creas, ahora mismo ya podrían lanzar las pantallas SED y OLED al mercado. Es mas ya hay modelos comerciales. Pero seguro que tardaran 1 o 2 años, tienen que mejorar y llegar a fabricarse en masa y después por algo llamado stock 😉

    El futuro del LCD parece corto, puede que en unos pocos años empiecen a desaparecer. Además fíjate que la tecnología OLED (que seria el equivalente mas parecido al LCD) es usada en aparatos como reproductores mp3 desde hace tiempo así que supongo que no tardaran en fabricarse en masa y tener costes apetitosos. Cuentan tener características muy superiores a los LCD y eso sin contar lo que aun esta en fase de investigación, algo que seria un puntazo, pantallas que ellas mismas recojan enerigia solar.

    Total, la tecnología cada día avanza mas rápido, queramos o no.

    PD. Una pantalla OLED de Samsung, desde mi blog de hace casi un mes: http://www.bomberland.es//index.php?option=com_jd-wp&Itemid=39&p=48

    Por cierto, cobito, a lo que decias de una OLED a la que se le iban los colores, se espera que tengan una vida mas o menos larga (claro que cuando se le acaba no hay que cambiarle el tubo fluorescente sino tirarla…) pero eso ya dependera de la calidad.


Accede para responder