Problema con Tacens Sagitta
-
Hola otra vez, he adquerido recientemente una Torre Tacens Sagitta y tras instalar el equipo esta no me funciona un display que tiene para controlar los ventiladores y temperaturas, haber si alguien dispone de esta torre y me echa un cable, tengo instalada en ella una placa Gigabyte DS4 y hay jumpers que no coinciden o se llaman de otra manera o sabe dios, en caso es que alguno me falta y otros me sobran y la dichoso display no se enciende, ya he visto por la red que esta caja al pricipio de su salida daba bastantes problemas con el susodicho display.Ha si tambiem me podeis buscar una guia de instacion de dicha caja ya que la misma no me traia y el la web apenas dice naaá y navegando y navegando poca cosa he encontrado.Gracias tios
-
anque parezca una tonteria conectaste el molex de cuatro pines del display a la fuente de alimentacion? sobre los pins yo no he tenido problemas al instalar en diferentes placas base, solo tienes que giarte por el manual de la placa y lo que te indican los pines de ledp power, power, reset, etc…
-
Hola ya esta funcionando pero donde poner los connectores para regular la temperatura, es decir, me vienen tres uno para la CPU, otro pa la grafica y otro no lo se, mi pregunta es donde los coloco y como, gracias tios
-
mirate manuales donde salgan como poner sondas de temperatura, usando el google te saldran algunas y asi podras ver como se hace, y asi tener unas pequeñas nociones del tema
-
ok me voi a poner a ello, gracias
-
si, en google pones tacens sagitta y en hard.. te viene todo perfecto explicado
mi problema es q:
la sonda 3 no me va, nose porque pero esta en 00 º C y de ahi no se mueve alguien sabe porque?
y el led del boton de reiniciar ( led rojo ) tampoco se enciende
esq si me voy a la tienda con la garantia hasta q me viesen esa tonteria estaria sin torre 2 semanas minimo..
aver si a alguien la ha pasado algo de esto, saludos…
-
Hola, no he encontrado nada por internet que me ayudara a conectar las sondas de temperatura y los ventiladores, ¿como las habeis puesto vosotros? es que yo no tengo ni idea y sin un manual delante paso de hacer nada por si las moscas;
¿os pone las revoluciones en el display? por que a mi no me indica nada,
¿como los habeis puesto vosotros?
venga una ayudita por favor que es lo ultimo que me queda por instalar
Ah por ultimo el ventilador de 12 cm no me arranca, pero si lo muevo entonces echa a andar, esto no creo que sea muy normal, sabeis a que se debe.
Venga gracias a todos -
mira, las conexiones son lo mas simples:
de todas formas a mi me exo 1 mano la pagina web de tacens, ai vi 1 manual de conexiones en español.
sobre las revoluciones y temperatura:
SONDA 1 REGULADOR 1:
conecta la sonda 1 entre las rejillas del disipador, lo mas cerca posible del procesador y el regulador 1 conectalo a el ventilador del procesador, si haciendo esto no te aparece la revoluciones de los ventiladores en T1, esq tiene un problema la torre, y tambien te tendria q aparecer los grados, dale a el boton MODE hasta q te aparezca todo esto, y como te digo, sino te aparece nada, es problema.
a partir de ai si te fuese ya me lo dices y me dices si tienes alguna otra duda.
yo por ejem tengo el regulador y sonda 2 en la targeta grafica
y la sonda y regulador 3 no me va pero si me fuese lo mas logico seria ponerla donde pueda introducir algo de aire regulado con el regulador 3, lo mejor es en el disco duro pero eso depende…
y sobre el ventilador de 12 cm eso es raro, no creo q sea de tu fuente de alimentacion porq tuviese poca energia pero sino tambien espera a comprobarlo con todas las conexiones hechas, tambien puede ser porque hallas conectado el cable ( 3 pines ) al display de donde salen las conexiones para regular y no tubieses el display bien conectado... puede ser eso
pero q no se te valla de la cabeza q esta torre trae muchos fallos sobre todo en el dysplay en la ventilacion todo perfecto pero display suerte el q no tenga problemas...
saludos...
-
Gracias por tua ayuda tio; te comento lo siguiente:
de todas formas a mi me exo 1 mano la pagina web de tacens, ai vi 1 manual de conexiones en español.
Ni consigo encontrar el manual pero seguiere intentandolo
sobre las revoluciones y temperatura:conecta la sonda 1 entre las rejillas del disipador, lo mas cerca posible del procesador y el regulador 1 conectalo a el ventilador del procesador, si haciendo esto no te aparece la revoluciones de los ventiladores en T1, esq tiene un problema la torre, y tambien te tendria q aparecer los grados, dale a el boton MODE hasta q te aparezca todo esto, y como te digo, sino te aparece nada, es problema.
El problema es que tengo un Zalman 9500 y este viene con un regulador manual que puedes poner en cualquier parte de la caja(es una simple rosca que la giras y sube o baja de revoluciones)por ejemplo en un lateral, y tampoco se en que zona del disipa poner la sonda, aparte de queel display este no para de parpadear y no hace nada.
El problema que tenia con el venti de 12 ya esta solucionado, esta enchufaco al display y a la fuente a la vez
Otro problem son los otros dos ventis de 8, que no se si estan bien pinchaos, los enchufe a la fuente de Alim. y tambien al display mediante un molex cada uno(es que el display solo me vienen dos conexiones con 3 pines).
