DRM? Problemas+C2D 6300+placa P5B
-
Ultimas novedades.
Despues de dar por terminado ayer todo el tema, me han surgido algunos inconvenientes al ir utilizando el pc.
Software:
CLONECD: A la hora de hacer una copia del Mini XP PE de arranque que me hizo Manuelor, el clone cd se puso un poco tonto y no me dejaba hacerla, le dio por decir que la grabadora no era compatible con el clonecd, despues de varios reinicios sin causa aparente dejo de dar ese mensaje y por fin pude grabar.
EXPLORER: al cerrar alguna aplicacion (me paso con el internet explorer y emule) o al apagar el sistema me salia una ventana de error de windows diciendome que "el explorer a tenido un fallo y debe cerrarse". No lo hace siempre.
CENTRO DE SEGURIDAD : esta todo desabilitado cortafuegos, actualizaciones automaticas y en la opcion "
Cambiar la forma en que el centro de seguridad me alerta" tengo desmarcadas las opciones 8Firewall-Actualizaciones automaticas-Proteccion antivirus), para que no me avise de nada Windows ni se me carge en la barra de tareas el icono del centro de seguridad.Pues nada cuando le sale de las narices a Windows me vuelve a colocar el dichoso icono. Vamos el ventanucos este no me obedece.
Mini XP PE: Pues este tambien se me esta poniendo algo tonto, cabe decir que esto que cuento a sido a raiz de instalar un lector de tarjetas interno por usb.
Relato, arranco con MiniXP y ejecuto el GHost, cuando le digo copiar particion a imagen y me sale la opcion de elejir discos y particiones, (tengo montados dos discos sata) en vez de verlos como drive1-drive2 como salia antes que es como deberia ser, me salen como drive 5 y drive6.
Tengo dos pcs mas con este mismo modelo de lector de tarjetas y cuando arranco el ghost desde el boot cd de Hirens, me ve los discos duros como drive 1 y drive 2 (asi que pienso que el ghost del MiniXP deberia hacer lo mismo) pero tambien esta rebelde como el ventanucos. Menos mal que que los disco tienen cada uno su nombre, porque si no el lio prodria ser monumental.
HARDWARE: al conectar el lector usb interno al unico conector libre usb de la P5B, el que esta mas cerca del procesador el pc se me apagaba y reiniciaba solo UPS¡¡¡¡
Deje otro puerto usb libre y conecte hay el lector de tarjetas, funcionando bien.
Puesto en contanto con el pobre de Manuelor (lo de pobre es porque me da apuro, darle tantos quebraderos de cabeza, que bastante tiene con su ciatica) me comenta que ese conector es el que en la P5B deluxe lleva conectada la tarjeta wifi que lleva de serie y que hay una opcion en la bios, que se le puede decir que sea usb o wifi que pusiera usb y se solucionaria.
Me recomendo que visitara la pagina de Asus y mirase lo que me explicaba. No se que me pasaba que no se me cargaba la web, asi que busque una foto en el google de la P5B deluxe y me fije donde esta conectada la wifi y efectivamente va en ese conector.
Pero pobre de mi ¡¡
Me miro el manual de la placa con detenimineto mas que con entendimiento ya que yo con la lengua de Shakespeare no me llevo muy bien. Y no encuentro referencia a esa opcion de la bios para habilitar el usb como usb y no como wifi.
Entro en la bios me recorro todos los parametros y tampoco he sabido verlo. El tema lo iba a dejar aparcado. funcionando el lector de tarjetas en otro puerto, pero encima con lo del ghost y su drive 5 y drive 6, como que ya no estoy dispuesto a pasarlo por alto.
Si algun alma caritativa, me puede orientar lo agradeceria.
Un saludo.
Pd: Manuelor si lees el post, veras que estoy cegato perdido porque no encontrado esa opcion en la bios.
