-
gekkani el problema de los 166 MHz FSB es con mi placa concretamente, seguro que hay placas KT266A que si traen divisor 1/5. si por poder, se puede poner FSB en mi placa a 166 lo malo es que el PCI revienta.
y a mi (y a todos, supongo) que bajen los precios me parece cojonuo, PERO coño es que esta no es la primera vez que Intel cambia cualquier chorrada para obligar a la gente a cambiar de placa. ya cuando los PII Intel saco una placa con chipset BX que resulto que no valia para los PIII por noseque gilipoyada, mientras que las placas del resto de fabricantes si que valian, que casualidad, ¿no?
-
gekkani, por el momento en CUALKIER placa socket A puedes colocar cualkiera de los procesadores athlon. tu en una placa nisucutre socket A con el kt133 ke tenia un duron a 600mhz puedes colocarle un athlon XP 2000+,la unica salvedad es el tipo de bus, de 100, 133 o 166 y por tanto ira a velocidad mas lenta, pero funcionar, funciona(ya lo hizo krampak). tu puedes colocar un pentium4 2800mhz onde los willamette de 1400mhz¿? creo ke no.
AMD, hasta ahora, ha procurado conservar un tiempo las plataformas en las cual se instalaban sus microporcesadores(excepto el slotA). el socket7 lo llevo hasta el limite, y este socket A tambien lo esta aguantando. un acierto por su parte.
por otro lado esos precios parecen poco coherentes, pero cosas mas raras se han visto, y han bajado mucho. comprarse un pentium4 ya no es tirar la casa por la ventana.
-
gekkani, por el momento en CUALKIER placa socket A puedes colocar cualkiera de los procesadores athlon. tu en una placa nisucutre socket A con el kt133 ke tenia un duron a 600mhz puedes colocarle un athlon XP 2000+,la unica salvedad es el tipo de bus, de 100, 133 o 166 y por tanto ira a velocidad mas lenta, pero funcionar, funciona(ya lo hizo krampak). tu puedes colocar un pentium4 2800mhz onde los willamette de 1400mhz¿? creo ke no.
y no me digas que te gastarias un egg en un XP2000+ para hacerlo andar a media maquina,
juasss fue un chiste o va en serio??? -
en cuanto a si son poco coherentes aya ellos,
lo único que me importa mi bolsillo no la proporcionalidad de los precios, si ofrecen el 2.2 al mismo precio del 2.4 y sera cuestión de analizar 2 segundos y comprar el 2.4.:D que más da.
por cierto no estoy por comprar nada de nada. -
va en serio, solo me referia a ke la compatibilidad existe hasta con placas con algunos años, cuando intel se las arregla de alguna forma para ke "algun fallo tecnico" haga ke haya ke komprarse placa nueva. evidentemente no pondria un xp2000+ en una kt133, pero si me faltara la pasta y eso¿porke no podria piyar un, por ejemplo, 1600+, desblokearlo y meterle el maximo multiplicador?combinado con un bus de 104 mhz(por ejemlo)puedes piyar casi la velocidad original del procesador.
-
Noldor.. no me cuentes milongas macho … Los nuevos XP no estan hechos para KT266a
Para los nuevos XP hay que cambiar de placa base al igual que para los P4 +3.0ghz .... Al menos los 3.0 no salen hasta el año que viene (creo) y sin embargo para los nuevos XP, que ya estan, hay que cambiarla.
A mi de da lo mismo, pero estaria bien que cuando se pone a parir a unos... se mirara si los otros estan haciendo lo mismo de lo mismo.
Lo de poner a parir a Intel y poner en palmitas a AMD se esta convirtiendo en deporte nacional por lo que veo.
gekkani
-
ein??
para los nuevos XP, que ya estan, hay que cambiarla
o yo me he perdido algo muy gordo o todos los XP que hay ahora mismo van el placas KT266A. los primeros que no funcionaran en las que no tengan divisor 1/5 seran los XP2700+ que como pronto salen en octubre
-
Me refiero a los que llevan el bus 166 .. para divisor 1/5 .. nose si es el 2.6 o el 2.7
El 2.6 esta ya no? ese no va a 166?
-
Los de bus a 166 todavia no estan a la venta, se supone que saldran para el mes que viene mas o menos, de todas formas yo creo que tal vez con las placas actuales se podran pinchar.
