-
Efestiviwonder, hay que recordar que tanto Intel como AMD son empresas y como tales buscan los beneficios asi que ni Intel es tan mala ni AMD tan buena, lo que pasa es que la primera tiene ventaja porque es la lider actualemnte.
AMD aprovecho que le ponia el + a los XP para equipararlos de precio con los Intel, de paso subiendo un poquito el indice comparativo, que ahora a bajado porque se ha dado cuenta de que estaba un poquito alto.
En resumen, que siempre estamos con lo mismo, que si AMD que si Intel, todo depende del dinero que te vayas a gastar y para lo que quieras usar el PC. Actualmente un PC con un PIV a 2.8Ghz con RIMM ¿1066? no hay AMD que lo iguale, pero tampoco hay "tio normal" que se lo compre.
Y para el resto si el AMD te va dar el mismo o mayor rendimiento real por menos precio, pues mejor. Pero de todas formas antes la diferencia calidad/precio de los AMD era mucho mejor que ahora.
-
Una preguntilla os iba a hacer, y que quede claro que no soy fan ni de AMD ni Intel.
Sabeis porque AMD utiliza esa nomenclarura en sus micros?? me explico,porque lo llama XP2200+ si en realidad el micro va a 1800 (creo)??
La verdad es que son ganas de liar al personal,porque ya he tenido bastantes casos de amigos que se iban a comprar un PC nuevo y se decantaban rapidamente por AMD, "que es mas barato y va a 2200…", luego te preguntan y vas y les dices que no es su velocidad real y se piensan que les intentan estafar, y ya por mucho que le expliques que AMD a menos MHz da el mismo resultado que un P4 a bastantes mas MHz no les convence nada...
No os tengo que recordar que el tema de la informatica sigue siendo un mundo aparte para el 80% de la poblacion.
-
Bueno, el que una gran parte de la gente compre Intel sólo por los números y los MHz es comprensible, pero es cierto que cada vez la gente conoce más el tema y ya no es siempre "yo compro Intel porque es lo que compra todo el mundo y tiene más MHz". Lo mejor de todo es que compres Intel o AMD estás comprando calidad…yo he tenido micros de ambas compañías y siempre he tenido máxima calidad, que una de las compañías siempre vaya un poco por delante, no me preocupa, lo que me preocupa es que el dinero que yo me gaste esté bien gastado y no lo invierta en una patata
-
pues casi te has contestado tu solo, usan esa nomencaltura porque segun ellos un XP2200+ corre lo mismo que un P4 2200 GHz
-
En realidad no es asi, un micro XP 2200+ rinde igual que un Athlon a 2200 Mhz, que el indice comparativo no esta hecho con respecto a los micros de Intel si no tomando como referencia los antiguos Athlon que se quedaron en los 1400 Mhz (¿Thouboregd? o como se escriba).
A todos los efectos es casi lo mismo, porque por entonces rendian mas o menos igual que los micros de Intel.
-
thunderbird. y de todas formas, rendian mas ke los pentium4 de entonces. de los de ahora, ya claramente no.
-
Es cierto, lo thunderbird eran los de entonces, los ¿thouboreght? (joe como co** se escribe eso) son los de ahora, con lo facil que queda el Palomino.
-
si la verdad es que Thoroughbred es un poco complicao, pero lo de Palomino aunque sea facil suena un poco a coña, ¿no?
-
y entre el Palomino y el Thoroughbred (se me enredaron los dedos y la lengua 3 veces asi que a copiar y pegar) no habia otro en el medio??
-
No hay ninguno, iba el Thunderbird, el Palomino(XP), el Thoroughbred (XP a 0.13) y ahora el Thoroughbred B, que es el bueno.
-
ok;)
-
esta bien lo del tema de las bajadas de precios y tal, pero por que cohone no se aplican en tiendas españolas, estos cabrones ,con perdon, se creen que somos subnormales. Cuestan mucho mas en españa,y eso que nuestro niven de vida($$$) es mas bajo que otros paises donde se aplican las bajadas correctamente. Alguien que trabaje en tiendas hardware y tal ,sabe donde se rompe la cadena de precios (con sinceridad).???
vamos que es que un estadounidense(que gana el doble que yo) comprando un micro es como yo, bajandose a la tienda a comprar un bollo casi (je, la exageracion me la pego mi novia andaluza, jiji). Nos gastamos igual. joerrrrr.que asco.
