¿Puedo cambiar el FSB de 100 a 133 desde la BIOS?
-
yo tengo la misma duda.Yo lo cambie a 133 pero me iba igual y al mirarlo otra vez se habia vuelto a 100mhz.Nose porque,pero si tu tienes un thunderbird mira a ver si te va.
La placa va bien,pero hay muchas dudas,sobre todo en este ordenata que es un MISTERIO…..the ruNNer
-
yo creo que con eso solo subes la velocidad de la ram manteniendo el bus a 100. de todas formas pruebalo a ver que pasa. si la ram es pc133 deberias tenerlo asi siempre.
Saludos
-
DRAM= 100 o 133
Pues diria q esta bien claro, ese debe de ser el bus de la memoria ram, no el FSB del procesador. Por eso no te cambio la velocidad the runner.
PD: vaya tas colao J_P
-
ahh,bueno mas bien me da igual si va a 100 o 133 o mierdas,porque me quedan 6 dias con este trasto y entonces se va a la empresa.Y yo me quedo sin trasto,porque aun no tengo pelas
Espero no meterle un virus en el ultimo dia,sino me da igual la velocidad y todo lo demas:pthe ruNNer
-
Publicado Originalmente por J_P
**yo creo que con eso solo subes la velocidad de la ram manteniendo el bus a 100.
**coñe que picajoso donde digo bus queria decir FSB no "bus de la ram"
-
Siento comunicarte que tu placa lleva el kt133 y no puedes ponerlo a 133 losiento mira esto:
ATX GA-7IXEH Socket A for AMD Athlon/Duron 200Mhz FSB processors
3 DIMM up to 1.5GB SDRAM
Provides AGP 4X slot
Supports PC133 SDRAM memory
Supports 4 USB ports
Supports UDMA ATA 100/66 IDE devices
Supports @BIOS & EasyTune III
H/W monitoring & PC99 connectors -
:rolleyes: vaya.. yo tb.. pues claro, si no es la ram, sera el chipset jeje, entonces que no se encienda es normal, lo mucho q le podrias sacar son 120Mhz y con suerte… tendras q tirar de multiplicador
-
-
Ya pero ¿como tiro del multiplicador? no encuentro en esa placa ningun jumper para eso, me puedes decir que aspecto tiene lo que tengo que cambiar?
-
no tires del multiplicador,tiralo a la basura y comprate una placa decente:D
yo tmp se donde se ha escondido el multi,pero a ver si aparece mañana:Dthe ruNNer
-
Ahora tendré que esperar medio año para comprarme una Abit:(
-
que hasta navidades??Pues ya sabes,siempre hay trabajitos en casa y asi te ganas dinero,sino nada.Hombre!!!….o trapicheos:D
the ruNNer
-
Para cambiar el multi si no tienes opciones en la bios ni por jumpers, tendras que hacerlo mediante los puentes L"X" del procesador. Mas informacion en el workshop de
http://www.ocinside.de/index_e.html -
Hola! Yo tengo una Gigabyte 7ZXE, y el mismo micro que tu! Exactamente el mismo que el que tu tienes bluesman… Yo ya estube teniendo pelea con este micro y la motherboard vendita esta! Pero ahora no tengo ningun inconveniente... mira te explico a ti y a todos:
DRAM: 100/133 ------ Desde aqui puedes cambiar la frequencia del Bus de la memoria Ram, si la quieres en 100 o 133 de FSB... Esta opcion no te ayudara en nada para elevar la velocidad del microprocesador.
Lo que debes hacer es cambiar el FSB. Esto lo podras lograr en la opcion "Hardware Monitor Configuration..." o algo asi... Y habra una opcion que dira algun de frequency... Debe estar seleccionada la opcion "By Jumper" o en su defecto el valor "100". Lo que debes hacer es cambiarlo por el que tu gustes... 120Mhz es lo maximo que aceptara, o sea 120x9=1080Mhz.
Yo la verdad tube un poco de suerte por ser tan descuidado y desastroso :D... Lo que me ocurrio es que mi micro esta con el FSB a 123.4 mas o menos... Esto sucedio por intentar desbloquearlo, y haberlo hecho, segun yo creo mal. Y ahora cada ves que pongo el FSB a 120, en realidad lo pongo a 123.4... lo cual me faborece... jajaja!
Ahhh y sobre lo del Jumper... Mi placa al menos, tiene un jumper donde puedes cambiar el FSB a 100Mhz o 133Mhz... Saludos y espero haber respondido tus dudas!
-
Gracias!! menos mal, mira que si tengo que cambiar la placa….
-
Muchas gracias, ahora tengo el fsb a 115, de momento y tiene una temp de 53º ahora, he conseguido 1035Mhz y de momento va bien.
-
MIra esta foto:
-
Bueno, pues ya tienes lo que querías, no??? No me parece mal overclock subirlo de 800 a 1035 mhz. Ten cuidado con las temperaturas, prueba a ponerlo en full, pásale el Burn-in wizard del Sandra, pon solo las opciones de cpu aritmético y multimedia (no me acuerdo el nombre en inglés, pero vamos, que son esos). Tenlo un rato largo, media hora o más, a ver que temperatura te alcanza, y a ver si no se cuelga.
Un saludo.
-
Bluesman, una version mas nuevecita del sisoft sandra no vendria mal eh
-
MonXP… no es para riña... solo para coregirte... pero Bluesman tiene un Athlon Thunderbird 900 no 800... o sea que solo le subio 135Mhz, lo cual no esta nada mal! Suerte Bluesman y sigue asi!
Quien sabe, tal vez tengas suerte y consigas los 1.2Ghz!!!
Saludos!