¿Placa base para OC sin despilfarros?
-
Hola, buenas. Hacía tiempo que no escribía por aquí, pero quería pediros consejo para una placa base para mi e6400.
El micro en cuestión:
Intel Core 2 e6400@2.13Ghz
Allendale 65nm
default vcore 1.25v
Family 6, model F, Stepping 6, revision b2El caso es que, para de momento, lo puse en una asrock 775dual-vsta pq es super barata y así aprovechaba mi 7800gs+ (24 pipelines) 512MB AGP de Gainward (tarjeta que, dicho sea de paso, vendo actualmente, por si a alguien le interesa ).
El caso es que, qué cosas tiene la vida, como quien no quiere la cosa, ha caido en mis manos un módulo pc2-8000 (1Ghz@2.2v) 5-5-5-15 crucial ballistix de 1Gb y claro tenerlo en esta placa es un desperdicio, y me ha vuelto a picar la vena OCer y he pensado en darle caña a este micro, intentando invertir para ello lo mínimo. Por eso vendo mi gráfica y le pondré una 7950gt o algo así por el estilo, pues tampoco juego tanto y más adelante compraré otro módulo de memoria como este y listos.
Ahora el único "problema" que me queda por resolver es ¿qué placa me compro?
Lo que quiero obtener es la máxima relación fsb/€uros posible por aire y sin modificaciones que haya que soldar o pencil-mods (tan solo poner AS5 en el northbridge, añadir un ventilador, cosas así, vamos "out-of the box" o mejora mínima de refrigeración de la placa), pero claro, a un precio moderado. Las nforce 680i estan muy bien, pero si me la regalais vosotros quizá pueda tener una… jejeje, así que la elección del chipset es clara: intel p965. Pero ¿qué placa? He preseleccionado algunas, pero estoy abierto a cualquier sugerencia. A ver:
ABIT
Abit ab9 <- Creo que no son gran cosa
Abit ab9 pro <- Ídem
Abit ab9 quad-gt <- Tiene buena pinta, pero precio un poco altoASUS
Asus p5b "a secas" <- Hay gente que le ha ido muy bien y gente que la ido horrible. Las últimas bios parecen majas.
Asus p5b deluxe (sin wifi/ap a ser posible) <- La más famosa y probadamente OCera, si fuera ligeramente más barata, seria elección segura, pero…
Asus p5b E <- Ni idea
Asus p5b E-Plus <- Ni idea
Asus Commando <- Pues una maravilla, pero la más cara también. No creo que me rezca la penaGIGABYTE
gigabyte 965p s3 <- Muy barata y hay gente por ahí con overclocks muy majos con esta placa, pero parece ser una loteria
gigabyte 965p ds3 <- La misma placa pero con condensadores sólidos y "supuestamente" mejor OC. No está mal
gigabyte 965p ds4 <- ¿Diferencias?
gigabyte 965p dq6 <- Al nivel de la p5b deluxe por lo que he visto, pero para eso me cojo la asus, pienso yo.DFI
¿Esperariais a la p965 Infinity? Por lo que he visto en XtremeSystems, tiene muy buena pinta, pero se dice que hasta principios de marzo no saldrá y soy un poco impaciente. Jejeje.¿Quizá algún modelo de MSI? Mi 865pe neo2 me dió muchas alegrias con mi 478, pero últimamente parece que no son lo que eran
Incluso hay gente obteniendo fsb's bien altos con las últimas bios en placas tan barateras como la biostar tforce p965 deluxe, así que la elección de una placa que valga el doble, ya puede estar bien justificada. Recordemos que lo que busco es una buena relación fsb/€.
Bueno, hagan sus valoraciones en base a lo que les he expuesto y hasta donde podría llevar este procesador, por experiencia con steppings y configuraciones similares.
En fín, me ha salido un buen tochillo.
1 saludo.
-
Yo te recomiendo la mia ASUS P5N-E SLI chipset 650i,soporta 1333 de FSb,tranquilamente se sube hasta 450 de FSB y hay gente q ha llegado mas d 500…es una placa "barata",unos 120 € en alemania y 130€ en españa.
Sus inconvenientes,chipset pasivo sin heat pipes,SLI 8x8,solo 4 SATA2.
-
La P5B a secas… es la que cogere con un C2D igual q tu...
Creo q tiene una relacion calidad/precio bastante maja y hay reviews con buen OC...
-
Hoy poy hoy, P5B.
-
Bueno, muchas gracias a todos, pero finalmente no he comprado ninguna de las de la lista jejeje. Al final he conseguido una 965p ds4 al precio de una ds3, y no he podido resistirme. Es una pasada! La tengo desde ayer pasando orthos a distintas velocidades a ver q tal. De momento voy por 399*8 (3.18Ghz) con las memorias a 1066 cas 5 (ya me meteré con las latencias más adelante) con todos los voltajes de serie (menos el vdimm, claro) y el disipador inbox tb. Esto promete.
1 saludo.
-
Pues ptm56, que disfrutes esas memorias y esa placa base!! a mi me podria interesar la Gainward, te he enviado un email pero me da error, asi que si me contestas al MP ya hablamos…
Saludos!!