Problema ATI X800XT y DVI
-
Hola a todos, hace mucho que no posteo Pero bueno a ver si me podeis echar un cable con esto. Resulta que tengo una ATI X800XT SE, y hasta ahora tenia un TFT, un LG 1715S de entrada analogica. La verdad es que se veia muy bien, pero tenia algun pixel muerto y decidi cambiarlo. Como la ATI tenia salida DVI, me decidi por otro LG, el 1760TQ, y lo he conectado a la entrada digital. Cual es mi sorpresa, que de pronto descubro que se ve bastante peor que el analogico… los colores se veian modificados (el blanco se veia casi como rosa), y la definicion era peor (sobre todo se nota en las fotos y en los videos, se ven como si tuviera la pantalla a 256 colores). Cambie el RGB desde el menu del monitor, y mejoro bastante lo del blanco, pero la definicion sigue siendo mala. Ademas, el modo maximo que me permite es 1280x1024 a 32 bits de color, y 60 Hz, cuando con el monitor analogico me permitia modos a mas resolucion, mas profundidad de color y 75 Hz... He actualizado el driver de la tarjeta, he vuelto al anterior varias veces, y nada... :susto: Tal vez podria ser por el driver del monitor, pero he buscado en internet y no esta por ninguna parte, el unico que tengo es el del CD que viene, que es el que esta instalado, claro... Como es posible que se vea peor un monitor con entrada DVI que el analogico? Alguna idea?
Gracias!
-
Acabo de encontrar esto mirando en algunos foros:
"Otra cosa que me da resquemor es el tema de los colores. Los monitores baratillos tienen panel TN que sólo tienen 6 bits por píxel y color, con lo que dan sólo 262k colores.
También vi un LG, el 1960TQ, pero el problema es que aparte de ser TN, he visto en directo a su hermano pequeño (1760TQ) y en una imagen blanca, mirándolo de frente por la parte de arriba se veía azulado y por la parte de abajo se veía como rojo (o al revés, no me acuerdo)"
Asi que mi monitor es TN… que significa TN? Y porque da peor calidad? Manda huevos que me compre un monitor DVI y mas caro y se vea peor que uno antiguo y analogico...
-
La diferencia entre la salida VGA y DVI es muy pequeña, casi inapreciable; pero lo que es seguro es que no puedes obtener peores resultados. Te recomiendo que lleves el monitor a la tienda donde lo has comprado y les exijas que te den uno nuevo, debe de estar mal pues esas tonalidades rosas que comentas no son normales.
En cuanto a los diferentes paneles que montan los TFT, te recomiendo este articulo; te aclarará muchas cosas:
-
Gracias sergiman, ya veo lo que pasa, es por el tipo de panel:
"Si queremos el mejor angulo de visión con mejor precisión de color, deberemos elegir un monitor con panel IPS, en cambio si deseamos excelentes contrastes y negros perfectos deberemos elegir un panel PVA/MVA a expensas de una baja velocidad. Los más rápidos en cambio son los TN+Film pero estos tan sólo son capaces de reproducir 18bits de color, con lo que la precisión de color no es suficiente para profesionales que trabajen con colores exactos, aunque para un jugador no es tan importante."
Se ve que el mio es TN, asi que por eso veo peor calidad de color. Pues nada, que le vamos a hacer… Lo que no entiendo es porque mienten en las especificaciones del producto, ya que tanto en la tienda como en la web oficial de LG pone bien clarito que el 1760TQ ofrece 16.2 millones de colores, si solo es capaz de reproducir 18 bits de colores :susto: