Tarjeta asus EAX1600PRO
-
saludos y buenas tarde permitanme presentarme, me llamo gilberto y me dedico a la infografia y deseo saber si alguien tiene una tarjeta asus ATI GIGABYTE X1600PRO RADEON DE 512 MB para que yo pueda hacer el crossfire ya que compré 2 tarjetas asus modelo EAX1600PRO de 512 MB que simplemente son genéricas y nadie me dijo nada cuando las compré.
pido sugerencias para saber quien tiene alguna tarjeta disponible o donde puedo dirigirme para obtenerla.
tambien deseo saber si la tarjeta ATI GIGABYTE X1800PRO radeon de 512 MB se puede combinar con la asus EAX1600PRO normal de 512 Mb y formar crossfire o el modelo ATI GIGABYTE X1950 PRO de 512 mb radeon para tener la velocidad de renderizado deseado.
aclaro que yo me me dedico al fotorealimso con 3dsmax8 y vray 1.52 RC y la verdad he estado batallando duro por tener el mejor equipo que me agilize el tiempo de render con buena calidad.
las caracateristicas de mi pc son
tarjeta madre ELITE GROUP KA3 MVP
2 DISCOS DUROS SATA2 DE 320 GB X16 CADA DISCO
2 GB EN RAM DDR2 DE 1 GB CADA MEMORIA CON BUZ DE 667 MGH
PROCESADOR ATHLON AMD2 X2 4200+
2 TARJETAS DE VIDEO DE 512 MB CADA TARJETA ( 1 GB EN VIDEO ) MODELO ASUS EAX1600PRONECESITO SABER QUE PARTES DE MI PC SUSTITUIR PAR HACER MAS RAPIDOS LOS RENDERS Y MINIMIZAR TIEMPOS.
gracias de antemano
gilberto moguel loria
mis correos son gmoguel02@hotmail.com y gilmolo1@yahoo.com.mx
-
La tarjeta de video seria lo ideal para sustituir, esas x1600pro no van muy bien. Te recomendaria una x1950pro o si tenes la plata una x1950xtx, hablando de ATI, que cualquiera de esas 2 por si sola son mejores que tus 2 x1600, mejor la xtx que es el tope de gama,si queres hacer crossfire con ellas no se necesita maestra y el puente es interno, ademas de poder combinar una de gama alta con una de gama media (EJ: x1950pro+x1950XTX, etc). En Nvidia estan la serie 8800 que estan caras, sino cualquier 7900 van muy bien, pero no podes ponerlas en SLI con ese mother.
La otra ademas de la grafica es el CPU, un Core 2 Duo que para rederizar graficos es mejor, pero tendrias que cambiar memos y mother que seria mucho presupuesto ya, con la placa que te dije esta perfecto,. -
para lo que quieres y sin irse ya a gamas mas profesionales yo miraria algo de la gama quadro, pero claro depende del presupuesto que tengas
-
fijate que ya tengo la tarjeta madre 6quad que soporta 4 nucleos de intel y un procesador de 1.83 gb 2 dual core nada mas que sé de antemano que las tarjetas de video nvidia son super costosas ademas de las memorias ram de 800 mgh el buz que son las que deberian de llevar ya que los discos sata2 ya los tengo
estoy decidiendo si cambiar a intel completamente o solo cambio las tarjetas de video ati radeon para mi pc athlon64
tu que harias en mi lugar ? gastar mas plata en otros perifericos o cambiar solo las tarjetas de video de la athlon y haces pruebas en tiempo con los renders ?
por cierto no me quedó muy claro si al poner una tarjeta maestra ati radeon X1600 PRO de 512 mb y la otra tarjeta asus EAX1600 PRO de 512 mb como secundaria se formaría el crossfire ? porque de ser así pues compro solo la tarjeta ati radeon y hago pruebas y si no me convence el tiempo de render pues cambio a intel definitivamente.
saludos jere y espero me puedas responder o el que lea este post.
gilberto moguel
-
no estoy muy puest en el tema pero creo que el render es cosa del procesador, la cantidad de polígonos que puedas mover fácilmente en pantalla depende de la tarjeta gráfica y la memoria RAM te sirve para poder manejar con soltura texturas muy complicadas y para el rendimiento general del equipo, lo que pasa es que la x1600pro no son ninguna maravilla, dependiendo del la cpu intel si son c2d son mas capaces ahra mismo ue los amd (dependiendo de que modelos de amd e intel se comparen claro esta)por lo que saca conclusiones
haber si postea alguien que tenga mas experiencia en este ambito
-
que tal tios gracias por sus comentarios y dejenme decirle que las asus EAX1600PRO solo necesitan el cable de interconexion para que funcione el crossfire ya que vienen preparadas las tarjetas de video para esta opcion de funcionalidad al igual que la funcion avivo
asi que los que tengan tarjetas sin cable de interconexion consiganselo y prueben y se daran cauenta que si funciona el crossfire ademas deben de tener en ram al menos 4 gb
-
que yo sepa los modelos x1300, x1600 y x1900gt no necesitan cable para crossfire aunque pueden utilizarlo para aumentar el rendimiento
-
Las x1300 y x1600 no lo necesitan solo por soft, las x1800 y x1900 si. Las x1650 y x1950 se hace internamente con el puente tipo SLI.