-
donde lo estbas conectando es en el usb_910, usb910_asap o usb910_wifi segun la revision de la placa p5b
si en el manual te sale como asap no conectes nada ahi, ya que es para conectar una placa de funcion para win vista y hay que desactvarlo desde bios ya que viene asap enable por defecto
si te pone usb910_wifi en el plano del manual dentro de las opciones de usb de la bios te permitira configurar el conector como usb o como interconrxion para tarjeta interna wifi de asus (opcional) como las que trasen las deluxe wifi
s ite pone solo usb910 tienes una placa p5b de nuevas y revisa de nuevo la conexion por esta es la ultima revision de la placa y no utiliza como antes el mismo pbc para los tres modelos (p5b, p5b deluxe, p5b deluxe wifi tenian el msmo pbc, ahora con la salidas de las p5b-e y plus las que comparten este pbc son la p5b y p5b-e y las que comparten el de la p5b deluxe wifi son la p5b deluxe y la p5b-e plus)
lo del min xp ipe es normal que te salga las configuracion asi ya que carga los controladores de los usb antes que la controladora de los sata y por lo cual aunque no tengas tarjetas identifica los lectores primero y los nombra, no le hagas mucho caso que es solo mientras estes en el live cd, haz lo que quieras y veras que cuando arranques sin el boot cd todo esta bien, si no desconecta el lector de tarjetas momenaneamente y veras que ya no te lo hace al no detectarlo
sobre el soft ya poco puedo ayudarte mas ya que no utilizas los que yo suelo utilizar
sobre lo de grabar el disco ya te comenteque te podria hacer un poco el tonto ya que tienedatos corruptos en el inicio y un toc modificado, por lo que te comente de los empleados te estoy subiendo la iso ;D
-
Manuelor.
En el usb pone usb910 nada mas, me dices que revise la conexion, pero solo hay una forma de conectarlo.Quizas no te entiendo lo que me quieres decir.En la opcion de la bios USB Configuration, no veo la forma de cambiar lo que me explicastes.
Lo del Mini XP, gracias por la aclaracion es lo que tu dices, que carga primero los usb. Sin el bootcd sale todo normal, es que nunca habia visto que me hiciera eso el ghost. Me quedo mas tranquilo.
Nuevamente gracias, me estas siendo de gran ayuda.
PD: Deseo que te recuperes pronto, ya diras algo de si vas mañana al medico y que te dicen. Si no puedes conducir y necesitases que te lleve algun sitio no dudes en decirmelo, de momento es la unica ayuda que te puedo ofrecer.
Un saludo. -
Para los que sigan este post, que sepan que ya se ha solucionado el tema del puerto usb. Hace unos minutos que me ha llamado Manuelor para decirme que habia una actualizacion de la bios, que provablemente resolveria el tema concretamente la revision 0806.
Tambien me ha hecho comprobar que los jumper de los usb estuvieran bien conectados, depues de verificarlos estaban todo OK.
Entonces me ha dicho de repente (como si se le hubiera aparecido la Virgen) haz una ultima prueba. En ese conector usb que produce el reinicio del pc cuando se le conecta el lector de tarjetas, ponle otro dispositivo y el lector de tarjetas cambialo a un conector de los que hay al lado de los conectores sata.
y Alehop¡¡¡
Por arte de magia iba el lector y en el conector que antes fallaba he conectado un pendrive y la webcam y funcionaban perfectamente.
Conclusion:
Es que el usb910, por algun motivo da menos amperaje que el resto y no puede suministar el suficiente al lector de tarjetas.
-
Despues de estar toda la noche encendido y hoy hasta el mediodia, lo he apagado porque tenia que probar otro ordenador y necesitaba el monitor y el teclado.
Cuando al cabo de un par de horas lo he vuelto a encender, en la post se queda colgado en esta pantalla le hecho una foto para que la veais. No se reinicia con control+alt+supr, esta colgado, lo tengo que reiniciar del boton reset de la caja. Tampoco me deja entrar en la bios, lo he apagado y he desconectado el lector de tarjetas y ha arrancado pero no se si sera casualidad.