Ah una otro problema es que no se me iluminan los leds del power y del reset del frontal y eso que estan los cables correctamente en su sitio tal y como dicen y nada…
Gracias otra vez y yo seguiere rompiendome la cabeza con esto... -
Mira sobre el disipador ese no lo he usado nunca, pero vamos si puedes, te aconsejaria q dejases el regulador q te trae ese disipador y lo regules kn el del display.
los ventiladores de 8 cm no los conectes al display, xq esos ventiladores no se pueden regular, vienen aparte, conectalos a la fuente solamente. NO SON REGULABLES.
y sobre los led`s delanteros, es algo tipico de fallos de fabricacion, a mi me pasa lo mismo pero solo con el de reset, el de power si me va pero vamos… eso no creo q tenga solucion, y si la quieres saber, cambiale el led... pero es mucho lio..
si tienes alguna otra duda comentamela...
-
Muchas gracias tio, me estas siendo de gran ayuda; he visto en otro foro que este display tenia bastantes problemas pero que tancens era bastante eficiente y cumplidor y si les envias un e-mail te envian otro; por lo que procedí a comunicarme con ellos y en 4 dias lo tenia en casa; entonces voi a proceder a cambiarlo.Yo te comentare haber como va esto.
-
si es todo gratuisto sobre el envio del display ese, y te sale bien la jugada:
enviame un mensaje privado diciendome q le pusistes en el mensaje y a donde lo envio y los detalles…
gracias y saludos..
-
Hola, tienes que enviarles un e-mail creo que a tacens@tancens.com que te lo miro, no tienes que ni enviarles ni factura, ni nada; yo el e-mail lo envie en ingles muy breve claro, y me contestaron a los 2 dias, y me enviaron otro display perfectamente embalao; la verdad que se portan de put…...madre estos de tacens, ya pueden copiar otros por ahi.Diles que no te funciona el display con tun nombre, direccion y correo electronico y carretera.
-
Jaime hazme 1 favo, esq mi ingles es penoso y todo eso q tu has escrito yo solo sabria ponerle hello no se mas…
aver si me puedes poner aqui el texto q le tengo q enviar pero en ingles, para q solamente tenga q darle a copiar el texto y pegar y ya solo mandar...
seria 1 gran favor... y ya si me respondes creo q me has dicho q al recibir el display no te han cobrado pero me lo puedes confirmar?
saludos..
-
Ok voi a ponerme a ello luego te lo mando
-
From: tacens
To: 'Nombre'
Sent: Tuesday, March 21, 2006 11:36 AM (pon la fecha del dia que se lo mandes)
Subject: RE: lcd is broken. from spain.Hi Sir,
We are so sorry you have this problem.
Do not worry.
We will send you the LCD as soon as possible.
best regards
TACENS TeamDe: Tu Nombre [mailto:tuemail@hotmail.com]
Enviado el: lunes, 20 de marzo de 2006 20:52(fecha y hora por poner algo)
Para: tacens@tacens.com
Asunto: lcd is broken. from spain.I have a TAcens sagitta, and lcd is bad, because it don´t controlate r.p.m and …...
my name is
Nombre y Apellidos.
pxxxxx --xxxxxAsturias.
spainI´m Jaime
Bueno yo puso lo anterior y vamos me lo trajeron a los 4 dias porque pensaba que estaba chungo y el chungo soy yo que no tengo ni pu... idea
Mandalo a tacens@tacens.com
Haber si tienes suerto. -
todo perfecto, envie hace 1 semana el mensaje en ingles y a los 2 dias me respondieron en español desde la empresa de merida y oi me llego el paquete sin pagar un duro… aora la cosa es ponerla q por la perreria de desmontar el pc nose cuando lo are pero ya os dire...
otra cosa:
alguien sabe donde puedo ver algun manual para conectar los conectores de audio y micro frontales o alguien me lo puede explicar?
eso aparte de tener la targeta de sonido, no se estorba uno con otro no? es decir aunq tenga una cancion escuchandola por la targeta de sonido el audio frontal puede escucharse otra cosa no?
saludos y feliz año nuevo
-
depende si el programa te permite escoger la salida o no. yo por ejemplo juego con el 5.1 y el ts lo pongo en los cascos, pero porque el ts me permite escoger los canales…
-
Lo e PuestO y va perFecto perO os cuento la cosa rara q ma pasaO
los conectores del diplay para engancharlos a ls ventiladores de la cpu y el trasero de 12 cm… pues san equivocado y me los an dado del mismo conector q el de ls ventiladores de la cpu y del 12 cm... osea q no podia encajar uno con otro ... eso lo e solucionado cambiandolo por los q tenia yo de mi display.
otra cosa era ls sensores de temperaturas vienen con unos papelitos q pone TEM 1 .... TEM 2 ,,,, TEM 3. pegado al cable.. pues eso san exo 1 lio y an puesto cada uno donde an kerio y no me corresponde nada con ningun hadware. asta q me dado cuenta mas o menos de la temperatura de cada 1.
pero vamos... el display va perfecto aora se me enciende la luz roja y las barras del display de HDD me parpadean cuando el disco duro hace cosas.
alguien sabe porque no se ilumina muxo la luz roja?
saludoss...