DRM? Problemas+C2D 6300+placa P5B
-
Aqui os dejo una pagina donde explica como hacer el hiren´s boot cd desde un pendrive y el programilla necesario BOOTCD_USB.
http://xoomer.alice.it/nuestraweb/Hiren's BootCD.html
He probado con dos placas.
Asus a8v-e se socket 939.
No le veo la opcion en la Bios de arrancar desde usb.Asus a7n8x deluxe socket A.
Esta si tiene la opcion de arrancar desde usb, pero no me a funcionado he probado con todas las opciones que tenia.
usb-fdd.
usb-cd rom.
usb-hd.
usb-zip.He seguido paso a paso lo que dicen en la web, pero no puedo inciar desde el pendrive.
-
prueba como te he dicho yo aquitienes un enlace pero la descarga no va tendras que buscar el archivo en otras web
el programase se llama" hp usb strorage format tools"
http://www.wintotal.de/yad/index.php?rb=35&id=3181
link interesantes
http://soloprofesional.com/software/articulos-software/bootdisk-en-cualquier-usb-drive-26-49_2.htmleste medoto es el que hice yo
http://www.configurarequipos.com/doc337.html
http://soloprofesional.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=26
http://pio9.com/22usb.htmuna vez que haces los pasos para el programa que te comento acuerdate de buscar en internet elcontenido de un disco de inicio de ms-dos, despues solo tienes que copiar el tenido del cd de hirens y ya lo tienes funcional
-
Manuelor.
Voy a hechar un vistazo a los link que me has pasado, haber si soy capaz de arrancar desde el pendrive
Una cosa que no me ha quedado muy clara antes, necesito crear el diskete con los drivers (intel matrix storage) aunque no vaya a usar el sistema raid?
-
si te fijas en la bios, te da la opcion si no recuerdo mal de configurar los sata como ide, ahci y raid, si los pones como ide hace la emulacion y no requiere drivers, si lo pones en ahci, se configuran como sata, con todas sus funciones (ncq si dispone, la transferencia es mas rapida qeu con la emulacion ide) y si los pones en radi pues ya sabes (lo esplico por si hay otros que esten siguiendo el post y no sepan de que vael tema), por lo que si los quieres confgurar como sata sin raid tienes que ponerlo como ahci y entonces requieren igualmente los drivers.
una cosa y para que no te sorprendas, si utioizas el soft que te he dicho de hp. loinstalas, despus buscas por la web eel conenido de un disco de inicio de ms-dos, esto es importante ya que el programa de hp te pedira donde tienes esos archivos, como veras en alguno de los links que te hepuesto, lo ejecutas y cuando termine, quiza veas que no hahy nada en el pedrive tu tranquil que si que estan, despues copias el contenidi de ek hirens y bootes desde el usb, te iniciara en msdos, despues ejecutas hirens o cualquier otro similar con normalidad, pruena si quieres elultimate boot cd si no lo has hecho yaya me diras, espero que finalmente me puedas decir qe todo ha ido bien y que el nuevo ordenador funciona de maravilla, ya que me lo he pillado ya a lo personal ;D ;D ;D
-
Manuelor
Me he bajado la utilidad de HP del emule, he buscado una disketera porque hace tiempo que no uso y no sabia si tenia alguna por ahi escondida al final encontre una.
He seguido los siguientes pasos:
1º he montado uns disketera en mi pc.
2º he buscado un disco de inicio de windows 98.
3º lo introducido en la disketera.
4º he conectado el pendrive a un usb.
5º he ejecutado el HP USB Disk Storage Format Tool.
6º he seguido los pasos que explican en http://soloprofesional.com.
7º he copiado la carpeta bootcd del disco que uso habitualmente hirens 8.6
8º entrado a la bios y le he dicho que arranque desde usb.
9º he reiniciado.
Resultado:
me ha cargado el simbolo de sistema c:\ y ahi se ha quedado, no ha salido el menu del hirens. He probado entonces de borrar la carpeta boot cd del pendrive he copiado el ghost para dos y el partition a pelo en el pendrive y he ejecutado el ghost en modo ms-dos desde C que es la letra que me ha asignado el disco de inicio (c:\ghost.exe) se ha cargado el programa y cuando he querido restaurar una imagen para probar que funcionaba, me ha dado un error de que el fichero era desconocido. Con el partition se me ha quedado colgado en el inicio del programa.Osea que no he sido capaz de arrancar desde el pendrive.