Ya no se que pensar.
Se queda ahi, y si lo dejo mucho rato se reinicia solo.
-
sin el lector de tarjetas te arranca normalmente? (dejando solo tecldo y raton si estos son usb)
si es que si mira de montarle otro lector (ya que me comentaste que tenias otros iguales por casa), si con otro diferente no te lo hace es problema del lector, asi eliminamos la posibilidad de que el lector de un fallo de vez en cuando y te deje el ordenador bloqueado.
si con otro diferente te hace lo mismo no te quedara mas remedio, es problema de la placa y no hay otro remedio que tramitar una sustitucion donde la compraste.
por lo que se aprecia en la foto coincide que se te cuelga cuado esta buscando lo que tienes conectados en los usb (lector, hdd externo) ya que busca mass storage devices en los puertos usb. (por lo que corrobora a que sea o fallo del lector o de los usb de la placa)
-
Tambien acabo de hacer otra prueba, estando colgado en la post en vez de desconectar el lector de tajetas he desconectado el conector del frontal de la caja centurion que lleva 2 usb y el conector del micro y cascos y ha podido arrancar.
Ahora mismo, esta todo conectado de nuevo y reinicio varias veces y arranca bien.
Pues si es placa no se que voy hacer, porque seguro que despues de lo del otro dia no me la cambian y menos fallando aleatoriamente, ya que unas veces si falla y otras no.
Actualizando la bios serviria de algo?
-
actualizala, ya que creo recordar de ayer que ponia que solventaba algunos problemas con los usb, pero si sigue asi, ves a que te la cambien da igual que sea aleatorio el fallo, pero es un fallo que no tendria que tener.
y no vayas mas a esa tienda que ya te dije que no son muy serios de cara al cliente salvo que vayas a pagar
-
Antes de actualizar la bios voy hacer unas pruebas:
-
5 reinicios sin estar el lector conectado.
-
5 apagados completos sin estar el lector conectado.
-
5 Reinicios con el lector conectado.
-
5 apagados con el lector conectado.
5 reinicios con otro lector de tarjetas.
5 Apagados con otro lector de tarjetas.Veremos que resultado obtengo.
-
-
La prueba se hace con el lector que me esta dando problemas LECTOR 1 y con otro que tengo montado en mi pc que se que no falla seguro LECTOR 2.
LECTOR DE TARJETAS 1.
Reinicios sin lector de tarjetas 5 todos OK.
Apagado completo sin lector de tarjetas 5 todos OK.Reinicios con lector de tarjetas 5 todos FAIL:
Apagado completo con lector de tarjetas 5 todos FAIL.LECTOR DE TARJETAS 2 de mi pc.
Reinicios con lector de tarjetas 5 todos OK.
Apagado completo con lector de tarjetas 5 todos OK.Nota: ahora volvere a poner el LECTOR 1 a ver que pasa.
5 reinicios con LECTOR1= 1 OK- 4 FAIL.
Conclusion:
Podria ser casi seguro que el lector de tarjetas 1, sea la causa del problema.
Que opinais?
-
pues por los resulados que das, no hay duda que ese lector va mal o hace algo raro, ya que cuando pruebas el otro todo correcto ;D
-
Manuelor.
Pues no te vas a creer lo que te voy a contar, ayer compre dos lectores de color negro marca RED COOLER igual que el LECTOR 2 viejo que tengo que es de color beige y es el que funciona bien en C2D 6300.
Uno lo monte en C2D 6300 y el otro en un ordenador de los mios que le cambie la caja.
El nuevo que esta montado en el ordenador mio funciona perfectamente, y lo acabo de poner en C2D para rematar las pruebas y tambien falla, resumiendo que los dos lectores nuevos de color negro fallan en el C2D.
Y sin embargo con el lector viejo beige, no se cuelga, sin embargo a mi me funcionan los negros en mi pc.
Vaya lio de webos.