• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

La culpa del oc de mi core2duo fue del NBCC….

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    3 Mensajes 2 Posters 670 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • U Desconectado
      uly166
      Última edición por

No se si mucha gente lo sabra,pero mejor si se cuenta.

A la vista de los "problemas" q me esta llevando el overclocking con mi placa,creo q ya he dado con el problema…q tambien explica por q se llega a FSB mas altos con un E6300 q con un E6700.

El truco esta en cambiar el multipicador por defecto.Por ejemplo,mi problema es q la placa botea si pongo 8x400,pero utilizo un voltage mas alto q la mayoria de gente q utiliza el FSB a 400 ,Y eso ¿POR QUE?

El truco esta en q cuando cambias el multiplicador por defecto,estas subiendo un poco mas el FSB del Northbridge q el FSB de la placa.

Veamos un ejemplo.Con mi E4300 y multiplicador 9 por defecto.

Si pongo 9x400 tengo un overclock del NB y del FSB a 400.Nada fuera de lo normal.Pero utilizo un V NB mas bajo q el siguiente OC.
      Si pongo 8x400 tengo un overclock del FSB a 400,pero del NB ya es mas alto ¿? y necesito mas V NB.
      Si coloco el multiplicador a 6x400,la placa no botea de ninguna de las maneras...

La formula es (Multiplicador por defecto)/(Multiplicador en BIOS) x FSB = North Bridge Core Clock (NBCC)

Por eso cuando pongo 8x400,el NBCC lo tengo a 450 Mhz y el FSB a 400,y si pongo el 6x400,el NBCC lo tengo a 600Mhz!!!!!!

Aqui lo teneis mas graficamente http://www.thetechrepository.com/showthread.php?p=32#post32

Mirando bien esta teoria….todas las placas q soporten el E4300 y E4400 y sppedstep tendrian q llegar mas alla de 300 de FSb (el chipset).¿Porque?
      Cuando activamos el speedstep el multiplicador del micro se reduce a 6x y por lo tanto,por culpa del NBCC ,el FSB del chipset aumenta.En el caso del E4300 lo ponemos en 9x y el FSB en 200,por lo tanto el NBCC esta en 200.Pero si activamos el speedstep este multiplicador baja a 6x y el NBCC sube a 300 para el chipset.Para el E4400 este NBCC subira aun mas de 300.

Para comprobarlo solo teneis q usar el sandra 2007 o el coretemp.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        tucho
        Última edición por

Entonces la ASrock no soportara el E4400, pues dificilmente pasa de los 300 de FSB salvo que con el SpeedSteep el multi baje a 7, y no a 6

U 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • U Desconectado
          uly166 @tucho
          Última edición por

A lo mejor por eso en las ultimas actualizaciones de la BIOS de la ASROCK quitaron la caracteristica speedstep de ellas…

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          design0nerd ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.