Diferencia de temperatura con RL
-
Pues unos 29 30 grados mas menos.
-
bueno gracias a todos muchachos,
espero algún post más para tener mejor idea pero creo que más o menos es 5-8 ºC entre ambiente e idle y unos 3-5 más arriba en full.
-
Una pregunta, estoy pensando en ponerme RL, pero segun estos datos, estoy refigerando cojonudamente mi ordenador con solo 1 ventilador sacando aire, vereis yo lo tengo entre 35 y 40, y nunca me pasa de ahi, no tengo overclock (porque no me gusta forzar nada) y en mi cuarto hace bastante calor siempre, si quereis podeis ver mi caja en mi web :). No se, pero no veo que sea muy ventajoso la RL, y encima es mas cara, que alguien me lo aclare, pls.
Gracias
-
no tengo overclock
No se, pero no veo que sea muy ventajoso la RL, y encima es mas cara, que alguien me lo aclare, pls.
sencillo, la segunda frace se explica con la primera.
-
Hombre si lo que quieres decir es que como no tengo overclock no me sale bien haciendo RL, po fale.
Pero supongo que alguien tendra RL sin tener overclock puesto, de todas formas hace tiempo puse el antiguo AMD 900 a unos 1200 y la temperatura no subio tanto como para meterle RL, creo recordar que no pasaba de los 45 jugando mas de 4 horas seguidas y amediodia, que hace mas calor.
No se, no me acaba de convencer la RL, sorry. Otra vez sera.
-
Hombre si lo que quieres decir es que como no tengo overclock no me sale bien haciendo RL, po fale
además tienes la reducción del ruido.
eso si, si no haces overclock, solo por la reducción del ruido no tiene sentido. -
con el de mi firma y la temperatura ambiete a 26º en idle esta a 34 y en full a 42º, gran parte de la culpa la tiene la bombe que es sumergida
-
Pues yo creo que si tiene sentido meter RL solo por la reduccion del ruido, yo por lo menos no aguanto lo que zumba casi culaquier disipador, claro que esto depende de cada uno.
-
mi principal motivo para montar la rl es disminuir el ruido ademas de que me va la experimentación que le vamos a hacer
Si eso me permite subir un poco mi procesador bienbenido sea que uno es tonto pero no jilipollas -
Ambiente 20ºC CPU Burn 20 minutos
Bloque 1 full 38ºC
Bloque 2 full 36ºC
Sobre placa ECS k7s5a Athlon XP1800 a 1690 FSB147Ambiente 21ºC CPU Burn 20 minutos
Bloque 1 full 48ºC
Bloque 2 full 48ºC
Sobre Asus A7V333 Athlon XP1800+ a 1667 FSB145
No confio en las mediciones de la Asus ya que con un Titan D5T también da 48ºCBomba Regent?????
Radiador Fiat 147
Sunon 120
Bolck 1 y 2 made in home.
Salu2 -
Radiador Fiat 147
creo que tengo ese radiador, en el superior tiene el logo de fiat ydebajo del logo una inscripción que indica estar hecho en argentina.
mas o menos de 20x14?lo saque de un desguace y el empleado no recordaba si era de 147 o de uno, aunque deben de ser iguales.
-
Sandman¿ No te parece extraño que tengas un aumento de 15ºC entre el idle y el full load ?
Me parece muy raro que tengas un idle identico a la temperatura de la placa y un aumento tan grande con la temperatura a plena carga.
Algo falla en ese sistema y me parece que es la medicion on-die.
Esta ocurriendo con mucha frecuencia que las temperatura on-die tambien fallen.
¿ Has actualizado la bios ?Dez ando recopilando informacion sobre las placas base que miden el diodo interno del XP. Por el momento solo tengo noticias de dos Epox y la Asus pero ninguna referencia con esa MSI que tienes.
¿Donde has leido que mide el diodo del XP ?
Si tienes algun enlace donde lo especifique pasamelo.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
En idle está activado el HALT del micro con el wcpuset.
Los problemas que tenía la 8K3A era con los XP 2100 y 2200. -
Esta mañana poara ver como iban las temperaturas haciendo fresquito, la temp en caja era de 26 C y la del micro en idle de 25 C.
En full se me ponia en 39-40 C
-
en caja era de 26 C y la del micro en idle de 25 C.
En full se me ponia en 39-40 Cbueno eso desentona un poco, la idea en el rendimiento de la RL es la capacidad de absorver bien el cambio de temperatura, por lo que se ha visto por lo general no pasa de 4 a 6 ºC de diferencia entre idle y full.
cuanto es la temp ambiente? no la de la caja…
-
Ketchak te cuento que los de Asus con su bios nueva(1011) lo que hicieron es dejar de medir la temperatura en el diodo y pasaron a medirla en el soket. La diferencia es de 7 a 9ºC según la temperatura. Tanto el Asus Probe como el MBM cuando actualizás la bios pasan a medir menos, debido a esto.
Ellos lo llamarán marketing … yo lo llamo engaño.
Hay una versión del mbm que no es oficial que mide ambas temperaturas que es la diferencia que te estoy dando.
Salu2 -
Aitor, ya está el mbm 5.2 oficial que mide el diodo interno de la asus. La diferencia con el del socket es brutal. Yo antes de tener rl tenía unos 50º de socket y 70º de diodo. Ahora tengo 45 º de socket y 40º de diodo.
-
Yo tengo la bios 1011 y la diferencia que me marca el mbm 5.2 sólo es de 2ºC. Socket 44º, Diodo interno 46º.
Un saludo
-
Pues despues de una mod que le he realizado a mi YY Cube poniendole un ventilador de 12 cm en lo alto de la caja, con el fin de mejorar la ventilacion en la mitad de la caja que corresponde a la placa, he mejorado algo el rendimiento y las diferencias en lectura entre sondas y MBM son mas normales, y son estas:
En Reposo:
- ambiente: 28º
- placa: 30º(MBM), 30º(sonda)
- micro: 38º (MBM), 33º(sonda)
En plena carga:
- ambiente: 29º
- placa: 34º(MBM), 32º (sonda)
- micro: 43º(MBM), 36º (sonda)
El desfase antes de la colocación del ventilador era de 10º C.
Editado: El equipo es un XP1600@2000+ en una KR7A-Raid y la RL (Eheim+deposito Inovatek,BI normal+YY Tech de 115 CFM y bloque O4P Magnum).
-
Publicado Originalmente por J.L.
Ahora tengo 45 º de socket y 40º de diodo.Esto no me acaba de cuadrar, ¿como puede ser menor la temperatura interna del micro que la externa?