-
los ke han salido hasta ahora son de bus a 133, y creo ke amd mantendra ambas plataformas, al igual ke hace intel ahora con sus pentium de bus a 100 y 133.de todas formas, amd sube el bus del sistema, pero no impide ke se puedan instalar en placas antiguas, eso si, como comente antes con buses forzados o desblokeando multiplicador para subirlo.
por cierto gekkani¿cuales son las incompatibilidades con el kt266a?
-
si a lo que yo iba desde el principio es que si no me equivoco este ya sera el tercer soporte para P4, mientras que posiblemente las primeras placas para Thunderbird con DDR que viniesen con divisor 1/5 si que sirvan para los proximos XP
-
¿Quien ha dicho que los nuevos XP no son compatibles con las placas antiguas?. Los nuevos tendran la posibilidad de funcionar a 166Mhz, pero tambien a 133 y a 100 Mhz, con lo que la compatibilidad es total.
El problema de Intel es que cambia las especificaciones fisicas del socket o l aimplementacion en las placas base, con lo que hay que rediseñar toda la placa. Lo de AMD es como paso con el KT133, si tienes un chipset que lo aguante lo pones y si no sigues a la misma velocidad pero no aprovechas el bus. De todas formas siempre podras hacer como hasta ahora y forzar el bus hasta los 166.
Por cierto que se rumorea que los modelos 2400+ y 2600+ que ya han salido tambien soportan 166 de FSB.
-
amd sube el bus del sistema, pero no impide ke se puedan instalar en placas antiguas, eso si, como comente antes con buses forzados o desblokeando multiplicador para subirlo
eso es practicable para cuantos usuarios, 5 en 1000, o en 2000, cuantos usuarios existen en el muldo dentro del overclock y capaz de desbloquer y todo lo demás.
es que esa fundamentación que me das para decir que bueno que es AMD me parece parcializada por demás, la compañia no te ofrece eso, te ofrecen un procesador que en todo caso no va a ir a la velocidad por la que se comercializo si lo colocas en las actuales placas.
que sea compatible pin a pin eso es otra cosa, pero repito no va a la velocidad por la que se ha pagado,
entonces al fin de alcabo si comercialmente alguien me dice que eso es compatibilidad yo le digo que es otro timo más a la mejor manera de Intel y volvemos a empezar.:D -
Pero el caso que tu me comentas es logico, es como cuando una placa no soporta un micro a partir de cierta velocidad. Puedes tener micros de hasta 2 Ghz, pero si lo quieres mas rapido tendras que actualizar.
El problema de Intel es que no mantiene sus especificaciones de cara a los fabricantes mucho tiempo. Primero el socket 423 ahora el 478 y ahora vuelve a cambiar, todo en apenas un año, me parece excesivo.
Creo que o se estan quedando con nosotros o no tienen mucha prevision de futuro, porque parece logico pensar que un micro desarrollado para llegar hasta los 4 Ghz tendra unas necesidades concretas.
De todas formas no se muy bien cual es el problema, se supone que el micro necesitara mas potencia, pues las placas de AMD dan hasta 1.85v normalmente, si las del P4 dadn 1.55 o por ahi, se supone que deberia ser sencillo actualizarlo, ¿no?.
Y por otro lado, ¿si ahora las placas tienen 4 fases de alimentacion, la placa de Abit que y ala tiene lo soporta?
-
bueno, por lo menos cuando compras un amd, lo tienes a menos velocidad de lo ke has pagado, y si compras un intel, o cambias la placa o te lo comes con patatas
-
La ventaja que le veo yo a la politica de sockets de AMD es que ahora cuando empiezen a salir las nuevas placas con "chorradas" tipo serial ATA, agp8x, etc, yo podre seguir usando mi Athlon Thunderbird 1333, y no me vengais con que este micro esta obsoleto
Saludos -
Pues la gran ventaja que le veo yo a eso es que podré poner mi placa con VIA KT266a a 166mhz de fsb y el micro como si nada. Dentro de un tiempo, cuando me quede corto de micro (espero que mucho tiempo), me compro el más barato de los thoroughbred y ya está, por muy poco precio tengo un ordenador el doble de potente que el de ahora.
Un saludo.
PD: A ver si los hammer también valen, jeje…
-
por cierto gekkani¿cuales son las incompatibilidades con el kt266a?
incompatibilidad? Pues precisamente las que se han comentado… se puede poner un XP de los nuevos con bus 166 en un chipset KT266a?¿ Tiene el divisor 1/5?
bueno, por lo menos cuando compras un amd, lo tienes a menos velocidad de lo ke has pagado, y si compras un intel, o cambias la placa o te lo comes con patatas
perdona.. pero es q no entiendo lo que quieres decir... no me entero vamos.