Respecto a lo de ver funcinando el C2D que iba a montar ahora no puedo hacer nada, no tengo los componentes,la placa y el micro los lleve a la tienda.
Estoy en espera de que me digan si me cambian la placa y el procesador para socket 939. Que seria lo mejor para mi viendo los problemas que tengo.
Si no me la quieren cambiar entonces pillare una grabadora sata, aunque no la he visto en la lista de componentes de la tienda, a ver si asi me arranca. Porque yo sin poder usar el Partition y el Ghost no me apaño.
¡¡Con este trabajillo voy a quedar como el culo¡¡
PD: muchas gracias, por todo el interes que te has tomado te lo agradezco enormemente, te debo una invitacion. Asi que si vienes por Barna me pegas un toque y quedamos por la Ronda de San Antonio, para tomarnos una cerveza o lo que quieras.
¡¡ Ahh y si tienes que montar otro pc con C2D, me apunto para ir de aprendiz¡¡
Un saludo.
-
Ufff, me habia pasado por alto este post xD y encima sobre DRM.
Yo creo que los C2D y los Am2 no daran problemas con todo el software anterior al Vista y DX10, es decir, son micros normales, como todos.
Pero tengo la ligera sensacion, de que cuando empieze a moverse todo el tinglado del Vista y tal, se liara gorda xD
Es verdad que hay gente que ha probado Vista y no tienen problema, pero creo yo, que hasta no tener la version definitiva en la calle, no se yo que decir.Lo mismo no pasa nada y por no armar polemica y tal lo dejan en el olvido, pero bueno.
Creo que en este caso, DRM no es el culpable xD. -
el tema de que se te quede en el simbolo del sisemaes normal eso me lo hace ami tienes que ejecutarlos manualmente.
sobre el ghost no lo he probado ni tengo ninguna imagen para hacerlo ya que no suelo utilizarlo para el respaldo, por lo que ahora mismo no te pondria ayudar, pero el partition magic si me funciona tanto dede un pen como si lo hago desde un disco usb, la unica diferencia que veo es que tu has usado un isco de inico de win 98 y yo saque los archvos de un caldera dos o opendos ahora no recuerdo,pero no creo que influyala estructura de archivos dentro de tu pen es asi o no?
http://img258.imageshack.us/img258/2352/usb16ux.gif
de todas maneras te paso unos link de un amigo para la descarga del hirens preparado memorias flash o usb
http://s6.turboupload.com/f/440419/1169324824/4dc90a87aad64c517c2a63faa7171524/HirensFlashV7.exe
el partition magic para usb
http://www.megaupload.com/?d=ERVNBFGD
neptuno sobre el vista yo tengo un vista business original y la unica cosa que hace el drm en mi casso es que solo me deja ver pelis hddvd a media resolucion(que aun asi es mayor a la resolucion de un dvd, solo tengo una pelicula por eso jejeje), porque la grafica de ese pc no es nisiquiera hdcp compilant, el resto no hace nada avi, mp3, p2p, dvd ripeados, ni se cosca ni los borra, ni nada me deja reproducirlos a sus resoluciones como en un xp o geexbox normal, sobre soft ilicito por asi decirlo yo he jugado a varios jegos y tampoco bloquea nada, esosi lo jodido es buscar drivers para el vista aunque yo tube mucha suerte
-
Es un ejecutable hirensflashv7.exe, al ejecutarlo te crea el solo el hirens para pendrive usb?
Porque no lleva ningun leeme.
-
es un autoinstalable, lo ejecutas te saldran simbolos raros por que mi amigo es ruso cuando se este realizando la extraccion, que extraera el hirens a un carpeta en el disco llamada HIRENSLASHV7 no le hagas caso el auto instalable seguira y te pedira la letra de la unidad usb conectada al ordenador, la seleccionas y continuas, despues siguen lo que tei ndique y ya lo tienes
-
Nada he probado de varias formas y no me chuta, he seguido al pie de la letra como lo explican en http://nuestraweb.mundopc.net/
Estoy agotado ya son las 2:46am, joder con lo bien que iba yo hasta ahora con mi cd de hirens.Aqui te paso una foto de lo que hay dentro del pendrive
-
donde esta el archivo command.com? ya que es nrcesario para ejecutar los comandos bajo dos aunque puede que este oculto?, has probado el auto que pase.
