IDE 1 & 2
-
Tengo la siguiente duda, al conectar 2 discos duros y 2 reproductores de CD/DVD la conecion a los puertos IDE es totalmente indiferente?? es decir da igual conectar los Discos Duros al Ide 1 o al 2 y lo mismo con los reproductores??
salu2 y asias!
-
Pon los dos discos duros en el IDE 1, en ello pon el promero en master y el segundo en slave, si hay Cable select pues ponlo y te ahorras trabajo, en el IDE2 pues pones los dos Cd's y listos
-
Me podrias explicar un poco eso de cable select?? para que sirve??
salu2!
-
Lo ideal seria poner un disco y una lectora en cada IDE, por si necesitas pasar datos de uno a otro, la controladora IDE no puede acceder al mismo canal ide al mismo tiempo dos veces.
-
Yo me olvidaria del cable select, y configuraria los HDD como master y las unidades IDE como slave y pondria HDD+DVD en IDE1 y HDD+DVDRW en IDE2
-
Pon en el IDE1 los dos discos uno master (en el k tienes l Sistema Operativo) i el otro como slave. I en el IDE2 pon los lectores uno master i el otro slave
-
Coincido con la configuración recomendada por solid, a saber:
- IDE1 Master –> HDD con partición primaria para el SO
- IDE1 Slave –> HDD con pariticón lógica (extendida) para almacenamiento
- IDE2 Master –> Regrabadora CD/DVD
- IDE2 Slave –> Lectora CD/DVD
Para configurar los dispositivos como Master o Slave, sólo tienes que conectar coherentemente el conector extremo del cable IDE (Master) o el intermedio (Slave) con la configuración elegida mediante la colocación de los jumpers. Generalmente, adjuntan un esquema gráfico en las propias unidades.
Cable Select es la configuración más cómoda, pero se demorará algo más el proceso de POST de la BIOS. -
pues yo recomiendo como jere7em instalar un hdd y un lrctor por canal ide ya que mejorara el rendimiento cuando el sistem este buscando en ambos discos. la configuracion seria
canal ide 1 master hdd sistema
canal ide 2 slave lector
canal ide 2 master hdd datos
canal ide 2 slave lector/ grabadorasi a esto (y suponiendo que no tengas mas discos en e equipo), si pones el archivo de paginacion en el disco del segndo canal ide de mejoraras el rendimiento un poco mas (cosa que no pasaria si estubieran en el msmo canal ide ademas de que los accesos simultaneos entre ellos independientemente a lo referiado al archivo depaginacion serian mas lentos, como tambien a cometaod jere7em)
-
Yo lo que también te recomiendo es crear dos archivos de paginación. Uno, "principal" de tamaño 1,5 a 3 veces la cantidad de memoria RAM del sistema en una partición dedicada del disco duro esclavo. Y otro 0,5 veces la cantidad de RAM para trabajos de depuración en otra partición dedicada en el disco duro maestro. WXP se encarga por un algortimo interno de determinar qué archivo de paginación usar.
Esto último es debido a que el archivo de paginación, si reside en una partición "dedicada" (sin otros archivos en ella), no se fragmenta por ampliación de la memoria virtual adicional en caso de que se necesite.
Es un principio muy similar al funcionamiento de la partición SWAP de intercambio en los sistemas UNIXDicen que la mejoría de rendimiento es mínima… pero todo lo que sea mejorar sin dinero de por medio bienvenido sea
Y bueno, yo recomendaba la configuración de la regrabadora de CD/DVD en un IDE maestro porque, en mi caso, grabo con bastante frecuencia y hago bastantes ripeos de DVD al disco duro, y en canales distintos la mejoría es grande.
Pero ahora que leo más detenidamente, veo que dice que tiene dos lectoras CD/DVD (nada de regrabadora). En ese caso sí recomiendo la opción de los dos discos duros como Master.