-
huyssh….pera que ya he pillao lo que quieres decir...
Pero tronco.. que logica tiene comprarse una CPU nueva para underclockearla?¿
Es como si me dices que se puede poner un Tbird 1400 en una placa de un 386 .. y que??
Yo a eso no le llamaria compatibilidad desde luego.
tambien podemos pillar un p4 3.0 y undeclockearlo y bajarle el voltaje pa q nos valga en la placa vieja ,no? xDDDDD
-
…pero no puedes comprar una placa de última hornada de Intel y pincharle un micro Intel medianamente antiguo.
Sin embargo yo sí puedo comprarme una placa con el ultimísimo KT400 o usar la mía con KT266A y utilizar un Duron 600 o un Thunderbird 900 ....
Y no es tan descabellado. Igual alguien quiere contar con nuevas características (memoria a 166 Mhz, AGP 8x, USB 2.0, Firewire, Serial Ata, etc) y no querer gastarse dinero de momento en un micro por la razón que sea (dejarlo para el futuro, ser suficiente con el actual, etc.) O símplemente se me ha estropeado mi flamante y nuevo XP y me saca del apuro un Duron antiguo que hay por algún cajoncillo.....
Además, a 166 Mhz se puede usar perfectamente un KT266A sin que te pete nada, incluso con multiplicador sólo de 1/4. Yo por ejemplo he usado mi ordenador a 195 Mhz de FSB.... ¿me va a preocupar ponerlo a 166? Pues ahora mismo puedo usar perfectamente un micro de AMD nuevo que funcione a 166 Mhz de FSB. Si me hubieran cambiado la placa.... ya te digo si me hubiera jod_do o no... Y no soy precisamente el único que llega a 166 Mhz sin problemas....
Para los nuevos XP hay que cambiar de placa base al igual que para los P4 +3.0ghz
Ya te he mostrado arriba que eso no es cierto en absoluto. Y ni siquiera he tenido que recurrir a lo de "pues lo uso a 133 Mhz"…
Pero tronco.. que logica tiene comprarse una CPU nueva para underclockearla?¿
Pues por ejemplo, porque yo al menos no soy millonario y se me podría ocurrir comprarme el micro primero, pudiendo usarlo perfectamente en mi placa actual (tenga que underclockearlo o no. Ya te digo que a mí no me haría falta), y después, cuando ahorre de nuevo, comprarme la placa. Sin problemas. Con Intel no puedo hacer eso.
Aplicaciones, siempre habrá alguien que se las saque. Yo te he dado una que se me ha ocurrido. A otro se le ocurrirá otra aplicación. Pero al menos te tienen que dar la posibilidad para que se te ocurra algo. Incluso aunque todo fuera absurdo y al final se cambie de placa, pero que sea porque uno se da cuenta y lo hace voluntariamente, no porque te lo imponen por coj*** y sin fundamento técnico real en que basarse….Lo de poner a parir a Intel y poner en palmitas a AMD se esta convirtiendo en deporte nacional por lo que veo.
Pues más bien parece que el deporte es el contrario. Si Intel hace una cosa mal, se minimiza, porque la pobre sufre muchas críticas y parece que eso está feo. Y si AMD hace algo bien, no se le puede alabar porque entonces se es un radical. Pues no. Si AMD hace algo bien e Intel no (aprovecho para saludar a las respectivas unidades de cálculo en punto flotante ) pues se dice y ya está, no se está jugando a nada.
Y digo yo que, objetivamente, es totalmente cierto que actualmente AMD ha aguantado su socket y su plataforma durante un tiempo más prolongado que Intel, manteniendo la compatibilidad hacia delante y hacia atrás (con limitaciones, eso sí). Y sin embargo Intel obliga mucho antes a cambiar de placa base.
Esto parece que es cierto y punto. Ahora, la interpretación que quiera hacer cada uno…. allá él. Pero en este caso concreto, cualquier defensa de esta política de Intel (sobre todo con argumentos tipo "la compatibilidad de AMD no sirve para nada porque nadie va a querer underclockear un micro, etc etc") sí que parece una defensa a ultranza de Intel por otro extraño deporte nacional, esta vez llamado "tape usted los defectos de Intel quitando utilidad o mérito a las virtudes de AMD".
Jeje.... ¿cuántos post habrá ya en estos foros con el tema Intel/AMD? Parece que nos gusta picarnos con esto.....