de todas maneras todo viene por lo mismo por la jmicron, ya podrian haber puesto otra controladora mas estandarizada y no esta hibrida:rabieta: ya te digo que yo no tengo problemas con el satade todos modos he hecho una prueba con el enlace que poneis a mi me funciona en una p5b dlx usando unl ector de tarjetas sd (no encontraba el pen )
enlace video tutorial
-
Lo del video tutorial de http://xoomer.alice.it/manuales_tutoriales/pendrive.htm ya lo hecho al pie de la letra y no me funciona.
Luego he probado el hirensflash v7 lo he instalado, te crea un acceso directo en el escritorio.
Antes conecto el pendrive al pc, luego ejecuto el acceso directo y me sale una ventana pone una opcion (the driver is) y le digo que es la letra H que corresponde a la letra asignada por Windows a mi pendrive.Le doy al NEXT y me sale otra ventana nueva que pone (Be carefull¡ All your data on this flash drive(logical disk H) will be lost! Do you agree with this?
selecciono un casilla que pone Yap y le doy al NEXT, sale en letras rojas Formatinng…..
Y me aparece una ventana de error que dice " La unidad no esta preparada para ser utilizada; puede que la puerta este abierta. Comprueba la unidad A: y asegurese de que el disco esta insertado y la puerta de la unidad cerrada. Tres botones CANCELAR REINTENTAR CONTINUAR.
Haber en la unidad de cd-rom no tengo nada metido, no he visto que me diga el hirens flash que tuviese que meter nada en ella. Respecto a la unidad A ya no la tengo instalada, porque como no me funciono la volvia desmontar.
-
me pondre en contantacto con el por el tema de ese fallo, no vaya a ser que necesites tener una disquetera instalada aunque no la requiera, tengo un par de amigos liados con tu problema ;D , ya que ssi se soluciona podremos decir que ya es estandard y poder hacer un buen tutorial, uno de ellos me pregunta si usas el nero, que si es asi que crees un cd-rom de inicio (abres nero burning rom en el panel de seleccion seleccionas cd arranque o inicio), me mando un link de una web donde salia como hacerlo en castellano, pero he borrado su mensaje de correo :verguen: intentare buscartelo, esto des por el tema de equipos con la jmicron, ya que me dice que este cd-rom de arranque que crea el nero soporta esa controladora y que solo tendrias que copiar loas archivos del hirens o los que quisiras despues, ademas de ser funcional con el resto de ordenadores, no lo he probado por que no uso el nero y la descarga que puse anoche aun no a bajado ;D
no te fustres por ello, mas me sabe a mi que parece que seas el raton de laboratorio yaque muchos metodos que no te van a mi si :verguen:
sino ya lo solucionaremos dscutiendo caña va caña viene ;D ;D ;D
-
Si que utilizo el Nero, y se como crear un cd de arranque.
Aqui pongo los pasos de como se hace por si alguien no lo sabe. Lo hago de memoria porque ahora no tengo ninguna disketera instalada en el pc.
1º metemos un diskete de 3 1/5 de arranque de win 98 en la disketera A.
2º ejecutamos Nero Burning Rom.
3º en compilacion nueva seleccionamos CD de arranque.
4º en origen de archivo de imagen de arranque seleccionamos A.
5º le damos al boton nuevo.
6º ahora nos sale el explorador de ficheros, arrastramoss los ficheros de ghost, partition etc.. a la parte izquierda y le damos a grabar.Nota: asi hacia los cd-arranque antes de conocer el Hirens, desde que deje de usar la disketera.
Creo que tengo uno por hay viejo guardado, pero como no tengo la placa ni el procesador en casa, que estan en la tienda no puedo hacer la prueba de si me funcionaria o no.
Que visto lo visto, igual no me iba parce que he pisado una mierd..
