No puedo instalar un controlador del chipset
-
Se trata del PC de la firma. Estaba viendo el administrador de dispositivos y me he encontrado con esto:
Entonces lo que he hecho ha sido desinstalar el dispositivo e iniciar la utilidad de intel que instala los controladores del chipset (la ultima version), pero me dice que lo ha instalado todo correctamente cuando en realidad no ha hecho nada. Entonces le digo al administrador de dispositivos que busque el harware automaticamente y me pregunta de donde quiero sacar los controladores, le digo que haga busqueda automatica y no encuentra nada.
Por ultimo he iniciado el instalador de los drivers de intel, pero sin tocar nada. He localizado la carpeta de archivos temporales donde estan los inf y cat y al asistente que me pregunta de donde quiero sacar los drivers le doy la ruta de la carpeta temporal, pero me dice lo mismo que cuando hago la busqueda automatica: que no encuentra el controlador adecuado.
No se lo que es el LPC ese. El ordenador funciona correctamente, da un buen rendimiento en cualquier tarea y es totalmente estable, pero me da cosa tener eso ahi puesto. ¿Sabeis de que puede ser?
Gracias.
-
Cobito, la verdad no lo se esto. Te contesto el post ya que me gustaria saber una cosa.
He mirado el pc de tu firma y he visto que tienes los CREATIVE 7900, como yo! Ahora, la pregunta es, tienes targeta de sonido? si la tienes te ha canviado mucho la calidad?Ya se que no viene al caso, pero es que he intentado buscar tu correo y no lo tienes puesto.
Gracias! -
Cobito, la verdad no lo se esto. Te contesto el post ya que me gustaria saber una cosa.
He mirado el pc de tu firma y he visto que tienes los CREATIVE 7900, como yo! Ahora, la pregunta es, tienes targeta de sonido? si la tienes te ha canviado mucho la calidad?Ya se que no viene al caso, pero es que he intentado buscar tu correo y no lo tienes puesto.
Gracias!Estos altavoces solo los he probado con la X-Fi. En este aspecto solo te puedo decir que antes tenia unos Creative Inspire 5100 conectados a una Audigy LS y el cambio ha sido bastante importante, pero al ser tarjeta y altavoces diferentes tampoco tiene demasiado rigor esta comparacion.
-
Para estos creative, que targeta me recomendarias?
SALUDOS y gracias
-
Me pasa lo mismo. Creo haber dado con la solución (no estoy seguro del todo). Si pones en la BIOS "Configure SATA as" como RAID (esto ya sabemos lo que es) o AHCI (esto activa el modo SATA) creo que se soluciona ese problema. Todavía no lo he probado por vagancia, un día de estos lo pruebo. Pero, para activar cualquiera de los dos modos hay que reinstalar Windows y cargar los controladores desde el típico disquete (F6, nLite…), si lo haces con el SO ya instalado tendrás un bonito pantallazo azul.
Un saludo.
-
Me pasa lo mismo. Creo haber dado con la solución (no estoy seguro del todo). Si pones en la BIOS "Configure SATA as" como RAID (esto ya sabemos lo que es) o AHCI (esto activa el modo SATA) creo que se soluciona ese problema. Todavía no lo he probado por vagancia, un día de estos lo pruebo. Pero, para activar cualquiera de los dos modos hay que reinstalar Windows y cargar los controladores desde el típico disquete (F6, nLite…), si lo haces con el SO ya instalado tendrás un bonito pantallazo azul.
Un saludo.
Gracias por responder. Entonces dejare ahi el dispositivo desconocido hasta nueva orden.
Para estos creative, que targeta me recomendarias?
SALUDOS y gracias
Te recomiendo la mia, que por eso me la compre. Creo que han salido nuevos modelos, pero cuando me la compre era la que tenia la mejor ralacion calidad precio. La calidad de sonido es identica a sus superiores y solo se diferencia de las otras X-FI mas caras en el panel de control en 5.25" y la xram que da un poco mas de rendimiento en algunos juegos. Todo depende de para que la vayas a usar, pero la Xtremte Music tampoco es demadiado cara y es valida para realizar cualquier tarea. Mas informacion sobre la gama X-Fi aqui.
-
Solamente la utilizo para musica. Juegos, solo juego en el counter y me pongo cascos y pelis en el DVD
Saludos!EDITO: el altavoz del medio te va, este que es plano? o sea, todos van de pie menos uno que va tumbao, que es rectangular. Este no me funciona, pero cunado hago un asistente del altavoz, me funciona, o sea emite un sonido. Te pasa lo mismo?
-
Siempre me funcionan todos, ya sea jugando o escuchando musica. Si solo eschuchas musica y tu tarjeta de sonido no tiene una funcion que consiste en adaptar el estereo al 7.1 entonces solo se escucharan los dos delanteros y el grave. Para comprobar su correcto funcionamiento pon una pelicula en DVD configurando el reproductor en 7.1 y al menos las voces se deberian de escuchar por el central.
-
El problema es que mi targeta de sonido esta en la placa. No tengo targeta yo. Tengo la Asrock K8Upgrade NF3 que ya viene con chanel 7.1.
Provare eso de la pelicula :sisi:
-
Si tienes el cd de drivers de la placa base, metelo, no instales nada solo deja que se te inicie el automaticamente, despues mira otra vez en el administrador de dispositivos si se te ha instalado correctamente lo que tienes por dispositivo desconocido.
Salu2
-
Yo en otros dispositivos, tengo un dispositivo desconocido (con el interrogante amarillo) y no tengo ni idea de que es… he probado a instalarlo con todos los drivers/controladores que se me ocurren (todos los que he podido bajar de la página de Abit) pero ninguno concuerda con lo que es. Asi que desde que tengo esta Abit ese dispositivo ha estado deshabilitado...
-
Si tienes el cd de drivers de la placa base, metelo, no instales nada solo deja que se te inicie el automaticamente, despues mira otra vez en el administrador de dispositivos si se te ha instalado correctamente lo que tienes por dispositivo desconocido.
Salu2
Efectivamente, ya me ha encontrado el controlador.
Es curioso porque lo ha encontrado en la carpeta del asusprobe. En fin, aunque no se exactamente la utilidad de esto ya me quedo un poco mas tranquilo viendo el administrador de dispositivos limpio.
Gracias a todos por responder.
-
Vaya… voy a probarlo yo también.
Efectivamente, a mi también me lo ha detectado... ¿quién se iba a imaginar que estaría en esa carpeta? Los que aparcamos de entrada el CD de la placa y descargamos los últimos controladores no desde luego.Un saludo.
-
Vale, ya veo… investigando un poco parece que es el driver ACPI de Microsoft. En algún sitio leí que tenía que ver con el modo de los HDs pero parece que no.
Un saludo.
-
Es una especie de driver ACPI para que funcione el ASUS PC Probe, yo monto PCs y nunca uso los drivers del cd de la placa simplemente porque son versiones antiguas, siempre uso los mas actualizados directamente de los fabricantes de los chipsets, grafica, video, sonido, lan…
Montando varios equipos con placa ASUS, me di cuenta de que en todos siempre habia un dispositivo que no era detectado, investigando me dio por buscar en el cd de una de las placas encontrando el driver que apuntais mas arriba.
Me alegro de que lo hayais solucionado.
Salu2