Si que hay que reconocer que los precios que se publican normalmente son para pedidos de 1000 unidades, y que en algunas webs de tiendas europeas estan mas o menos igualados los precios, pero no se me va esa sensacion de que nos estan tomando el pelo.
-
Yo diria que el problema esta en los distribuidores, creo que son demasiados. La emrpesa A compra los micros en cantidades de 1000 unidades a Intel/AMD, la empresa B compra x unidades para Europa, la empresa C para España y ahora D,E,F,G,H compran x unidades a esas mismas empresas y luego las tiendas vuelven a comprarlos. Teniendo en cuenta que en cada escalon se va un dinero pues calcula.
Para mi que el problema esta en que compran cantidades muy pequeñas de material por miedo (logico) ha quedarse con el material colgado y a la larga sale mucho mas caro, esto tambien explicaria que nunca tengan de nada y siempre esten pidiendo cosas.
Todo esto es una suposicion, pero a mi me parece logica, claro que desconozco como funciona, el que tenga una tienda, que nos ilustre.
-
si , por ahi ira la cosa a veces, pero no me cuadra mucho cuando una conocida cadena 'alternativa' de internet que tiene tienda fisica tambien en madrid, esta vendiendo el P4 2.53 (por ejemplo) a 819,00 EUR …
y la misma cadena los vende, con su sede en:
los paises bajos a 429.00 EUR,
en alemania a 349.00 EUR ,
y en austria a 362.00 EUR .por favor, esto huele muy mal. Esto es un claro ejemplo, todas las sedes tienen los mismos intermediarios.
Que opinais? yo me pongo de mala leche, de verdad.Es que dan ganas de empezar a pedir tambien micros al extranjero (vamos, de europa al menos). Alguien de por aqui lo ha hecho? o lo ve muy arriesgado?
Vamos, es que me dan ganas de pagarme un vuelo a Alemania, comprar 10 micros probandolos alli y luego venderoslos a vosotros mas baratos, coñe.
-
albertovivar,yo me esperaria hasta que actualices esos precios.Yo tambien me he dado cuenta que en otros paises (alemania y austria)los precios son mucho mas inferior.Pero tambien me he dado cuenta que el la tienda de madrid no los ha actualizado hace julio y los alemanes los cambian cada semana.
Yo me esperaria que supongo que tambien bajaran los precios.the ruNNer
-
pues creo que la actualizaron hace un par de semanas o asi,para bajar de 899EUR a 819EUR. De todas formas dudo mucho que para septiembre y tal bajen el precio a la mitad. Ya veremos pero lo dudo mucho.
-
venga, se hacen apuestas,je, para cuando actualicen los precios con las rebajas publicadas, yo creo que quedaran algo asi:
2.80 850EUR
2.60 750EUR
2.53 600EUR
2.40 450EUR -
yo diria que me van a costar 0 euros,porque alguna noche tranquila entrare en el almacen y me pillare unos cuantos:D
Macho,pasate a amd que te ahorraras algo!the ruNNer
-
Baahh… los mejores precios los tienen en la tienda esa de madrid q se parece a un abysmo .. (xD)
PENTIUM 4 478 2533 GHZ BUS 533 512
€0,00PENTIUM 4 478 2666 GHZ BUS 533 512
€0,00PENTIUM 4 478 2800 GHZ BUS 533 512
€0,00Y luego dicen que Intel es caro! xDDDDDDD
gekkani
-
De lo de la tienda alternativa que comentas ya me habia dado yo cuenta, y menos mal que es de las mas baratas que te puedes encontrar, que si no.
Yo tengo otra teoria que sirve para esto y otras muchas cosas de las que pasan por aqui y es la siguiente: Señores, esto es España y no hay otra, el pais en el que trabaja uno y miran 4, en el que se hace lo que dicen los USA, en el que lo bueno es estar con los padres hasta los 50, etc…
Joe, que esto es España y tenemos lo que nos merecemos.