-
bueno me contestas desde la web del hirens cmentandome que ya estantrabajando en una nueva version que soporte dicho controlador
"we felt it we are working in a new version that is compatible also with the hybrid controllers jmicron and adaptec the problem is the controller, tries to use boot CD that has inside supported to those controllers with the content of hirens boot CD 8,7
or it uses a second compatible PC for the use of ghost and partition magic with the disc conestado to usb or sata hotplug "vamos pero que tampoco nos ayuda mucho
haber si me baja el nero ya y pruebo lo qe me han comentado, ojo me a mandado un mensaje que no utilices la opcion de coger los datos de un disco de arranque ya que los que tiene ya nero son mas actuales.
cuando lo utilices dice que te arrancara en una unidad virtual tienes que buscar la unidad de cd y desde ali ejecutar hirens, todo esto es transcribido ya que no lo he poddo probar aun.
edito: prueba los del partiton para usb que te puse el enlace mas arriba, el ghost no lo utilizo
edito de nuevo me confirman otra vez los de hirens que en unidades sata si funciona su bootcd
"in jmcron 965, 975 motherboard using an optical unit sata works correctly"
mando huevos claro como que no pasa por el cotrolador jmicron :vayatela:
-
Ahhhhhh¡¡¡ :susto:
Pues como te explicado en el anterior post, cuando creaba el cd de arranque, ponia en la disketera uno de win98.
Veo que controlas un webo de hardware y creo que de ingles, aparte de contactos. Yo de ingles palabras sueltas, si no tiro de traductor, me guio por los esquemas que vienen en el manual de las placas y a veces por intuicion.
Tambien me tiene intrigado como es que manejas tantos componentes nuevos placas-procesadores etc…
Yo no tengo la oportunidad de acceder a ellos salvo cuando tengo que montar algo nuevo para otro o cuando cambio de pcs, cosa que por ahora va a durar una larga temporada, mas bien hasta que mueran.
A dia de hoy me habia ido todo bien, hasta que me he metido con el C2D.
PD: esto me ha servido para tener una cura de humildad y ver que no se casi nada.
-
el acceso a hardware lotengo facil si es para test, ya que el servicio informatico que me llevalos temas no tiene reparos en dejarme componentes"momentaneamente" (aunque algunos despues pasan a mi popiedad pagando su precio laro sie lo dejan mas barato que donde tu ya sabes, tambien tiro de los que tengo por casa y lo que monto a amios y conocidos (si yo tambien soy un prongaillo de los que nunca se acuerdan de llaarle salvo cuando falla su ordenador ;D ), despues esta que me gusta probar todo lo que va saliendo por ello mi parienta un dia me va asesinar ;D
aqui he encontrado alo que puede sacanos del poblema con las placas con chip jmicron intel 965/975, haber si me pongo montarlas y lo pruebo ya que ahora estoy con unos bench de equipos amdy tengo los dos intel desmontados en este momento
-
No entiendo bien la frase
(si yo tambien soy un prongaillo de los que nunca se acuerdan de llaarle salvo cuando falla su ordenador ;D ),Que te llevan los temas un servicio informatico?
Pero si creo que les tendras que enseñar tu a ellos.
Cuantos pcs tienes en tu casa?
-
mira este post aunque ahora hay uno mas + portatiles que es donde te escribo ahora
sabes lo de en casa de herrero cuchillo palo jejeje, yo en casa trasteo todo lo que haga falta para mi y mis amigos, pero en la empresa, paso que lo hagan otros que me pongo enfermo solo de ver como tratan algunos empleados sus ordenadores, ademas asi tengo el acceso al hard cedido ya que el mantenimiento me lo lleva un amigo y todo queda en casa;D ;D ;D
en este foro hay muchisimos que me darian un buen repaso en conocimientos, y siempe son un apoyo cuando surge algo inesperado o dudas
una fotico del nuevo haciendo puenting
-
Joder y a mi que me dicen los amigos que estoy loco por tener 4=3+1 portatil, tu me ganas. Encima casi todo lo tuyo es pata negra.
En la habitacion que tengo para mi solo, tengo dos torres un athlon 2600+ socket A un Athlon 64 3000+ socket 939 y el portatil un Thosiba M30x-144 mas el PIII 866 que tiene mi hija en su habitacion, para ofimatica y chatear ya tiene bastante.
Aqui te pongo unas fotillos.
Este que se ve en el suelo es el que tenia que llevar el C2D y esta pendiente de si me cambian la placa y el procesador.
Estos el Thosiba y el Athlon 64 3000+
Por ultimo el Athlon 2600+
Falta el PIII que tiene mi hija.